GP Hungría F1 2021
Actualidad

El Circuit de Barcelona-Catalunya, el más sostenible de la F1 actual

Han sido analizados un total de 96 circuitos alrededor del mundo

Sólo Mugello, actualmente fuera de la F1, supera al trazado español

AmpliarEl Circuit de Barcelona-Catalunya, el más sostenible de la F1 actual - SoyMotor.comSalida del GP de España F1 2021

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido considerado el circuito más sostenible de la Fórmula 1 actual. Tras un análisis de un total de 96 trazados alrededor del mundo, Mugello –actualmente fuera de la F1– se ha llevado la mejor puntuación, seguido por el circuito barcelonés y con Paul Ricard en la tercera posición.

Enovation Consulting y Right Hub se adentraron en un nuevo proyecto para calcular la sostenibilidad de los circuitos de competición y analizaron un total de 96 con hasta 21 criterios diferentes. De todos ellos, Mugello ha sido el mejor valorado, con 48 puntos sobre 100.

Mugello hasta la fecha ha acogido solamente una carrera de Fórmula 1: lo hizo en septiembre del año pasado, como una de las sedes del calendario alternativo por la covid-19. El circuito italiano usa un 100% de energía renovable y un cuarto de su demanda energética está producida por paneles solares. Además, en las gradas hay un gran número de fuentes de agua, con el fin de reducir el uso de botellas de plástico en el circuito.

Por ende, Mugello ha recibido la mejor puntuación en cuanto a sostenibilidad –cuatro estrellas–. Por su parte, Barcelona y Paul Ricard han recibido tres. El Circuit sumó un total de 38 puntos de 100 posibles y quedó solamente detrás del trazado italiano, mientras que Paul Ricard se hizo con 33. 

El máximo responsable de la GPDA, Alex Wurz, aplaude las mejoras que han realizado los trazados para aumentar la seguridad y también cree que es digno de mención el cambio que han hecho para mejorar la sostenibilidad. El austriaco ve con buenos ojos estas modificaciones y es el primer paso de un largo camino.

"Llevo muchos años relacionado con la seguridad y la sostenibilidad de los circuitos. Creo que se han hecho grandes mejoras en términos de seguridad, pero todavía queda mucho para conseguir una plena sostenibilidad en todos los circuitos del mundo. Algunos han cambiado ya su forma de enfocarla, pero necesitan más orientación sobre ello", ha comentado Wurz en palabras que publica Motorsport.com.

Barcelona y Paul Ricard son dos de los seis circuitos del actual calendario de la Fórmula 1 que cuenta con al menos una estrella en esta clasificación. Silverstone, Hungaroring, Monza y el Circuito de las Américas también han visto recompensados sus avances en sostenibilidad con una estrella, pero todavía queda un largo camino por recorrer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP