F1

CORONAVIRUS

Pesadilla en McLaren: 14 empleados más aislados por coronavirus

La cuarentena de estos 14 es preventiva, McLaren no informa de que estén infectados
Cuando el personal trasladado a Australia vuelva a R. Unido, no podrán entrar a la fábrica
mclaren-australia-gp-soymotor.jpg
3
13 Mar 2020 - 08:27

McLaren ha anunciado que 14 trabajadores más han comenzado una cuarentena de 14 días en el hotel del equipo de Albert Park. A esta situación se suma que el equipo trasladado a Australia, a su vuelta a Reino Unido no podrá entrar a la fábrica durante 14 días. 

El mayor damnificado por el coronavirus de la Fórmula 1 ha sido, sin duda, McLaren. Las alertas saltaron cuando se conoció que entre sus miembros había un caso positivo del virus. Por si esto no fuera suficiente contratiempo, el equipo ha 'perdido' ahora a 14 empleados más, los que estuvieron en contacto con el positivo, que comenzaron ayer su cuarentena. La escudería no indica que estos 14 hayan dado positivo, sino que sólo informa de que se han aislado como medida preventiva.

Zak Brown está tomando todas las medidas necesarias de precaución para que la escudería se recupere lo antes posible y ha anunciado que los miembros trasladados a Australia, el equipo de competición, no podrá volver al trabajo en Woking de inmediato, sino que deberá esperar 14 días para entrar en la fábrica.

 

COMUNICADO

"Además del abandono de McLaren del Gran Premio de Australia de 2020, ahora proporcionamos una nueva actualización. Esta noche 14 miembros del equipo, que se añaden al caso confirmado, han comenzado el aislamiento en el hotel del equipo durante 14 días, de acuerdo con las directivas de las autoridades locales de salud".

"Estos son los individuos que han estado en contacto cercano con el miembro del equipo que dio positivo en las pruebas de coronavirus. Estos individuos están recibiendo el apoyo de nuestro personal sénior, que estará con ellos durante el periodo de cuarentena. Cualquier otro miembro del equipo que muestre síntomas tendrá que hacerse las pruebas de inmediato y aislarse de acuerdo con nuestro protocolo".

"Otros miembros del equipo han sido liberados para volver al paddock a empaquetar el equipo antes de volver a Reino Unido. A la llegada a Reino Unido, ningún miembro de la escudería volverá al McLaren Technology Centre durante 14 días como medida de precaución".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2020 - 09:59
Comment
#2 @#1 Era un despropósito correr en Australia. Cuando los equipos regresen a sus países no podrán e ... Ver comentario
Eres muy positivo, cuando Boris johnson de momento no va a poner ninguna restricción.
13 Mar 2020 - 15:06
Comment
#1 q pesadilla...desgracia aparte con lo del coronavirus tanto esperar la primer carrera para q dos dia ... Ver comentario
Era un despropósito correr en Australia. Cuando los equipos regresen a sus países no podrán entrar a las fábricas por 14 o más días. Todos en cuarentena, con suerte a fines de mayo tendremos carrera.
13 Mar 2020 - 11:34
Comment

q pesadilla...desgracia aparte con lo del coronavirus tanto esperar la primer carrera para q dos dias antes de corte todo y anda a saber hasta cuando....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25