ACTUALIDAD

Pérez y los problemas de adaptación: "Le pasaría lo mismo a Verstappen si fuese a Mercedes"

El mexicano ha desvelado las dos grandes claves de los problemas de adaptación

Cree que ha sido una temporada "prometedora" y prefiere quedarse con lo positivo

AmpliarPérez y los problemas de adaptación: "Le pasaría lo mismo a Verstappen si fuese a Mercedes" - SoyMotor.comSergio Pérez y Max Verstappen, en una imagen de archivo

Sergio Pérez ha desvelado las dos grandes claves de sus problemas de adaptación al Red Bull: la diferencia entre unidades de potencia y el alto ‘rake’ de los monoplazas austriacos. En ese sentido, el mexicano está convencido de que incluso a Max Verstappen le pasaría lo mismo si fuese a un equipo completamente diferente como Mercedes.

Cabe recordar que ‘Checo’ estuvo en las filas de Racing Point –ahora llamado Aston Martin– hasta 2020 y el monoplaza era del ‘estilo Mercedes’, con una filosofía de bajo rake. El cambio a Red Bull significó pasar a pilotar una unidad de potencia diferente y también un bólido con unas características prácticamente opuestas, de modo que la adaptación fue complicada.

"Llevar una unidad de potencia diferente es una tarea completamente diferente y pilotar un coche con una filosofía completamente diferente, con un rake más alto en lugar de tenerlo más bajo, es una tarea completamente diferente. La forma de abordar las cosas es extremadamente diferente y tienes que aprender nuevas técnicas".

"Básicamente, nada de lo que solía hacer funcionaba. Pasaría lo mismo si Max –Verstappen– fuera a Mercedes, por ejemplo. Son muy diferentes –los coches–. Hacen tiempos muy similares, pero la forma de obtener el tiempo es extremadamente diferente", ha comentado Sergio Pérez sobre la diferencia de coches, según recoge The Race.

En esa misma línea, el piloto mexicano también ha destacado la corta pretemporada que tuvieron los pilotos de Fórmula 1 en 2021 –sólo tres días en total–. Esto influyó en la adaptación de todos los pilotos que cambiaron de equipo para este año.

"Ha sido una adaptación lenta, pero a un coche muy diferente y con un motor muy diferente. Había muchas cosas que aprender con un nuevo equipo, y estábamos básicamente sin test; antes de la primera carrera hice un día y medio –de test–. Entonces, no había hecho nada antes de la primera carrera", ha añadido Checo.

Pese a todo, el piloto de Guadalajara cree que ha sido una temporada "prometedora" y prefiere quedarse con los "días positivos". Con vistas al año que viene, destaca que hay una buena base sobre la que trabajar, ya que conoce al equipo y sabe "a quién pedir qué y cómo sacar el máximo provecho de cada uno".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Teibolero

#17 pero la yo Ferrari tiene la telemetría de checo y gasly y es la intimo amigo de Dietrich matezicht por eso está tan seguro de toda la mierda que escribe.

  • 1
  • 3
Imagen de cmejiag

Quien realmente puede opinar de manera positiva o negativa de Checo Pérez es el circulo cercano en RB. Su temporada se baso prácticamente en adaptación y apoyo 100% para el equipo. Después de 2022 daré mi opinión

  • 2
  • 0
Imagen de quick_vale

Se vino arriba el mejicano. Max se sube al MB y lo "cruje" en 10 vueltas. Lo que si tengo claro, es que muy pocos pilotos actuales serían capaces de estar al nivel de Max en el RB. El problema de Checo ha sido el "salto de fe" necesario para exprimir la fina línea del increíble paso por curva del RB. Este año estará más suelto, seguro.

  • 3
  • 0
Imagen de Ml83

no entiendo como puede un piloto compararse con otro de esa manera, eso solo trae malos comentarios de todos lados.

  • 2
  • 1
Imagen de Jaime Martínez

Me quedo con la opinión de Max: Checo eres una leyenda!! Y la de Horner: un animal !! Sip!! Ah y los vídeos en YouTube de India Argentina España Holanda China Brazil y más!! Gritando Checo, Checo, Checo ....

  • 4
  • 3
Imagen de Veteks-5

Checo, dejate ya de escusas y aprieta que hay gente esperando...y puedes ser que no acabes el año. Así que ya sabes...aprieta que estás en el punto de mira.

  • 2
  • 2
Imagen de Jhoko

#8 Y se me olvidó decir: no ganó nada más ese año, sin mencionar que fue el segundo año que chocó en Mónaco, al estilo Mazepin y no por eso vamos a decir que es malo o dudar de su talento, que le dió para ganar en 2021 contra un Mercedes superior y suerte o no,
marranda de Masi aparte, es un digno y justo campeón, que a mi juicio lo merecía mucho más que Hamilton.Ssimplementee ese gran premio de España 2016 fue la suerte que le dió la victoria. Son escenarios completamente distintos

  • 2
  • 2
Imagen de Jhoko

#8 Por estrellón de los Mercedes, además wue venía de un Toro Rosso que básicamente usaba las piezas de RedBull del año anterior lo que le daba una filosofía similiar, qué Checo decepcionó?, si, a pesar de esas maravillosas defensas en Baku, Turquia y Sakhir, que demuestran que talento tiene, decepcionó, si embargo no son escenarios comparables.

  • 1
  • 2
Imagen de Jhoko

#9 cabe recordar que en Adu Dabhi Pérez le dió rebufo a Max y por eso hizo la pole, sin embargo estoy de acuerdo en que esperaba más de Pérez, que fue mejor que Albon? Infinitamente, pero tampoco es para rirar cohetes, Esoero que 2022 Checo brille mucho más

  • 3
  • 2
Imagen de coche_rojo

Después de 22 carreras no se puede estar aún con la excusa de la adaptación. Red Bull es el cuarto equipo de la carrera de Pérez y lleva ya unas cuantas temporadas en F1. Estoy seguro de que el Red Bull no es un coche fácil, pero vamos, que te meta Verstappen 8 décimas en la Q3 de Abu Dhabi o medio segundo en la de AS, después de 20 carreras subido al Red Bull..Tío, que te ha metido 200 puntos tu compañero de equipo con los mismos abandonos en carrera. Checo puede dar gracias de que conserve su asiento y de que le hayan subido el sueldo para la próxima temporada..

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP