F1

GP DE ESPAÑA

OFICIAL: la F1 renueva con el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta 2026

El Circuit de Barcelona-Catalunya consigue un acuerdo multianual con la Fórmula 1
España se asegura su lugar en el calendario cinco años más
Para la carrera de 2022, que se celebrará el 22 de mayo, se harán mejoras en la pista
salida-espana-2021-soymotor.jpg
15
26 Nov 2021 - 10:10

La Fórmula 1 renueva su contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya para celebrar el Gran Premio de España hasta 2026. Los aficionados españoles están de suerte: podrán disfrutar de sus ídolos de cerca cinco temporadas más como mínimo.

El Circuit de Barcelona-Catalunya se ha asegurado la Fórmula 1 en España durante cinco temporadas más. Sólo un día después de que Fernando Alonso confirmara que seguirá en la parrilla hasta 2023, el Gran Circo comunica que seguirá en Barcelona hasta 2026.

Liberty Media ha hecho oficial la noticia de la que nos hacíamos eco esta misma semana. La Generalitat de Cataluña comunicó este martes que el trazado ya tenía el visto bueno para renovar la F1. Sólo faltaba el anuncio, que ha llegado hoy.

Como parte del acuerdo, se harán mejoras al circuito y a sus instalaciones, concretamente en la zona del paddock y la valla de seguridad del Pit-Lane. Éstas estarán listas para la carrera de 2022, que se celebrará el próximo 2022. Las actualizaciones de la pista tienen que ver sobre todo con los objetivos de sostenibilidad del trazado, según explica la Fórmula 1 en el comunicado de la renovación.

"Damos la bienvenida a la renovación de este contrato, que incluye un cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Catalunya en un modelo y una referencia mundial de sostenibilidad aplicada a este tipo de instalaciones", ha explicado Roger Torrent, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya y consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

De esta manera, la F1 y el Circuit de Barcelona-Catalunya seguirán caminando juntos para acercarse a la marca de los 40 Grandes Premios de España en el trazado. Con este acuerdo, el de 2026 será el GP de F1 número 36 disputado en esta pista.

"Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades por su entusiasmo y compromiso para mantener la Fórmula 1 en Barcelona, con mejoras que se harán al circuito y a las instalaciones, para continuar nuestra larga historia juntos", ha destacado Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.

"Los equipos y los pilotos siempre tienen ganas de correr en el circuito y de visitar Barcelona y los aficionados españoles seguirán viendo a sus héroes nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz, de cerca", ha añadido Domenicali.

Además de en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la F1 ha corrido en España en el Jarama, en Jerez de la Frontera, en Montjuïc, en Pedralbes y en Valencia.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2021 - 20:12
Comment

Aburrido? Por que no tiene 1 Km. de recta para que funcione el DRS? En Montmeló se ve donde está cada coche en muchos aspectos. Que no tiene emoción? Como la F1 desde 2014. Y, si en casi 3 décadas, solo 3 pilotos han ganado sin salir en 1era linea, quizá valga la pena que siga.

27 Nov 2021 - 15:37
Comment

Espero que con los nuevos autos para el 2022 nos ofrezca el espectáculo que tanto pedimos para este circuito, porque si aun así sigue con la misma tendencia que nos vienen acostumbrando pues comerse 5 años mas de lo mismo seria una pifia garrafal.

Default user picture
27 Nov 2021 - 15:13
Comment

De los circuitos más aburridos del mundial.

27 Nov 2021 - 06:17
Comment

No es un circuito divertido de ver, casi no hay posibilidad de hacer mucho más que una buena estrategia y es todo, creo que España tiene otros circuitos más interesantes que este

Default user picture
26 Nov 2021 - 19:16
Comment

A dormir por 5 años mas.... España tiene que buscar otro circuito, y este promocionarlo para test que para eso es perfecto...

26 Nov 2021 - 18:29
Comment

Este es un claro ejemplo de que la Fom busca más comercio que espectáculo...

26 Nov 2021 - 17:10
Comment

Casi se sabía antes de renovar, simplemente lo hacen público.
.
A muchos les aburre este circuito, a ver si hacen otro mejor o mejoran Jerez pero no podemos quedarnos sin GP de España.

Default user picture
26 Nov 2021 - 16:45
Comment
#2 @#1 Veremos que tal ahora con el efecto suelo, creo que cambiará por completo y se volverá muy div ... Ver comentario
esperamos todos lo mismo... Ojalá está nueva F1 veamos más acción rueda a rueda
Default user picture
26 Nov 2021 - 16:44
Comment

Felicidades... Espero poder ir pronto al circuit a disfrutar la carrera

Default user picture
26 Nov 2021 - 16:07
Comment

Gran noticia para el automovilismo español, que se va consolidando con dos pilotos en F1 más Palou en la Indy. Y por cierto, yo odiaba bastante Montmeló pero, tras conducirlo en simuladores... Madre mía, es un circuito fantástico. Parece que no tenga nada, pero cada curva es distinta. Son técnicas, rápidas... Eso sí, estoy de acuerdo que la última chicane sobra un poco, pero es que está la grada ahí y según como podría ser muy peligroso llegar con mucha velocidad y algo forzado. Si las carreras de F1 aquí no son gran cosa es porque los F1 modernos no pueden ir demasiado juntos en circuitos rápidos, y eso que en Montmeló la recta es bastante larga. Esperemos que el año que viene esto cambie

26 Nov 2021 - 13:40
Comment

Como amante de la f1 esta noticia es mala ya que Montmeló lleva siendo un circuito aburridísimo mucho tiempo, almenos podrían buscar cambios como quitar la ultima chicane y modificar algunas curvas

26 Nov 2021 - 12:55
Comment

Buena noticia porque me queda relativamente cerca, mala noticia porque suele ser un coñazo aunque con los coches nuevos habrá que ver

26 Nov 2021 - 12:24
Comment
#2 @#1 Veremos que tal ahora con el efecto suelo, creo que cambiará por completo y se volverá muy div ... Ver comentario
Dios te oiga porque a día de hoy es un coñazo total y absoluto.
26 Nov 2021 - 11:26
Comment
#1 Buena noticia, pero cinco añitos más de muermos en el circuit. Ver comentario
Veremos que tal ahora con el efecto suelo, creo que cambiará por completo y se volverá muy divertido.
26 Nov 2021 - 11:17
Comment

Buena noticia, pero cinco añitos más de muermos en el circuit.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33