GP Austria F1 2020 en directo
GP de AZERBAIYÁN F1 2020

OFICIAL: el GP de Azerbaiyán 2020, aplazado por el coronavirus

El Mundial tampoco comenzará el primer fin de semana de junio

Octavo Gran Premio de F1 que se ve aplazado por el coronavirus

AmpliarOFICIAL: el GP de Azerbaiyán 2020, aplazado por el coronavirus - SoyMotor.comUn comisario agita la bandera roja en Bakú

El GP de Azerbaiyán de la temporada 2020 de Fórmula 1 se aplaza. Bakú estaba en todas las apuestas como arranque del calendario alternativo creado a raíz del coronavirus, pero sus organizadores y Liberty Media han decidido que no es posible celebrar la carrera en la fecha prevista, el 7 de junio, dadas las circunstancias.

Como se esperaba, Bakú ha anunciado este lunes el aplazamiento de su Gran Premio, que se iba a celebrar el primer fin de semana de junio. Desde el circuito lamentan tener que tomar esta decisión, pero aseguran que es la mejor opción para la salud de todos.

La pista seguirá trabajando para buscar una fecha nueva y asegura a los que tengan una entrada que ésta les valdrá, sin costes adicionales, si consiguen celebrar el GP más adelante.

"El Circuito de Bakú ha tomado hoy la decisión de aplazar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se debía celebrar entre el 5 y el 7 de junio. El aplazamiento se acordó tras muchas conversaciones con la Fórmula 1, con la Federación Internacional del Automóvil y con el Gobierno de la República de Azerbaiyán", se puede leer en el comunicado emitido por la pista.

"Esto llega como resultado directo de la pandemia global del coronavirus y se basa en las guías de los expertos que nos han dado las autoridades relevantes", añaden.

"Para llegar a esta conclusión, la principal preocupación del circuito de Bakú ha sido la salud y el bienestar de la gente de Azerbaiyán y de los aficionados de Fórmula 1, el personal y de los participantes en el Campeonato.

"El circuito comparte la frustración de los aficionados por perderse la experiencia de tener a la categoría reina en las calles de Bakú este junio. Con ese fin, vamos a seguir trabajando de cerca con la F1, la FIA y el Gobierno de Azerbaiyán para monitorizar la situación y anunciar una fecha nueva más adelante dentro de esta temporada 2020. Todas las entradas para el GP de Azerbaiyán 2020 seguirán siendo válidas para la fecha nueva".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de guses

Demasiadas carreras en Europa y América NO se podrán realizar este año. De todos modos resalto que el problema no es el número de GPs que se puedan efectuar, el inconveniente son los equipos que están dispuestos a participar, ya que sería injusto que algunos por problemas financieros y otros por disminución del personal por contagio de la enfermedad no asistan, teniendo un campeonato con 5 o 6 equipos solamente.

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

No hay mal que por bien no venga, #1 duele pero es verdad, también lo pienso así, desde que esto comenzó pensé que con un solo infectado dentro del paddok esto se aplazaría y nadie puede garantizar que eso se repita.
Lo consciente sería dejar este año en paz.

  • 3
  • 2
Imagen de DragQueeny

Esto va para largo, no solo en la F1, si no en todos los aspectos. No vale solo que en nuestros países mejore la situación. Si en los demás sigue habiendo problemas, seguirán las restricciones de movimientos para la población y empresas. Para que la situación vuelva a la normalidad van a pasar varios meses.

  • 3
  • 1
Imagen de jumper

Si no quieren dar pena, con suerte F1 en el 2021 y hay que ver con que nos encontramos. Nuevo reglamento para 2022? Ya es ciencia ficción... Con una economía en la lona (en depresión) la F1 que circuló en el 2019 es imposible. Más chances tiene IndyCar con otro nivel de costes. Liberty Media, vale mucho menos, está fundi, el gran negocio lo hizo el tío Bernnie. En otra escala, también Leclerc hizo muy buen negocio con Ferrari cobrando 9 millones al año hasta el 2024. A Ferrari no le sale una, pensó que hacían negocio y al final resultó al revés.

  • 2
  • 3
Imagen de Vettelloca

#4 Incluso unirlo con el de 2021 y tener un campeonato de 30 carreras no sería descabellado.

  • 3
  • 1
Imagen de iKaRi

Yo apostaria por un mini campeonato de 10 - 12 carreras si se dan las condiciones...

  • 4
  • 0
Imagen de J

Tambien han anunciado que el futbol se suspende hasta nueva orden y me temo que la F1 va a tener que ser suspendida también, desafortunadamente. Una pena porque todo el mundo estaba esperando que vuelvan los coches pero primero hay que parar esta pandemia.

  • 2
  • 0
Imagen de Vettelloca

#1 Si las medidas que están imponiendo los países son efectivas, y tenemos avances médicos al respecto, tal vez podría iniciarse en Spa, lo que está claro es que todos los GP's anteriores se pueden ir despidiendo de aplazamientos.

  • 5
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Era de esperar. Y sigo diciendo que éste año está ya acabado, ya pueden ir pensando en 2021 y aún así ya veremos.

  • 7
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP