F1

2022

Paradojas de la vida: el líder de la Fórmula 2, sin asiento en F1

Pese a ganar la F3 y liderar la F2 en su año de debut, Piastri no será titular F1 en 2022
El australiano será piloto reserva de Alpine y ya mira a sus opciones de cara a 2023
oscar-piastri-formula-2-monaco-2021-soymotor.jpg
17
16 Nov 2021 - 12:24

Oscar Piastri no estará en Fórmula 1 la próxima temporada. El actual líder de la Fórmula 2 no ha encontrado un asiento en el Gran Circo y en 2022 desempeñará el rol de piloto reserva de Alpine. Al igual que con Nyck De Vries en 2019, las puertas de la categoría reina no se han abierto aún para él.

Piastri ha tenido un ascenso meteórico en su carrera deportiva. El australiano ganó la Fórmula 3 en su primer año en 2020 tras un intensa lucha con Théo Pourchaire y Logan Sargeant y dio el salto a la Fórmula 2 esta misma temporada con el mismo equipo, Prema.

En su temporada de estreno en la categoría de plata también ha brillado y actualmente es el líder del certamen con una ventaja clara sobre Guanyu Zhou. El australiano aventaja a su compañero en la Academia de Alpine en 36 puntos, pero pese a ello, ha sido el chino quien se ha hecho con el último asiento para correr en Fórmula 1 en 2022.

Con las puertas de la Fórmula 1 cerradas, Alpine ha confirmado que Piastri ocupará el rol de piloto reserva del equipo en 2022, el cual lo ha desempeñado Daniil Kvyat durante el presente ejercicio. El australiano será la alternativa a Fernando Alonso y Esteban Ocon y,  a priori, tendrá la oportunidad de disputar varias sesiones de Libres 1 durante el año.

Piastri está a dos citas y seis carreras de hacerse también con la corona de Fórmula 2 este año. Únicamente Charles Leclerc -2016 y 2017- y George Russell -2017 y 2018- fueron capaces de conseguir el doblete F3 -GP3 en su día- y F2 en su primer año. Los dos obtuvieron un asiento en Fórmula 1 al año siguiente, pero no será el caso del australiano en 2022.

En caso de ganar la Fórmula 2, Piastri sería el segundo piloto, después de De Vries en no conseguir un asiento en Fórmula 1 pese a ganar la categoría antesala. El de Países Bajos debutó en la Fórmula E junto a Mercedes tras 2019 y en 2021 se ha llevado el título de campeón del mundo. Eso sí, el australiano tiene otros planes y lo más probable es que pase un año sin competir.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2021 - 22:23
Comment

Zhou va camino de sufrir las consecuencias de ser un piloto de pago

17 Nov 2021 - 09:44
Comment
#12 Yo se que les dolerá esta, pero el que ya no debería estar en la F! es Alonso y debe dejar espacio ... Ver comentario
retirarse porque no te gusta, porque por resultados, está demostrando que aun está ahí, que sabe sacar el máximo en carrera y que su compañero se mantiene detrás de él en el año de su regreso...
Default user picture
17 Nov 2021 - 08:53
Comment
#12 Yo se que les dolerá esta, pero el que ya no debería estar en la F! es Alonso y debe dejar espacio ... Ver comentario
yo no soy fan de Alonso, pero puedo reconocer perfectamente que ha vuelto a la F1 y continua a un nivel alto de pilotaje, quizá haya perdido velocidad pura a una vuelta pero en carrera se crece por la experiencia. En cambio Ocon, es un piloto que debería de estar dando el máximo de su capacidad, es joven y ya tienen cierta experiencia, debería de estar por delante de Alonso regularmente y no lo está. Por eso, si fuese el director de Alpine, me quedaba a Piastri, un joven talento, y Alonso, un piloto con experiencia y que sabe leer las carreras
16 Nov 2021 - 21:10
Comment

Por meritocracia es lógico que el campeón de la F2 le corresponda un asiento en la F1, pero no necesariamente un piloto de F2 será exitoso en la F1. Tenemos muchos ejemplos donde tuvieron un mediocre desempeño, o realmente no lograron destacarse en la categoría máxima.
Ejemplos: Pastor Maldonado, Vandoorne, Grosjean, Timo Glock, Jolyon Palmer, Ricardo Zonta, Vitantonio Liuzzi; igualmente otros pilotos que sin ser tan corrientes porque tuvieron cierto éxito en otras categorías, tales como Sebastien Bourdais, Nick Heidfeld y el fallecido Justin Wilson, ni siquiera pudieron ganar una carrera en F1.
Todo es relativo………

16 Nov 2021 - 20:28
Comment
#12 Yo se que les dolerá esta, pero el que ya no debería estar en la F! es Alonso y debe dejar espacio ... Ver comentario
Estoy seguro que si Alonso y Piastri compartiesen equipo y te obligaran a apostar tu dinero, apostarias por Alonso y con los ojos cerrados. Entonces porqué pides que Alonso se retire? quieres trolear?, está por delante de Ocon en clasificacion y tu quieres que se retire Alonso y no que Ocon cambie de equipo... Te das cuenta de que no tiene logica?
Default user picture
16 Nov 2021 - 19:28
Comment

Yo se que les dolerá esta, pero el que ya no debería estar en la F! es Alonso y debe dejar espacio a chicos como Oscar Piastri.

Es claro que Alonso debe hacer lo mismo que ha echo Kimi... anunciar su retiro definitivo...

Default user picture
16 Nov 2021 - 18:41
Comment
#10 @#5 Los pilotos que recurren a pilotos de pago suelen acabar mal aunque almenos tienen a Bottas que ... Ver comentario
no sé si es desmotivacion o algo pero Bottas parece que tiene como pasa,. Yo hubiera cambiado a Piastri por Ocon
16 Nov 2021 - 16:34
Comment
#5 Otro equipo que no aprende. Así están en el fondo como Williams y Haas. Qué más da el dinero si ... Ver comentario
Los pilotos que recurren a pilotos de pago suelen acabar mal aunque almenos tienen a Bottas que esperemos que sea el de Williams y no una version light como en la mayoría de carreras con Mercedes estos años
16 Nov 2021 - 16:33
Comment

Prinero veamos a Zhou en f1 unas carreras no empecemos atacando al piloto, lo que si que tengo claro es que la f1 debería buscar vías para evitar que hayan pilotos de pago en la competición

SeiyaSagitario
16 Nov 2021 - 16:25
Comment

Espero tenga varios test y se le de oportunidad de entrar en 2023

Default user picture
16 Nov 2021 - 16:00
Comment

Todo cambia. Hoy en día, en la F1, hay escuderias que ganan dinero sabiendo que haran resultados pesimos. Un negocio. Y si encima colocan al hijo, doble negocio.

16 Nov 2021 - 15:14
Comment

Nos hemos ido acostumbrando a que pilotos como Stroll y Mazepin esten en F1.
Algunos incluso los des defiendne por el dinero que aportan al deporte.
Como si la F1 fuese su empresa, estan preocupados por el dinero que gana el negocio.
Mientras tanto llenamos la parrilla de mierda.

Default user picture
KIMI
16 Nov 2021 - 15:12
Comment

Otro equipo que no aprende. Así están en el fondo como Williams y Haas. Qué más da el dinero si no puedes compensar ascendiendo en parrilla

16 Nov 2021 - 15:05
Comment

Qué se yo... La F2 y F3 no son tan equitativas y meritorias como se quiere vender. Un asiento de Prema cuesta 3 veces más que el de cualquier otro equipo, por ejemplo. Los autos son iguales, pero no los equipos de ingenieros ni los presupuestos para traer todo nuevo y óptimo a cada carrera. Ven no llegar a la F1 como fracasar en la vida y no le dan la oportunidad a otras disciplinas. Llegar a la F2 es más de lo que el 90% de los pilotos de todo el mundo van a lograr, y de seguro muchos lo merecen más que los actuales pilotos.

16 Nov 2021 - 14:35
Comment

Entre los campeones de f2 ha habido talento, si...pero también mucha morralla

Teibolero
16 Nov 2021 - 14:29
Comment

A veces tienes que ser amigo de un dictador de un país tercermundista para pagar tu volante, como el mediocre chocon pastor malchado.

Dreis
16 Nov 2021 - 14:19
Comment

Ni que correr en F2 fuera algo malo o degradante. ¿Que quizá lo merezca más que otros pilotos? Puede ser. O no. En F1 pesa más el mejor coche que el mejor piloto. En estas disciplinas no siempre gana el mejor. También hay actualmente pilotos en la categoría reina que están ahí porque su padre maneja dinero o poder, no porque sean especialmente habilidosos (Stroll, Mazepin...) Y nadie se echa las manos a la cabeza. En fin, que el la F1 es así, con sus pros y sus contras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11