GP DE ESPAÑA

OFICIAL: la F1 renueva con el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta 2026

El Circuit de Barcelona-Catalunya consigue un acuerdo multianual con la Fórmula 1

España se asegura su lugar en el calendario cinco años más

Para la carrera de 2022, que se celebrará el 22 de mayo, se harán mejoras en la pista

AmpliarOFICIAL: la F1 renueva con el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta 2026 - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de España F1 2021

La Fórmula 1 renueva su contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya para celebrar el Gran Premio de España hasta 2026. Los aficionados españoles están de suerte: podrán disfrutar de sus ídolos de cerca cinco temporadas más como mínimo.

El Circuit de Barcelona-Catalunya se ha asegurado la Fórmula 1 en España durante cinco temporadas más. Sólo un día después de que Fernando Alonso confirmara que seguirá en la parrilla hasta 2023, el Gran Circo comunica que seguirá en Barcelona hasta 2026.

Liberty Media ha hecho oficial la noticia de la que nos hacíamos eco esta misma semana. La Generalitat de Cataluña comunicó este martes que el trazado ya tenía el visto bueno para renovar la F1. Sólo faltaba el anuncio, que ha llegado hoy.

Como parte del acuerdo, se harán mejoras al circuito y a sus instalaciones, concretamente en la zona del paddock y la valla de seguridad del Pit-Lane. Éstas estarán listas para la carrera de 2022, que se celebrará el próximo 2022. Las actualizaciones de la pista tienen que ver sobre todo con los objetivos de sostenibilidad del trazado, según explica la Fórmula 1 en el comunicado de la renovación.

"Damos la bienvenida a la renovación de este contrato, que incluye un cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Catalunya en un modelo y una referencia mundial de sostenibilidad aplicada a este tipo de instalaciones", ha explicado Roger Torrent, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya y consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

De esta manera, la F1 y el Circuit de Barcelona-Catalunya seguirán caminando juntos para acercarse a la marca de los 40 Grandes Premios de España en el trazado. Con este acuerdo, el de 2026 será el GP de F1 número 36 disputado en esta pista.

"Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades por su entusiasmo y compromiso para mantener la Fórmula 1 en Barcelona, con mejoras que se harán al circuito y a las instalaciones, para continuar nuestra larga historia juntos", ha destacado Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.

"Los equipos y los pilotos siempre tienen ganas de correr en el circuito y de visitar Barcelona y los aficionados españoles seguirán viendo a sus héroes nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz, de cerca", ha añadido Domenicali.

Además de en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la F1 ha corrido en España en el Jarama, en Jerez de la Frontera, en Montjuïc, en Pedralbes y en Valencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de quick_vale

Aburrido? Por que no tiene 1 Km. de recta para que funcione el DRS? En Montmeló se ve donde está cada coche en muchos aspectos. Que no tiene emoción? Como la F1 desde 2014. Y, si en casi 3 décadas, solo 3 pilotos han ganado sin salir en 1era linea, quizá valga la pena que siga.

  • 1
  • 1
Imagen de Chavo1409

Espero que con los nuevos autos para el 2022 nos ofrezca el espectáculo que tanto pedimos para este circuito, porque si aun así sigue con la misma tendencia que nos vienen acostumbrando pues comerse 5 años mas de lo mismo seria una pifia garrafal.

  • 3
  • 1
Imagen de superduke

De los circuitos más aburridos del mundial.

  • 4
  • 1
Imagen de HamF1

No es un circuito divertido de ver, casi no hay posibilidad de hacer mucho más que una buena estrategia y es todo, creo que España tiene otros circuitos más interesantes que este

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

A dormir por 5 años mas.... España tiene que buscar otro circuito, y este promocionarlo para test que para eso es perfecto...

  • 4
  • 1
Imagen de Racer

Este es un claro ejemplo de que la Fom busca más comercio que espectáculo...

  • 3
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Casi se sabía antes de renovar, simplemente lo hacen público.
.
A muchos les aburre este circuito, a ver si hacen otro mejor o mejoran Jerez pero no podemos quedarnos sin GP de España.

  • 5
  • 2
Imagen de Ocioso

#2 esperamos todos lo mismo... Ojalá está nueva F1 veamos más acción rueda a rueda

  • 5
  • 0
Imagen de Ocioso

Felicidades... Espero poder ir pronto al circuit a disfrutar la carrera

  • 5
  • 0
Imagen de Asilocreo

Gran noticia para el automovilismo español, que se va consolidando con dos pilotos en F1 más Palou en la Indy. Y por cierto, yo odiaba bastante Montmeló pero, tras conducirlo en simuladores... Madre mía, es un circuito fantástico. Parece que no tenga nada, pero cada curva es distinta. Son técnicas, rápidas... Eso sí, estoy de acuerdo que la última chicane sobra un poco, pero es que está la grada ahí y según como podría ser muy peligroso llegar con mucha velocidad y algo forzado. Si las carreras de F1 aquí no son gran cosa es porque los F1 modernos no pueden ir demasiado juntos en circuitos rápidos, y eso que en Montmeló la recta es bastante larga. Esperemos que el año que viene esto cambie

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP