F1

FIA

OFICIAL: Masi, destituido; Eduardo Freitas y Niels Wittich, nuevos directores de carrera

Tras tres años en dicho puesto, el australiano tendrá un nuevo cargo en la Federación
Niels Wittich y Eduardo Freitas ocuparán su puesto de forma alterna este año
virtual.jpg
212
17 Feb 2022 - 14:40

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha anunciado la destitución de Michael Masi como director de carrera. El australiano tendrá un nuevo puesto dentro de la Federación y su antiguo rol quedará en manos de Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes se alternarán durante toda la temporada.

Después de analizar en profundidad el GP de Abu Dabi y la temporada 2021 de Fórmula 1 en general, Ben Sulayem ha anunciado que Masi no seguirá como director de carrera este año. El australiano pasará a tener un nuevo rol dentro de la FIA y su puesto lo alternarán Wittich y Freitas, con el apoyo de Herbie Blash.

"Niels Wittich y Eduardo Freitas se alternarán continuamente como directores de carrera y serán asistidos por Herbie Blash. Michael Masi, quien tomó las riendas de un puesto muy complicado por tres años tras la etapa de Charlie Whiting, tendrá un nuevo puesto dentro de la FIA", ha comentado Ben Sulayem en una rueda de prensa.

Freitas llega a la Fórmula 1 el año en el que cumple dos décadas como director de carrera en el mundo del motor. Durante estas 20 temporadas, ha trabajado en categorías de GT, en la Fórmula Renault y en el WEC, donde ha estado al frente hasta 2021. Ahora inicia una nueva etapa en el Gran Circo, heredando el hueco de Masi.

Por su parte, Wittich ya estaba previsto que diese el salto al entorno de la Fórmula 1 como apoyo de Masi para 2022. El alemán iba a ponerse al frente de la Fórmula 2 y la Fórmula 3 esta temporada, y previamente, había ocupado el puesto de director de carrera en el DTM, categoría que también tuvo un desenlace muy polémico el año pasado.

Además del cambio de director de carrera, Ben Sulayem ha llevado a cabo otros tres cambios estructurales con el fin de mejorar la competición, poner menos presión sobre el director de carrera y que todas las normas queden claras desde el inicio. 

  • Primero de todo, ayudarán al director de carrera en la toma de decisiones mediante una plataforma virtual, como es el caso del VAR en el fútbol. Los miembros de la FIA que estén allí estarán en todo momento en contacto con Wittich o Fritas.
  • Una de las novedades de 2021, que fue la introducción de las emisiones de radio en la televisión, desaparecerá este año. Con esta decisión, Ben Sulayem quiere proteger al director de carrera de cualquier presión adicional y así, podrá tomar las decisiones de forma más tranquila. Los equipos podrán seguir hablando con la FIA, pero mediante un proceso bien definido a partir de ahora.
  • Por último, el procedimiento de desdoblaje en periodos de coche de seguridad ha sido estudiado por el comité asesor de la Fórmula 1 y su presentación será el 18 de marzo, en la reunión del Consejo Mundial el mismo día que arranca oficialmente la temporada con los entrenamientos libres de Baréin.
212 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
17 Feb 2022 - 19:13
Comment

La jamonada y el doble rasero jajajaja jajajaja Normal.

Default user picture
piFIA
17 Feb 2022 - 19:11
Comment
#87 @#76 la tienes hasta la.garganta con el moreno madre mia saludo personaje xD Ver comentario
Anda... que al que le gusta tocarse pensando que se la come al moreno ese que dices esta claro que eres tu, mamon.
17 Feb 2022 - 19:10
Comment
#78 @#73 ¿Por que a Luisito no le sacaron bandera negra en Silverstone? Si fue descarado. . Por que est ... Ver comentario
por esos y por otras mas , es que me parece que Massi no debia estar. Es sencillo pr complicado que parezca, no hizo su trabajao bien a lo largo del el campeonato luego estas despedido....pasa en todo trabajo. Y tomana medidas pasa evitar estos rollos ....lo de la radio, lo del VAR , y lo que impondran con el adelantamiento de safety car que siempre ha sido asi, Massi alli invento una o fue presionado, igual es su responsabilidad el resultado.
PlatanoPower
17 Feb 2022 - 19:10
Comment
#85 @#78 ..coño y por que a Luisito le robaron el mundial el Abu Dabi???? Por lo mismo que no le sac ... Ver comentario
WTF max es justo campeón por todo lo que hizo en el año. pero si los rezagados no se mueven a dedo el.campeon ahora seria Hamilton y su octofiesta. campeón merecido, pero esto varios asteriscos.
PlatanoPower
17 Feb 2022 - 19:08
Comment
#86 @#60 No digas sandeces, no se decidió a dedo quién ganaría, la prueba está en cómo permitieron ... Ver comentario
no entiendo las ganas de tapar una cagada monumental con otra cagada pero menos escandalosa
PlatanoPower
17 Feb 2022 - 19:07
Comment
#76 @#74 Justo y bien visto. Has posteado lo mismo que yo mientras lo escribia. Muere un piloto? No pasa ... Ver comentario
la tienes hasta la.garganta con el moreno madre mia saludo personaje xD
Espontaneo
17 Feb 2022 - 19:06
Comment
#60 @#42 En Silverstone hubo un choque entre dos pilotos, se sancionó a Hamilton por la cción, no por ... Ver comentario
No digas sandeces, no se decidió a dedo quién ganaría, la prueba está en cómo permitieron que Hamilton se saltase la chicane, que pudo ganar perfectamente se hubiera sabido cubrir bien el interior que le ganó Max.
Default user picture
PELOTUDO
17 Feb 2022 - 19:06
Comment
#78 @#73 ¿Por que a Luisito no le sacaron bandera negra en Silverstone? Si fue descarado. . Por que est ... Ver comentario
..coño y por que a Luisito le robaron el mundial el Abu Dabi???? Por lo mismo que no le sacaron bandera negra en Silverstone, iNTERESES COMERCIALES del Jef: e del Circo: ¿ Qué es lo que hay que hacer par GANAR AUDIENCIA????. ¡¡¡'DINERO!!!! Evidentemente interesaba un NUEVO CAMPEÓN "x", . Porque la audiencia lo perdía.... ¡Y lo hicieron !.
Teibolero
17 Feb 2022 - 19:06
Comment
#75 @#72 Asi es. Las decisiones de Whiting... una de ellas le costo la vida a Bianchi y nadie dijo ni mu ... Ver comentario
excelente comentario chaval, la verdad como la copa de un pino.
17 Feb 2022 - 19:05
Comment

Honestamente, siendo lo mas objetivo posible creo que esta bien....hubo demasiadas ocasiones inciertas a lo largo del campeonato , de lado y lado de los praotagonistas en custion y de otras tambien, confusion de los pilotos en saber que se podia y que no, inconsistencia, todos lo percibian y ante la debilidad de Massi le caian encima . El tema por demas polemico es que se salto una norma....mala o no es una norma, que se salto varias en el pasado o hubo interpretaciones erradas? tambien pero no se actuo a tiempo, la ultima fue definitoria y alli lo complicado. Me parce que los tiros de esa conversacion fueron, sale Massi....calma un poco la tensión Modificaran la regla de safety car con los rezagados acercandola (mi apreciacion) a lo que se hizo de manera que sea "mejor" y que a su vez corresponda con lo que paso porque no hay vuelta atras , Max tambiene merecia eses titulo. Y ademas , viendolo en positivo, aprovechan y meten ese VAR que le da mas aplomo y analisis a situaciones peculiares....el 2021 paree que fue el año mas suigeneris en ese sentido. En resumen, no hay mal que por bien no venga

Default user picture
piFIA
17 Feb 2022 - 19:04
Comment
#79 Me parece bien primero que nada por esos 2 errores que si decidieron un mundial. primero dar punto ... Ver comentario
Otro con Spa... joder, que cansinos. Vamos alla otra vez: Spa 2021: Max.... 12.5 puntos Luis.... 7.5 puntos Ahora, atento, vale?: 12.5 - 7.5 = 5 5 fueron los puntos que Max le saco a Luis en la carrera de Spa. Luis perdio el mundial por 8 puntos. Por lo tanto, esos cinco puntos de Spa no cambian NADA. Ya no sabeis ni por que llorais.
PlatanoPower
17 Feb 2022 - 19:04
Comment
#78 @#73 ¿Por que a Luisito no le sacaron bandera negra en Silverstone? Si fue descarado. . Por que est ... Ver comentario
pero a ver tonto del diablo jaja PRIMERO no pueden sacar bandera negra por un SIMPLE INCIDENTE DE CARRERA. ENTIENDE ESTO las penalizaciones en la formula 1 no son por CONSECUENCIAS PUNTO. ya deja de decir tonterías porque es lo que es, se castiga el acto no la consecuencia. que seres irracionales como tu quieran una bandera negra ñor un incidente o hasta penalizar a hamilton en hungria por algo que no hizo es de ser alguien que a los mucho sepa caminar sin dejar baba xD
Default user picture
17 Feb 2022 - 19:02
Comment
#74 @#72 Estoy de acuerdo, porque la grua de 2014 dónde se de estrelló Bisnchi fue responsabilidad de ... Ver comentario
Grua en Suzuka fue un cumulo de factores que llevaron a una desgracia, Sigo pensando que no toda la culpa la tiene el director de carrera, sino alguien de mas arriba de la FIA que sabiendo estaba pasando, mediados del campeonato. no dieron las directrices correctas para no llegar a la ultima carrera y paso lo que todos vimos. Creo que Todt era el ultimo año como presidente no quiso inmiscuirse en el tema.
PlatanoPower
17 Feb 2022 - 19:01
Comment

