Sorteo Woonkly
VALTTERI BOTTAS

OFICIAL: Valtteri Bottas ficha para correr con Alfa Romeo desde 2022

El finlandés no estará en Mercedes la próxima temporada

El 77 sustituirá a Kimi Räikkönen con un contrato multianual

El anuncio de que Russell correrá en Mercedes se espera para mañana

AmpliarOFICIAL: Valtteri Bottas ficha para correr con Alfa Romeo desde 2022 - SoyMotor.comValtteri Bottas, atento a los pilotos de Alfa Romeo

Valtteri Bottas será piloto de Alfa Romeo a partir de la temporada que viene. Mercedes no ha renovado su contrato y el finés ha encontrado asiento en el equipo de Fréderic Vasseur como sustituto de Kimi Räikkönen.

Bottas y Lewis Hamilton iban a convertirse el año que viene, de renovar ambos, en la pareja con más carreras juntos de la historia de la F1, pero la meteórica ascensión de George Russell lo ha impedido.

Valtteri firma un contrato multianual con Alfa Romeo y se despedirá de Mercedes tras haber ganado nueve carreras y haber conseguido 17 Pole Positions y un total de 53 podios.

En cinco años, no obstante, 'sólo' ha sido subcampeón en dos ocasiones, mientras que su compañero de equipo ha ganado el título en todas las ocasiones –falta por ver 2021, claro–, y su equipo ha conquistado el Campeonato de Constructores.

1018370023-lat-20201203-gp2016_1535190g1a2184_0.jpg

© LAT Images – Intercambio de miradas de George Russell y Valtteri Bottas

Ahora Bottas irá camino a Hinwil el curso que viene para sustituir a un Kimi Räikkönen que se retirará de la Fórmula 1. El 77 volverá a estar a las órdenes de Fred Vasseur, quien era su jefe en el equipo ART cuando conquistó la corona de la GP3, que eventualmente le daría la oportunidad de ir a la F1.

"Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y tenemos ganas de nuestro viaje juntos. Con él, llevamos a Hinwil a un gran jugador de equipo con experiencia en la parte más delicada de la parrilla", ha destacado Vasseur.

"Valtteri ha sido parte clave de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos de campeones del mundo de constructores a su nombre: es el piloto correcto para ayudar a Alfa Romeo a dar un paso hacia la parte delantera de la parrilla", ha añadido.

"El acuerdo multianual aporta a Valtteri y a nosotros la estabilidad que necesitamos para construir nuestro proyecto en un momento clave para la Fórmula 1: estamos emocionados por lo que nos depara el futuro", ha expresado Vasseur para cerrar.

Bottas, que acaba de cumplir 32 años, encontrará en Alfa Romeo su tercer equipo diferente en F1 tras los cuatro años de Williams y los cinco de Mercedes.

f1-bottas-vasseur-f3-2011.jpg

Valtteri Bottas y Fred Vasseur en sus tiempos de GP3

En el comunicado en el que Alfa Romeo anuncia a Bottas no hacen mención a quién será su compañero, así que habrá que esperar para conocer qué pasa con el segundo asiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de MCLF1

#30 además se dice que Williams estaría negociando con Renault, o sea que dejaría un hueco para la gente de Sauber.

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

#30 tengo entendido que esa regla es a favor de los equipos, o sea que si la fábrica además del team propio motoriza a otros 3 no puede ser obligada a tomar un nuevo cliente. Pero me parece que si un fabricante puede y quiere hacerlo no hay normativa en contra.

  • 0
  • 0
Imagen de matisofi

#25 por regla no puede haber mas de 4 equipos con el mismo motor salvo que williams deje de usarlos no podran motorizar a otro equipo.

  • 1
  • 0
Imagen de HamF1

Se confirma lo obvio, sinceramente tenía alguna sensación de que se quedaría luego de ver que estaba en la fábrica negociando. Espero que le vaya excelente en Alfa y ahora que será Lider del equipo pueda llevarlo para adelante.

  • 2
  • 0
Imagen de HamF1

Se confirma lo obvio, sinceramente tenía alguna sensación de que se quedaría luego de ver que estaba en la fábrica negociando. Espero que le vaya excelente en Alfa y ahora que será Lider del equipo pueda llevarlo para adelante.

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

Me alegro que Alonso esté brillando, demostrando que está absolutamente vigente y más. Me da pena ver a Ricciardo cerca de arrastrarse. Y así. Lo que quiero decir es que personalmente no le deseo mal a ninguno de estos tipos.
Por eso... ojalá que a Bottas le vaya bien en su nuevo equipo. Pese a que evidentemente no está a la altura de los mejores y que no podía seguir en Mercedes, creo que ya es suficiente, porque le han dado con todo, quizás más de la razonable.

  • 3
  • 1
Imagen de Epicuro

#15 Ojalá tengas razón, pero creo que el equipo Mercedes no va a dejar que Russell le ponga las cosas "difíciles" a Hamilton.

  • 1
  • 2
Imagen de jumper

#24 Hoy no se sabe con certeza, si Alfa Romeo cambia de motorización, puede ir con Mercedes.

  • 3
  • 0
Imagen de RafaC

Al irse a Alfa Romero rompe toda vinculación con Mercedes y las alas de TOTO, no marchara a ningún equipo motorizado los alemanes. ¿Influirá en algo en lo que queda de Campeonato?

  • 2
  • 5
Imagen de SeiyaSagitario

Pues esta hecho , se pondrá divertido mercedes en 2022

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP