F1

TEST F1 2022

Otro día "sólido" para Alpine: "El motor y el chasis funcionan sin problemas"

El equipo está contento con las simulaciones realizadas hoy
Esteban Ocon ha completado 125 vueltas en su estreno oficial con el A522
ocon_testbarcelona_2022_soymotor.com_.jpg
13
24 Feb 2022 - 20:50

El director deportivo de Alpine, Alan Permane, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento tanto de la unidad de potencia como del chasis del A522 este jueves en Barcelona. Los de Enstone cierran con buenas sensaciones el segundo día de test, en el que han vuelto a superar las 100 vueltas, aunque han sufrido un pequeño contratiempo en su fondo plano.

Después de que Fernando Alonso probase el A522 ayer, hoy ha sido el turno de Esteban Ocon, quien ha tenido todo el día para rodar y ha realizado un total de 125 vueltas. En Alpine están contentos con el funcionamiento de su motor y también del chasis, Permane confía en mantener las buenas sensaciones mañana, pues por la tarde rodarán por primera vez sobre mojado.

"Ha sido otro día sólido para nosotros, en el que hemos pasado la mañana trabajando la puesta a punto y por la tarde, hemos realizado una simulación de carrera que ha ido bien. El coche ha funcionado de forma fiable, aunque hemos tenido que cambiar una pieza del suelo que se ha roto", ha comentado Permane tras la segunda jornada de test en Barcelona.

"Por otra parte, la nueva unidad de potencia y el chasis han rodado sin problema alguno. Mañana, tendremos una sesión en mojado con los neumáticos de lluvia de Pirelli. Fernando volverá al coche mañana para seguir con su trabajo del primer día, mientras que Esteban pilotará en condiciones de mojado por la tarde", ha insistido.

Por su parte, Ocon se ha mostrado muy feliz de volver a disfrutar de kilometraje ilimitado a los mandos de un Fórmula 1, de hecho, ha sido el primer piloto en realizar 100 vueltas. El objetivo era rodar con fluidez y acumular información, por lo que superar la centena de giros es algo más que alentador para ellos de cara a la última jornada de test de mañana.

"Hoy ha sido mi primer día real a los mandos del A522 y ha sido una gran sensación poder dar tantas vueltas con un Fórmula 1. Ha sido una buena forma de empezar y lo más importante para nosotros era rodar todo lo posible, por lo que superar las 100 vueltas es algo muy positivo. Hemos probado muchas cosas y ya tenemos ideas en las que seguir trabajando", ha expresado Ocon para concluir.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Feb 2022 - 09:25
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
detritos, has puesto una s de más en tu nombre, pero te define bien
25 Feb 2022 - 06:25
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Detritos,eres mas impresentable que el hdp de tu nick.Te defines solo.
Jose Destritos
25 Feb 2022 - 04:02
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
25 Feb 2022 - 02:04
Comment
#9 Declaraciones de Alonso : 'Nosotros nos hemos centrado más en la fiabilidad y no hemos buscado ti ... Ver comentario
Lo lógico en Alpine es que necesiten saber hasta dónde llega ese motor recien salido del horno. Es una noticia muy buena que lleven dos días de tests sin fallos de fiabilidad. Creo que Alpine no está en el mismo punto que otros equipos que ya usan una unidad de potencia conocida. Es muy probable que estén usando estos tests para afinar ese motor y pruebas aerodinámicas para que cuando lleguen a Bahrein se centren en buscar performance y probar cosas para empezar la primera carrera del año. La paliza de vueltas que se están dando les estará dando una cantidad de datos enormes.
25 Feb 2022 - 01:07
Comment

Declaraciones de Alonso :
"Nosotros nos hemos centrado más en la fiabilidad y no hemos buscado tiempos aún. Hay que reconocer que no somos tan rápidos como ellos a día de hoy, así que queda trabajo".

25 Feb 2022 - 00:00
Comment
#6 @#1 a la redacción de SoyMotor, esta gente como Lesmo restan nivel y dan ganas de no entrar más. V ... Ver comentario
no lo leas y pasa de él ni siquiera darle negativos, no existe, ignoremos lo. Ya lo puse en otro post ese refrán que dice: no hay peor desprecio que no hacer aprecio. Dudo mucho que soy motor tomé alguna medida contra este elemento, porque ellos viven de esto, de la polémica, a más comentarios mejor y si hay gente que se cabrea y lo refutan mejor que mejor.
Default user picture
24 Feb 2022 - 22:47
Comment

Pues la verdad es que o no veis lo que veo yo, o estoy equivocado, pero Lec hoy con neumatico C-2, 1´21¨7, Alonso ayer sin abrir DRS 1´21¨7 con el mismo compuesto, George Russell ha hecho su aparición con el neumático C2 y pronto ha bajado a tiempos de 1'22'' bajos sin abrir DRS, creo que están ahí y casi 300 vueltas en dos días que valen oro. Alpine estará ahí en la pomada, no para ganar el Mundial, pero van a pelear, sin duda.

Default user picture
24 Feb 2022 - 22:07
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
a la redacción de SoyMotor, esta gente como Lesmo restan nivel y dan ganas de no entrar más. Vosotros veréis que se hace con esta gente que escribe para molestar y estorba los comentarios de gente que está aquí para compartir y aprender.
Default user picture
PELOTUDO
24 Feb 2022 - 22:04
Comment

Han empezado con SIMULACIÓN de carrera....Toma ya!. El segundo día.....
En Baréin estarán con set-úp de rendimiento el primer día....

24 Feb 2022 - 21:39
Comment
#2 Tienes toda la pinta que recibes una paga al mes Ver comentario
La RGi?jajaja
Default user picture
24 Feb 2022 - 21:26
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
eres muy cansino de verdad, yo creo que sueñas con tu Alpine, Alonso…
24 Feb 2022 - 21:21
Comment

Tienes toda la pinta que recibes una paga al mes

lesmo 1
24 Feb 2022 - 21:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50