Me parece bien primero que nada por esos 2 errores que si decidieron un mundial.
primero dar puntos en una carrera que no existio que si fue por 8 pts el mundial.
pero no es lo mismo, hamilton en esa carrera hubiera mantenido su ventaja y no regalar 5 pts que luego fueron 8 mas en Holanda.

ademas de la cagada de los rezagados, privando a Carlitos y demás pilotos.

claro a los haters le encanta massi claro jodio a luisito y todo salio perfecto.

de ser lo contrario me hubiera gustado ver los comentarios o si el afectado es Fernando o Carlos.

Default user picture
PELOTUDO
17 Feb 2022 - 19:00
Comment
#73 @#71 y venga con las discusiones de que si Hamilton esto , Verstapen lo otro. Que no va por ahí !!! ... Ver comentario
¿Por que a Luisito no le sacaron bandera negra en Silverstone? Si fue descarado. . Por que estaba lejos en la puntuación del mundial de pilotos respecto a Verstapen . Convenía que se fueran igualando , para SUBIR LA AUDIENCIA...XXDD. ¡Hala seguid !
PlatanoPower
17 Feb 2022 - 18:57
Comment
#22 Lo que más me jode de todo esto es que los que defienden a Masi, no lo hacen por creer que era buen ... Ver comentario
amigo estas hablando de hamilton. enemigo público numero 1 en españa. los flipados prefiere. que el.ganador sea a dedo e incluso que ni se corra pero que Hamilton incluso prefieren a Vettel. que es otro enemigo público de los haters.
Default user picture
piFIA
17 Feb 2022 - 18:56
Comment
#74 @#72 Estoy de acuerdo, porque la grua de 2014 dónde se de estrelló Bisnchi fue responsabilidad de ... Ver comentario
Justo y bien visto. Has posteado lo mismo que yo mientras lo escribia. Muere un piloto? No pasa naaada... Luisito pierde el mundial? Debacle total!!!
Default user picture
piFIA
17 Feb 2022 - 18:54
Comment
#72 @#20 Whiting también tuvo alguna polémica que otra en algún momento de su extensa carrera. No ten ... Ver comentario
Asi es. Las decisiones de Whiting... una de ellas le costo la vida a Bianchi y nadie dijo ni mu. Y ahora como Luisito no gano el mundial, hay que cortar cabezas por cojones.
17 Feb 2022 - 18:54
Comment
#72 @#20 Whiting también tuvo alguna polémica que otra en algún momento de su extensa carrera. No ten ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, porque la grua de 2014 dónde se de estrelló Bisnchi fue responsabilidad de Whiting, sin embargo a pesar de que Masi ha sido un pésimo director de carrera, la falta de un buen equipo fijo en dirección de carrera y un reglamento ambiguo, sin jerarquía fija, con reglas sujetas a interpretación y la presión de los equipos encima como se les diera la gana.. El ejemplo de Wolf diciendo: "Michel no, así no" ó "por favor no saques un safetycar" las decisiones donde favorecieron descaradamente a un piloto u otro, demuestran que el problema es mucho más de fondo que solo Masi
Default user picture
PELOTUDO
17 Feb 2022 - 18:52
Comment
#71 Noes un problema de personas , sino que es un problema de NORMATIVA CONFUSA , que no interesa que se ... Ver comentario
y venga con las discusiones de que si Hamilton esto , Verstapen lo otro. Que no va por ahí !!!! Va por iNTERESES COMERCIALES del Jefe del Circo: ¿ Qué es lo que hay que hacer par GANAR AUDIENCIA????. ¡¡¡'DINERO!!!! Evidentemente interesaba un NUEVO CAMPEÓN "x", . Porque la audiencia lo perdía.... ¡Y lo hicieron !.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15