F1

EN CASO DE HABER UN ASIENTO LIBRE

Grosjean y la opción de ir a Ferrari: "Creo que estoy en buena posición"

Se fija en la situación de Bottas antes de llegar a Mercedes
Cree que hay "muchas sorpresas" en la vida y se considera una opción real
El francés lamenta no poder luchar por las victorias
grosjean-buena-posicion-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
22 Jun 2017 - 20:17

Romain Grosjean se ve como serio candidato a un asiento de Ferrari. El piloto francés considera que la Fórmula 1 es una caja llena de sorpresas, y que está "en buena posición" de recalar en la Scuderia, siempre y cuando, exista un asiento libre para la temporada 2018.

Por el momento los volantes de Ferrari no tienen dueño para el próximo año, ya que ni Kimi Räikkönen ni Sebastian Vettel han renovado todavía sus contratos que finalizan este año. "La vida está llena de sorpresas, no sé, es una buena pregunta", respondió Grosjean a Sky F1 cuando le preguntaron acerca de si se sentía el primer piloto de la lista de los de Maranello.

El mejor ejemplo lo tenemos en el equipo Mercedes esta temporada, con Valtteri Bottasque llegó por sorpresa a las flechas plateadas: "Si preguntas a Valtteri que estaba haciendo el pasado diciembre, estoy seguro de que el pensaba: 'Voy a ir otra vez con Williams', y lo siguiente es que está en un coche por el campeonato del mundo", comentó el piloto de Haas. "Es una llamada de teléfono y lo mejor que puedes hacer es hacerlo lo mejor posible en la pista", apuntó.

"Es pronto aún, ni siquiera estamos en julio. Quién sabe cómo será la parrilla de Fórmula 1 el año que viene. Valtteri espera en Mercedes y ahí está la situación de Kimi, ¿que va a hacer? Todos pensaban que iba a estar fuera de la F1 desde 2010, y aquí está en 2017. Tiene 37 años y todavía hace un trabajo decente. Si hay una oportunidad, un sitio con ellos, entonces creo que estoy en una buena posición pero eso no quiere decir nada necesariamente", dijo Romain.

 

FRUSTRADO POR NO GANAR EN F1

No pierde la esperanza de llegar a un equipo grande que le permita ganar carreras, y asegura sentirse frustrado porque es algo por lo que no ha podido competir en el Gran Circo, y al fin y al cabo, es su objetivo compitiendo en la Fórmula 1: "Estoy frustrado a veces porque amo ganar y eso es lo que me importa en la Fórmula ", afirmó.

"Llegas de otras categorías donde has ganado siempre y entonces en la F1 no tienes la oportunidad de ganar una carrera porque es como empezar una carrera de 100 metros lisos 10 segundos detrás de los demás. Pero es genial cómo hemos podido empezar de cero como equipo y construir algo que sorprende a la gente. Todos decían: "Haas está llegando a la F1, han tenido cuatro años completos en el túnel del viento, van a hacerlo genial", y después, el año pasado sufrimos un poco", comentó.

"Es algo normal en la F1. Todo el proceso fue para preparar 2017 y ahora ya estamos mirando hacia 2018 y mejorando cada año. El año empezó bien. Mercedes, Ferrari y Red Bull tienen las seis primera plazas bloqueadas, así que la carrera empieza desde el P7. Force India y Williams han sido muy rápidos últimamente así que quizá sólo tiene un lugar en el top 10 para intentar puntuar, por lo que es muy complicado", dijo Grosjean.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
23 Jun 2017 - 03:58
Comment

Digamos que tiene un manejo un poco más fino que Maldonado

Default user picture
22 Jun 2017 - 21:29
Comment

Eres un cascarrabias, tu sitio en la F1 va caducando chico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11