GP Sakhir F1 2020
ROMAIN GROSJEAN

OFICIAL: Romain Grosjean anuncia el fin de su etapa con Haas

Nikita Mazepin y Mick Schumacher suenan para la alineación 2021 de Haas

Por sus palabras parece que el libro de la Fórmula 1 se cierra para él

Una de sus opciones es explorar el programa de Le Mans de Peugeot

AmpliarGrosjean anuncia que dejará Haas al terminar la temporada 2020 - SoyMotor.comRomain Grosjean

Romain Grosjean ha anunciado que su tiempo con Haas terminará al final de esta temporada 2020. El francés acabará así un periodo de cinco años con el equipo estadounidense.

El piloto francés abandonará Haas tras esta temporada. Como avanzó SoyMotor.com esta semana, el equipo estadounidense ha comunicado tanto a Romain Grosjean como a Kevin Magnussen que ha decidido cambiar 100% su alineación para 2021.

Ya el año pasado se cuestionó la continuidad de ambos pilotos en el equipo y la renovación de ambos fue una sorpresa. Sin embargo, no será así para 2021, ya que Haas toma un nuevo rumbo con una estrategia a largo plazo. Guenther Steiner ya adelantó que le gustaría que los pilotos de la próxima temporada fueran también los de 2022 y Nikita Mazepin y Mick Schumacher suenan para conformar la nueva pareja.

La posible entrada de capital por parte de la familia Mazepin y el deseo de Ferrari de darle un asiento a Mick Schumacher se unen a una alineación que ya no convencía desde el año pasado y que decide renovarse ahora.

Grosjean termina así una etapa de cinco años en un equipo en el que estuvo desde su fundación, en 2016. Aunque estos años distan de ser los mejores en su trayectoria respecto a resultados, el francés se enorgullece del cuarto puesto conseguido en el GP de Austria de 2018, su mejor actuación con Haas.

Romain anuncia su despedida dando a entender que concluye su último capítulo en Fórmula 1. El francés destaca que su viaje ha valido la pena y transmite que su contribución al equipo vale para él mucho más que cualquier resultado.

"Último capítulo, cerrado y libro, terminado. He estado con Haas F1 Team desde el día 1. Cinco años durante los que pasamos por puntos altos y bajos, anotamos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena. He aprendido mucho, he progresado para ser un piloto y un hombre mejor", ha indicado Grosjean.

Hay que recordar que Grosjean fichó por Haas como puente a Ferrari. Tras cuatro años, ha visto cómo ese movimiento no se ha materializado.

"Espero haber ayudado también a que la gente del equipo mejorase. Éste es probablemente mi mayor orgullo, más que cualquiera de las locas primeras carreras en 2016 o el cuarto puesto en el GP de Austria 2018. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro", ha agregado el francés.

Del futuro del francés, no hay nada confirmado, aunque parece que llama a la puerta de Peugeot para el programa de Le Mans de la marca gala, que en estos momentos está en proceso de elegir pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de PetrucciJohn

#25 exacto. Sainz tiene una año, al final del año ya estara decidido que pasa con el. Se quedara seguro dos años, pero su futuro, si sigue o no, estará decidido al terminar el primero (como vettel este año, que su salida estaba decidida hace mucho). Y como van a promocionar a su cantera, y su compañero es intocable, no tendra que hacerlo muy bien, sino extraordinario, para conservar el puesto. No se que ven de malo los de siempre en estas reflexiones. Solo decimos que sainz lo tiene mucho mas dificil, no va a competir en igualdad de condiciones. Ojala lo consiguiera, pero ir a un equipo donde para aprobar no tienes que sacar un 5, sino un 9, de entrada es un handicap. Porque leclerc aprobara con el 5, pero sainz no.

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#24 con los 4 titulos

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#18 por cierto pomadita otra vez por la vettelitis

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#18 No es opinión Ferrari no está invirtiendo en éstos pilotos por caridad o jobie. Si le ven potencial o preparados los subirán al primer equipo y guste o no Sáinz tiene contrato de 2 años .
Nadie lo baja es algo que está en las posibilidades y depende de factores , rendimiento de Sáinz , rendimiento de los jóvenes que suban y el rendimiento como la dirección de Ferrari.
Los que deberían rezar es el mismo Sáinz o los fans ciegos como vos años complicados Ferrari en crisis y compañero de Leclerc solo 2 años de contrato.

  • 2
  • 3
Imagen de Pachulara

#18 pues entonces ya sabemos quien es el nuevo sheriff. Por favor, una placa para el aleman.

  • 2
  • 1
Imagen de Masvoices

#17 Y claro,ir a un psicólogo le ha hecho mal y es el culpable del rendimiento de Grojsean. Quiero pensar que estás de coña.
Tú sabes para que se va a un psicólogo y cuál su función?

  • 2
  • 0
Imagen de Masvoices

#17 Que Checo no ha demostrado? Salvo este año dime cuantos coches competitivos a tenido.
A mí las nacionalidades me dan igual pero parece que a algunos no os da lo mismo.
Soy de Bilbao(España).México me queda bastante lejos.
Checo tiene patrocinador pero Checo también es un piloto buenísimo.Que manía de desmerecer a los pilotos con patrocinador.

  • 5
  • 0
Imagen de joemaster2015

Gracias a dios se va este chiflado de la F1 afortunadamente no mato a nadie con los accidentes que provoco

  • 2
  • 1
Imagen de Racer

Es como ver a una señora mayor con el rosario todo el día dándole vueltas xd.

  • 3
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

Pues debo decir que hace tiempo (mucho) Grosgean me parecía un piloto prometedor, capaz de sacarse vueltones y protagonizar maniobras muy meritorias en pista. Obviamente de todo aquello no hay ya nada, y a estas alturas es imposible justificar su presencia en la categoría reina del motor.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP