F1

MCLAREN

OFICIAL: Gulf Oil, nuevo patrocinador de McLaren

Recuperan la colaboración con la marca de su famosa decoración de Le Mans de los 90
Se trata de una petrolera estadounidense con la que comenzaron a trabajar en 1968
norris-mclaren-gulf-oil-soymotor.jpg
18
28 Jul 2020 - 10:21

Zak Brown se ha asegurado un nuevo patrocinador. Se trata de Gulf Oil, un viejo amigo para McLaren. La división de competición firma un contrato multianual con la petrolera estadounidense para revivir la asociación que comenzaron en 1968 y que les trajo numerosos éxitos en Fórmula 1, Can-Am y Le Mans.

McLaren vuelve a unir su camino con una marca con la que ha escrito una historia larga y exitosa y con la que quiere seguir ganando tanto en pista como en carretera.

Los de Woking comenzaron a trabajar con Gulf en 1968 y colaboraron hasta 1973. En ese periodo disfrutaron de éxitos tanto en Fórmula 1 como en Can-Am, pues ganaron más de 40 carreras. Pero ésta no es la primera vez que vuelven a unir sus caminos, ya que también se unieron para las 24 de Le Mans en la década de los años 90. ¿Quién no recuerda aquel McLaren F1 GTR con los colores de Gulf?

Desde 2021 Gulf se convertirá en el proveedor de combustible y lubricante de los McLaren. Además, con motivo de esta colaboración, un número reducido de clientes tendrán la opción de pintar sus McLaren con la famosa decoración del F1 GTR de Le Mans de Gulf.

mclaren-gulf-soymotor.jpg

© Sutton Images


El logo de Gulf se podrá ver en el MCL35, en concreto en la cubierta motor y en los retrovisores del coche, y en la vestimenta de todo equipo desde este viernes. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, celebra la reunión de estas dos marcas.

"Estamos encantados de dar de nuevo la bienvenida a McLaren y de volver a unir dos marcas icónicas para una colaboración nueva y emocionante. Gulf es parte de la historia de McLaren y son famosos por su innovación y excelencia técnica en la industria, que encaja con McLaren a la perfección. Tenemos ganas de comenzar nuestra asociación juntos esta temporada", ha destacado Brown.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2020 - 13:04
Comment
#9 @#2 Es McLaren no McClaren, Ver comentario
Perdón señor cocho lopez o se escribe López? en cuanto a cocho supongo que es nombre de perro así que ese me parece correcto
Fls-11
29 Jul 2020 - 09:00
Comment
#6 McLaren va creciendo, es buena noticia. Ojala cambien ese color de pasó, es horrendo.. Ver comentario
lo que pasa es que a ti te gusta la negra, si la flecha negra picaron eh
29 Jul 2020 - 05:56
Comment

Mclaren poco a poco va tomando forma... Me encantaría que Sainz ganase un par de carreras éste año. Dios quiera. Amén y Amén

28 Jul 2020 - 16:52
Comment
#12 @#5 Pues yo si que creo que mejoraran mas que el resto, si adaptan medianamente bien el motor al cha ... Ver comentario
James Key estaba acostumbrado a realizar encajes de bolillos año tras otro en ToroRosso con cambios de las PU. Con excelentes resultados por cierto.
SeiyaSagitario
28 Jul 2020 - 16:06
Comment

Felicidades a McLaren otro paso mas para volver al exito, a lo mejor el año que viene se juegan con un diseño cercano el del McLaren de lemans de la foto

28 Jul 2020 - 15:53
Comment
#5 @#2 motor Mercedes en un coche diseñado para llevar un motor Renault, recordemos que los cambios en ... Ver comentario
Pues yo si que creo que mejoraran mas que el resto, si adaptan medianamente bien el motor al chasis, pueden ganar unas 5 décimas solo por pasar de Renault a Mercedes, que es el mejor motor de la parrilla y este año han dado otro salto de calidad.
28 Jul 2020 - 15:38
Comment
#2 Lo mejor es que ya no esta Sainz en la foto. Con lo visto en Ferrari y sabiendo que McClaren tendrá ... Ver comentario
¿A ti de pequeño te pegó Sainz, No?
28 Jul 2020 - 14:38
Comment
#6 McLaren va creciendo, es buena noticia. Ojala cambien ese color de pasó, es horrendo.. Ver comentario
si odias ese color es odiar el color de la historia de McLaren
28 Jul 2020 - 14:30
Comment
#2 Lo mejor es que ya no esta Sainz en la foto. Con lo visto en Ferrari y sabiendo que McClaren tendrá ... Ver comentario
Es McLaren no McClaren,
28 Jul 2020 - 14:04
Comment

Me encanta la dirección que lleva el equipo, me da la sensación de que se está construyendo un nuevo equipo campeón del mundo!!!

28 Jul 2020 - 13:32
Comment

Pasito a pasito, ojalá consigan meter el motor sin perder, no digo ya ganar sino no perder, con eso ya solo ganan entre 30-40cv es decir 0.3seg por vuelta, ojalá.

Diesel
28 Jul 2020 - 12:50
Comment

McLaren va creciendo, es buena noticia. Ojala cambien ese color de pasó, es horrendo..

28 Jul 2020 - 12:00
Comment
#2 Lo mejor es que ya no esta Sainz en la foto. Con lo visto en Ferrari y sabiendo que McClaren tendrá ... Ver comentario
motor Mercedes en un coche diseñado para llevar un motor Renault, recordemos que los cambios en los coches están congelados, solo se le deja a McLaren hacer los cambios mínimos para albergar el motor Mercedes. Yo el año que viene no espero una mejora de rendimiento de McLaren. Creo que el año que viene será más de transición y preparar la nueva normativa. Así que Ferrari tiene dos años antes de enfrentarse a un verdadero McLaren diseñado para y con motor Mercedes
28 Jul 2020 - 11:49
Comment
#1 Por el tamaño de logo en un esponsor a precio de saldo y sin salida tecnológica para Gulf... Ver comentario
su colaboración como proveedor empieza en el 21, o eso dice la noticia
28 Jul 2020 - 11:08
Comment

Otro paso hacía delante para el equipo.

28 Jul 2020 - 10:49
Comment

Lo mejor es que ya no esta Sainz en la foto. Con lo visto en Ferrari y sabiendo que McClaren tendrá motor Mercedes me imagino que ha de estar jalándose los pelos. Suerte en el equipo rojo porque McClaren se ve fuerte otra vez.

Fast Driver
28 Jul 2020 - 10:28
Comment

Por el tamaño de logo en un esponsor a precio de saldo y sin salida tecnológica para Gulf...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14