F1

DESIGUALDAD EN PARRILLA

Pérez: "Debería ser como Le Mans, un ganador de cada categoría"

El mexicano critica que la F1 "ya no es un deporte"
Confía en el potencial de Force India: "Es el mejor equipo tras los tres grandes"
hamilton-perez-baku-soymotor.jpg
Ángel Moreno
88
22 Ago 2018 - 10:07

Las críticas a la desigualdad de la Fórmula 1 se han sucedido durante el parón. Cada vez son más los pilotos que hablan de que la categoría reina ya no es un deporte y es que para los hombres que no pertenecen a los principales equipos, es casi imposible ganar un Gran Premio, algo que desespera especialmente a Sergio Pérez.

El mexicano es uno de los pocos pilotos de la parrilla que ha conseguido algún podio en los últimos años, sin embargo, la situación de desigualdad que existe en la Fórmula 1 actual hace que no vea posible volver a estar entre los tres primeros en una carrera en un futuro cercano. 

"Es muy frustrante. Hay dos categorías en la Fórmula 1. Para mí, el mayor problema que tiene que resolver la Fórmula 1 es mejorar el espectáculo. La parrilla debe estar más apretada, debe haber más de tres equipos luchando por la victoria. Deberíamos hacerlo como en Le Mans: un ganador de la primera categoría y uno de la segunda", ha comentado en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Entre los pilotos más rápidos y los más lentos en F1 hay quizás tres décimas, no más. Sin embargo, un piloto ha ganado cuatro títulos y otro ni ha vencido en un Gran Premio o ni ha subido al podio, esto ya no es un deporte. La distancia entre los mejores coches y el resto es demasiado grande", ha añadido.

Además de la desigualdad, los problemas económicos de Force India han dificultado el desarrollo del monoplaza y por ende, los propósitos del equipo con base en Silverstone. Checo apunta que el principal problema del coche es la falta de carga aerodinámica en la parte posterior, lo que les perjudica en el paso por curva.

A esto debemos sumar que las pocas mejoras que implementado Force India al coche para solventar estos problemas, no han llegado a tiempo. "Carecemos de carga aerodinámica en la parte trasera. En el paso por curva, el monoplaza está demasiado inestable. Tuve que cambiar mi estilo de pilotaje mucho para compensar las carencias del coche. Estoy acostumbrado a ir muy rápido en curva, luchar a la entrada de la curva es un problema", ha afirmado Sergio.

El hecho de montar un motor Mercedes ha sido una de las grandes bazas de Force India. Se trata de un propulsor potente y fiable, que no ha tenido rival hasta este año, temporada en la que Ferrari presume de haber hecho realmente bien los deberes.  

"Ferrari hizo un gran trabajo. Eso ayuda a Haas y Sauber. Nuestra suerte es que Haas no ha sabido aprovechar sus opciones hasta el momento. De lo contrario, incluso estarían por delante de Renault. Honestamente, Haas me preocupa más que Renault. Que todavía estemos en la lucha es algo que debemos agradecer a nuestro equipo. Siempre sacamos el máximo. Por eso no soy pesimista", ha apuntado el piloto.

Finalmente, el mexicano ha insistido en sus deseos de renovar y ha destacado que Force India es el mejor equipo tras Mercedes, Ferrari y Red Bull. "Si Force India sobrevive y se pone en buenas manos, entonces me gustaría quedarme. Sigue siendo el mejor equipo detrás de los tres grandes", ha opinado.

"Este año, ya no tengo que esperar a un equipo superior, como solía hacerlo, como cuando esperé eternamente la decisión de Ferrari. Por lo tanto, la decisión debería estar al caer esta vez", ha expresado Pérez para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

88 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sigurd
22 Ago 2018 - 12:36
Comment
#43 @#32 Te repito, Márquez gana y seguirá ganando xq es el mejor piloto en igualdad de condiciones, e ... Ver comentario
EEh, si pero 10 carreras ganadas seguidas no creo que sea o solo pilotear bonito porque hasta donde yo se cada moto se diseña y actualiza constantemente ni creo que sean muy iguales porque MotoGP no es una monocategoria.Con esto no quiero no quiero decir que sea un hacer de la categoría ni nada, de hecho también en la veo, pero no mientan por favor ni intenten justificarlo tanto que se ven nal, solo digan: tengo recuerdos difusos de la fornula 1 y solo recuerdo las cosas buenas de antes. Eso si estoy de acuerdo que se debe limitar el presupuesto o dejar de regalarle pop millones a Ferrari porque gana más que el campeón de constructores aunque diseñe un cacharro como en el 2014. Así como borrar esa imagen de elitismo que tiene la F1.
Sebas
22 Ago 2018 - 12:36
Comment
#46 @#41 Pero volvemos a lo mismo, ahí el piloto todavia tenia su importancia, es cierto que el coche f ... Ver comentario
Por cierto, te acuerdas que la normativa cambió en el 2005 y ese cambio fue para frenar a Ferrari?
Sebas
22 Ago 2018 - 12:34
Comment
#46 @#41 Pero volvemos a lo mismo, ahí el piloto todavia tenia su importancia, es cierto que el coche f ... Ver comentario
E piloto la va a tener siempre, mas o menos, pero siempre, ya no solo por pilotaje si no por formas de trabajar. Para mi, la gran "cagada" fue lo de los Tokens, se dieron cuenta y los retiraron. Quizás gracias a ellos Mb disfruto de 4 años de domino aterrador.
Sebas
22 Ago 2018 - 12:31
Comment
#45 @#43 Jamás reconocerán el éxito de otro piloto español como Marquez, Todo lo que huele a españo ... Ver comentario
Te equivocas por mi parte, mi piloto favorito fue Sete, sabrás quien es? desde entonces, la verdad, es que no seguí a ningún piloto de "las motos"
22 Ago 2018 - 12:29
Comment
#41 @#36 Del 2000 al 2004 el dominio Ferrari MSC fue aplastante, eso si, quizás no contase todos los a� ... Ver comentario
Pero volvemos a lo mismo, ahí el piloto todavia tenia su importancia, es cierto que el coche fue superior y tambien fue cuando se pusieron lo medios para frenar a un equipo, pero no para prohibir a nadie la posibilidad de que pudieran mejorar de la misma manera que Ferrari lo hizo en su momento con un circuito a su disposicion y el poder economico para trabajarlo las 24 horas del dia y menos en pleno cambio normativo, los demas tenian la opcion de poder hacer lo mismo
22 Ago 2018 - 12:29
Comment
#43 @#32 Te repito, Márquez gana y seguirá ganando xq es el mejor piloto en igualdad de condiciones, e ... Ver comentario
Jamás reconocerán el éxito de otro piloto español como Marquez, Todo lo que huele a español les hierve la sangre jajajaja
22 Ago 2018 - 12:26
Comment
#40 @#37 No fuiste tu el que me dijo que Sainz sacó un 4° con un motor Ferrari o el que decia que no h ... Ver comentario
Amigo yo supe reconocer mi error ya que me confundi de año, que de malo tiene reconocer los errores de uno?
Default user picture
22 Ago 2018 - 12:23
Comment
#32 @#27 Márquez ha ganado sus campeonatos por 20 puntos o mas, el unico reñido desde la epoca que se ... Ver comentario
Te repito, Márquez gana y seguirá ganando xq es el mejor piloto en igualdad de condiciones, e incluso en inferioridad de condiciones, lucharía por el campeonato. Si tu atribuyes los puntos de ventaja que lleva este año en el mundial a su montura, mira Pedrosa. Con la misma moto no lleva ni la mitad de puntos, y no es precísamente manco. De todas formas el caso de Márquez no tiene comparación en Formula 1. Estamos hablando de un piloto que con 25 años está luchando por su quinto título de MotoGP, que por su juventud puede batir todos los registros.
Sebas
22 Ago 2018 - 12:22
Comment
#37 @#31 @#30 Hay que ver que pena de ver como esta de desperdicada vuestra sabiduria. Lo que se está p ... Ver comentario
Si tu lo crees así, enhorabuena.
Sebas
22 Ago 2018 - 12:21
Comment
#36 @#28 Yo creo que la F1 de 2009 en adelante no se parece en nada a la de antaño,salvo un par de coch ... Ver comentario
Del 2000 al 2004 el dominio Ferrari MSC fue aplastante, eso si, quizás no contase todos los años con un coche tan superior, al igual paso con Vettel y RB, unos años tuvo mejor coche que otros. Si mi memoria no me engaña, creo que nunca hubo un dominio como el de MB, y sobre todo que durase tanto tiempo.
Sigurd
22 Ago 2018 - 12:20
Comment
#37 @#31 @#30 Hay que ver que pena de ver como esta de desperdicada vuestra sabiduria. Lo que se está p ... Ver comentario
No fuiste tu el que me dijo que Sainz sacó un 4° con un motor Ferrari o el que decia que no había gradas vacías en la IndyCar para luego te demostraran que si?
22 Ago 2018 - 12:20
Comment
#34 @#33 En F1 la ECU única hace tiempo que se implantó. Por cierto, es fabricada por McLaren Ver comentario
#30 @#27 Normal, Yamaha y Honda tienen de 2 a 4 equipo a a su disposición y a veces hasta les dan o mis ... Ver comentario
Que va a saber este tal Pérez de lo que le hace falta a la actual Formula 1, faltaria menos
Sigurd
22 Ago 2018 - 12:18
Comment

La. verdad debo admitir que yo los entiendo muy poco porque para llamarse fans de la fórmula 1 se esfuerzan demasiado en ningunearla con competencias que ustedes ni siquiera ven, a lo mejor no les gusta la F1 y sólo les gustó una epoca específica, está bien pero no nos mientan y tampoco pretendan que les gusta la F1 porque se dedican a mentir y pareciera que no llevan más de un año viendola.

22 Ago 2018 - 12:16
Comment
#31 @#27 Este año en F1 puede ganar Ferrari, Mercedes o un RB, y milagrosamente, como pasa en moto GP u ... Ver comentario
#30 @#27 Normal, Yamaha y Honda tienen de 2 a 4 equipo a a su disposición y a veces hasta les dan o mis ... Ver comentario
Hay que ver que pena de ver como esta de desperdicada vuestra sabiduria. Lo que se está perdiendo la Formula 1 sin vuestros conocimientos, que figuras jajajaja
22 Ago 2018 - 12:16
Comment
#28 @#25 Puedo entender que el piloto de antaño tuviese 'algo' mas de importancia, pero siempre, y lo v ... Ver comentario
Yo creo que la F1 de 2009 en adelante no se parece en nada a la de antaño,salvo un par de coches que maracaron la diferencia por la revolucion tecnologica pero que enseguida ponian solucion al tema y no dejaban que ese coche en vez de competir pudiera permitirse el lujo de pasearse por los circuitos durante tanto tiempo y menos con normas que le permitan mantener esa ventaja durante años.No reconocer esto es no amar este deporte,hoy en dia por mucho que se insista no se puede considerar competición y mucho menos considerarla la una de las mas importantes de la historia,desde mi punto de vista
Sigurd
22 Ago 2018 - 12:13
Comment
#33 @#19 Por esa misma razón se implantó la centralita única en todas las motos. Porque el equipo con ... Ver comentario
"Ha habido mucha más igualdad" Márquez el año pasado gano por casi 30 y hoy lleva un colchón de 60 puntos. Si Lewis llevara esa diferencia estarías entrando de incognito a las oficinas de Mercedes para sabotear el carro y hacer la competencia más justa.
Sebas
22 Ago 2018 - 12:13
Comment
#33 @#19 Por esa misma razón se implantó la centralita única en todas las motos. Porque el equipo con ... Ver comentario
En F1 la ECU única hace tiempo que se implantó. Por cierto, es fabricada por McLaren
Default user picture
22 Ago 2018 - 12:09
Comment
#19 @#18 Márquez llego a ganar 10 carreras seguidas y apenas era su segundo campeonato. Ni hablar cuand ... Ver comentario
Por esa misma razón se implantó la centralita única en todas las motos. Porque el equipo con mayor presupuesto y con el mejor piloto, arrasaba. Había que crear igualdad, sinó hubiese sido un monólogo de Márquez los años posteriores. De la temporada 2016 hasta ahora, ha habido mucha más igualdad. Y ya te digo, Márquez sigue ganando porque es el mejor. Gana con Honda, y ganaría con Ducati y con Yamaha. Esta misma temporada, varios pilotos con motos satélite o no punteras han hecho podios. Johann Zarco ha terminado 2º en dos ocasiones con el motor Yamaha del año pasado.
Sigurd
22 Ago 2018 - 12:08
Comment
#27 @#16 si pero en Moto Gp te puede ganar una Carrera las Ducatis las Yamaha las Hondas. Y luchar por c ... Ver comentario
Márquez ha ganado sus campeonatos por 20 puntos o mas, el unico reñido desde la epoca que se supone que murió la F1 fue una calca del 2016. Márquez tiene hoy en día más o menos un colchón de 60 puntos del segundo lugar, para mi los que no ven la MotoGp son los que hablan como si fuese otro mundo distinto a la f1, otro ejemplo sería Rossi que en sus 7 títulos le puso una Real paliza a sus contrincantes.
Sebas
22 Ago 2018 - 12:05
Comment
#27 @#16 si pero en Moto Gp te puede ganar una Carrera las Ducatis las Yamaha las Hondas. Y luchar por c ... Ver comentario
Este año en F1 puede ganar Ferrari, Mercedes o un RB, y milagrosamente, como pasa en moto GP un equipo cliente.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50