GP Abu Dabi F1 2021
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso confirma que se queda en F1 mínimo hasta 2023

Adelanta que hará todo lo que está en su mano para lograr un tercer título

Asegura que conseguirlo sería mandar un gran mensaje a las próximas generaciones

AmpliarFernando Alonso confirma que se queda en F1 mínimo hasta 2023 - SoyMotor.comFernando Alonso en el podio del circuito de Losail

Fernando Alonso promete que hará todo lo que esté en su mano y más para conseguir un tercer título de Fórmula 1. Más allá de su competitividad, cree que sería especial por el mensaje que podría mandar a las generaciones futuras. Además, confirma que se quedará en el Gran Circo al menos hasta 2023.

Fernando regresó para probar la nueva era de la F1 y ahora confirma su continuidad hasta 2023 al menos.

"Oh, sí, estaré e incluso aunque el coche no sea bueno. Mi plan es estar al menos dos o tres años más", ha confesado Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

Su objetivo todavía es conseguir un tercer campeonato en Fórmula 1. Fernando Alonso asegura que lo dará todo y más para conseguirlo.

"Tengo ganas de un tercer campeonato y haré lo que esté en mis manos e incluso más en los próximos años", ha asegurado.

No se trata de un objetivo que responda sólo a su competitivad. También ve este logro importante en términos de legado.

"Significaría mucho en términos quizás de un legado una vez que mi paso por la Fórmula 1 termine de cómo empujar siempre al límite, de cómo encontrar la excelencia en las cosas que haces, de tener alta disciplina en cómo corres y en la forma que enfocas la competición", ha añadido el piloto español.

"No es que esté desesperado por conseguirlo y que eso vaya a cambiar toda mi trayectoria o mi forma de ver el deporte. Como dije antes, soy una persona competitiva. En todo lo que hago", ha comentado.

"No importa si tienes 19 años ó 42 ó 43, es una forma de vivir y una dedicación completa al deporte. Eso probablemente sería lo más importante si gano el tercer título, ese legado y ese mensaje para las generaciones futuras, ha insistido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Napo

Immenso Alonso unico historico de todos los tiempo de la F1...Grande bravoooo

  • 1
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

#15 quien sabe lo que realmente tienen? Pues ellos mismos. Y lo que están hablando es del futuro a 4 años...

  • 1
  • 1
Imagen de eldarkto

Título no creo, pero espectáculo seguro como siempre

  • 1
  • 0
Imagen de Jose Destritos

#16 juas juas juas

  • 1
  • 2
Imagen de Fachada Lamía

#16 Logradísimo tu comentario, que aplaudo !

  • 2
  • 1
Imagen de quick_vale

#20 No hago predicciones, aseguro, y relato en que me baso. Optimismo? Es una mala costumbre que no me doy quitado, me sale siempre. Si no hay alguna liebre o algún proyecto fallido, 3,4 o 5 equipos, podrian estar cerca. La carrera por la evolución y desarrollo puede encoger o estirar el grupo, pero a día de hoy, certeza ninguna. RB o MB, que todos dan favoritos, 7 años de nada de RB, y MB, con el mejor V8 y el coche campeón de 2009, no consiguió gestionar el desgaste en 4 años, ni Schumacher ni Lewis. RB sin ventaja adicional (escapes) es un gran equipo.... para ser 2do, y MB, que hizo nada con el mejor V8, está ahí hoy por motor..... y gomas. Que la FIA no haga "imposición", que no permita triquiñuelas y los equipos harán el resto. Desde un RB o MB penoso a un buen Ferrari o Alpine, la historia está forjada sobre multiples casos.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#20 obvio con un motor de 2019 como el de renault. Pero en 2022 renault presenta su version para la nueva era, que no digo que no sea una patata, pero hasta que no debute, no podemos decir nada.

  • 3
  • 0
Imagen de F1_addicto

#18 No se puede saber el futuro pero creo que eres demasiado optimista diciendo que tendrá un coche competitivo...el motor de Renault es el que menos potencia tiene y eso ya es un handicap antes de empezar. Mercedes parte con ventaja con su motor pero todo será una incognita hasta el primer gp.

  • 1
  • 0
Imagen de cmejiag

Tetra campeon para 2023.......

  • 0
  • 1
Imagen de quick_vale

#1 48 o a punto de cumplirlos.. Con la edad de Alonso, peleando el 1ero. Alpine va a tener un coche competitivo seguro. Las mecánicas van a estar cerca tras 8 años de desarrollo, nada es infinito y antes o después, se toca techo. El 60% como mínimo es común, Alonso es un aporte excepcional en experiencia, conocimiento, feed back, trabajo, dedicación.... y puede aportar ese extra para que el coche nazca "sano". Este año hemos visto que adaptarse a un cambio de equipo puede ser complicado, y Alonso, tras 2 años y un coche muy diferente a lo que dejó en 2018, solo estuvo por detrás de Sainz en tiempo de "acople". Checo, Ricci o Vettel han sufrido más. Alonso será de los primeros en entender y afinar el rendimiento, en ir rascando más y en menos tiempo, lo que puede dar cierta ventaja en 4,5 o hasta 8,10 gp's... cifras tomadas de lo visto este año. Si el Alpine es competitivo y no hay equipo de liga exclusiva, no será campeón, pero lo pondrá difícil al que quiera ganarle, seguro. El concepto de "poner más para sacar más" muere este año. Ahora es "con esto, haz lo mejor" para todos. Y si hay que hacer mas con menos, los equipos con grandes presupuestos van a sufrir más, tienen mucho que.recortar.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP