F1

MCLAREN

OFICIAL: McLaren renueva a Norris con un contrato multianual

Este anuncio confirma la alineación 2022 de McLaren: Ricciardo y Norris
Norris amplía su lazo con el equipo con el que debutó en Fórmula 1
2022 será su cuarta temporada en el Gran Circo y la cuarta con esta escudería
lando-norris-mclaren-soymotor.jpg
Ana Vázquez
16
19 Mayo 2021 - 10:05

Lando Norris seguirá en McLaren en 2022 y en los próximos años. Así lo ha confirmado el equipo este miércoles, cuando han anunciado la firma de un nuevo contrato multianual con la estrella británica.

El prometedor comienzo de Lando Norris este 2021 le ha valido la renovación con McLaren. El piloto británico se asegura un asiento competitivo para arrancar la nueva era con el equipo que le dio la oportunidad de aterrizar en Fórmula 1 hace sólo dos años.

Tres temporadas en Fórmula 1, pero parece que Norris lleva 'toda la vida' en la parrilla. El británico se ha consolidado en McLaren, un equipo al que ha hecho crecer y junto al que ha crecido desde que le ficharon para formar parte del programa de jóvenes pilotos en 2017.

Ahora ambas partes seguirán juntas gracias a un contrato multianual que confirma a Lando al lado de Daniel Ricciardo en 2022.

"Estoy encantado de ampliar mi relación con McLaren desde 2022. Tras haber estado con el equipo casi cinco años, me siento parte de la familia aquí y no podría imaginarme comenzar la próxima fase de mi trayectoria en otro lado. McLaren ha sido un gran apoyo desde mis días en las categorías inferiores y realmente he disfrutado de un aprendizaje y desarrollo como piloto desde entonces", ha destacado Lando.

Norris es cuarto en el Mundial tras cuatro carreras, el mejor del resto, y es el único piloto fuera de las parejas de los equipos punteros que ha logrado un podio en este comienzo de campaña, con un tercer puesto en Imola.

"Estoy encantado con la extensión de nuestro acuerdo con Lando para 2022 y más allá. Ha sido clave a la hora de volver a estar en forma y estamos orgullosos del crecimiento que ha demostrado desde que empezó con nosotros en 2017", ha señalado Zak Brown, director ejecutivo de McLaren.

Lando entró a McLaren en 2017 como piloto de desarrollo y ascendió a piloto de pruebas en 2018. Su renovación hoy demuestra que la nueva generación de talentos ha llegado para quedarse.

McLaren
Lando Norris
Renovación
contrato
2021
2022
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2021 - 11:25
Comment
#16 @#13 El año pasado Sainz ganó por estrecho margen, el chico esta en plena evolución, pero ese def ... Ver comentario
hombre si no contamos los problemas que tuvo en su arranque con el motor y sus abandonos (uno por su propia culpa) por 1 que tuvo norris, no sólo remontó si no que le sacó un buen margen. hasta leclerc quedó por delante de él.
19 Mayo 2021 - 22:56
Comment
#13 @#8 Toda la razón. Esperemos que no sea asi, el año pasado empezó de gran manera y Sainz se lo co ... Ver comentario
El año pasado Sainz ganó por estrecho margen, el chico esta en plena evolución, pero ese defecto tiene, que se desinfla durante el campeonato.
Default user picture
19 Mayo 2021 - 21:36
Comment

Piloto muy rapido,agresivo y muy pocos errores,se lo merece!!

19 Mayo 2021 - 18:41
Comment

A ver si el año que viene McLaren da el último salto y vemos un mundial entre 4 equipos en vez de dos.

Default user picture
19 Mayo 2021 - 18:17
Comment
#8 @#6 las dos primeras partes de la temporada de norris han sido buenisimas. Inexplicablemente se desi ... Ver comentario
Toda la razón. Esperemos que no sea asi, el año pasado empezó de gran manera y Sainz se lo comió.
19 Mayo 2021 - 17:47
Comment

Con buena actitud, trabajo y resultados, lo normal es que ambas partes llegaran rápidamente a un acuerdo a largo plazo. McLaren no deja de ser un equipo de leyenda.

Default user picture
SUPERF1
19 Mayo 2021 - 17:38
Comment

Mac Laren ya tiene a su LÍDER.!!
Ricci , date por jodido!!!

19 Mayo 2021 - 15:34
Comment
#8 @#6 las dos primeras partes de la temporada de norris han sido buenisimas. Inexplicablemente se desi ... Ver comentario
Eso lo he comentado anteriormente e inclusive también a Norris le sucedió en F2, un arranque muy fuerte en el campeonato y un desinfle posterior, en donde Russell le ganó con claridad la partida.
19 Mayo 2021 - 14:55
Comment
#6 Trabajo duro y constancia. No es mi piloto preferido, pero vaya que ha crecido mucho. Nos dará gr ... Ver comentario
las dos primeras partes de la temporada de norris han sido buenisimas. Inexplicablemente se desinfla en la segunda mitad. Sera este año igual?? Quien sabe...
19 Mayo 2021 - 14:52
Comment
#1 Russell en Mercedes Leclerc en Ferrari Norris en McLaren Verstappen en RBR Los nuevos Mansell, ... Ver comentario
me has quitado lo que entre a comentar. El futuro en cuanto a los jovenes esta bastante claro. Las silly seasons seran de escuderos
Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48