F1

ALPINE

OFICIAL: Oscar Piastri será el piloto reserva de Alpine desde 2022

Alpine le anuncia como reserva el mismo día en el que está previsto el anuncio de Zhou
Este nombramiento le deja fuera de la carrera por el asiento en Alfa Romeo
oscar-piastri-alpine-reserva-soymotor.jpg
7
16 Nov 2021 - 07:40

Oscar Piastri queda descartado, en principio, para el último asiento libre de la parilla de 2022, en Alfa Romeo. El australiano será el reserva de Alpine desde 2022 y correrá en caso de que Fernando Alonso y Esteban Ocon estén indispuestos desde la próxima temporada.

 

El líder de la Fórmula 2 a falta de dos rondas para el final de temporada, Oscar Piastri, sólo será piloto reserva del equipo Alpine desde 2022. El equipo francés le anuncia en este puesto en el día en el que está previsto conocer la identidad del piloto que ocupará el último asiento disponible de la parrilla, el de Alfa Romeo como compañero de Bottas.

Este nombramiento de Piastri como reserva en Alpine da prácticamente por hecho el acuerdo entre Alpine y Alfa Romeo para ceder al piloto chino Guanyu Zhou para que debute con los de Hinwil el próximo año como compañero de Valtteri.

Piastri, australiano de 20 años, campeón de Fórmula 3 en 2020, llegó a la Academia Alpine el año pasado tras ganar el título de la Fórmula Renault Eurocup en 2019. Desde entonces, no ha dejado de impresionar, sobre todo este año con tres victorias, siete podios y tres Poles en tres carreras consecutivas en F2.

Alpine adelanta que Oscar tendrá un completo programa de test durante la temporada 2022 con el objetivo de continuar con su preparación y entrenamiento para conseguir un asiento en Fórmula 1 en el futuro.

"Estoy muy emocionado por unirme al equipo Alpine de Fórmula 1 como piloto reserva. Tengo ganas de involucrarme con el equipo y contribuir con el éxito que planean tener la próxima temporada. El papel de piloto reserva es el próximo paso hacia mi objetivo de conseguir un asiento en 2023", ha destacado Piastri.

"He demostrado de lo que soy capaz de hacer en las categorías inferiores en los últimos dos años y ahora me siento listo para la Fórmula 1", ha añadido el australiano para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2021 - 16:37
Comment
#6 Piastri reemplazará a Alonso en el futuro. Ver comentario
Ojala, es un pilotazo. Tiene bastante que aprender aun pero es un Norris potencial
16 Nov 2021 - 13:36
Comment

Piastri reemplazará a Alonso en el futuro.

16 Nov 2021 - 12:46
Comment

Es una pena pero espero que encuentre un hueco en algun equipo, Ocon debe mejorar sino Piastri puede hacerse con su sitio...

Default user picture
16 Nov 2021 - 11:04
Comment
#1 Ya le están enseñando la puerta... Ver comentario
Cierto. Hay que joderse con Alpine. Es el único equipo al que se le ocurre fichar a un piloto reserva. En los demás equipos, si los pilotos titulares no pueden conducir el coche, los pilota Doraemon.
hugopardo
16 Nov 2021 - 10:54
Comment
#2 @#1 A Ocon, que lleva 12 puntos menos en el mundial habiendo ganado una carrera. Menudo manco Ver comentario
haber pero tiene al lado alguien q es mucho mejor que el y si esta en el equipo es por que prost lo quiere y pq es frances como la propia escuderia
Dreis
16 Nov 2021 - 09:59
Comment
#1 Ya le están enseñando la puerta... Ver comentario
A Ocon, que lleva 12 puntos menos en el mundial habiendo ganado una carrera. Menudo manco
Default user picture
44
16 Nov 2021 - 09:25
Comment

Ya le están enseñando la puerta...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25