GP Francia F1 2021
ACTUALIDAD

OFICIAL: Dorilton Capital compra el equipo Williams

La escudería mantendrá su nombre y la fábrica de Grove

La familia Williams vende el equipo para salvar su legado y proteger su futuro

Se desconocen las cifras por las que se ha cerrado la operación

AmpliarLogotipo de Williams - SoyMotor.comLogotipo de Williams

La compañía de inversión privada Dorilton Capital ha comprado el equipo de Fórmula 1 Williams Racing. La familia Williams ha conseguido vender su escudería para salvar años de historia y el trabajo de sus empleados. El siguiente paso es retomar el vuelo perdido hace unos años y que ha acarreado una profunda crisis económica para la empresa.

Dorilton Capital, empresa de inversión privada con base en Estados Unidos, es la nueva propietaria del equipo Williams. A pesar de esto, la escudería continuará en la Fórmula 1 bajo su histórico nombre, en la misma fábrica de Grove y con la nomenclatura clásica de sus chasis en honor a Frank Williams.

Se desconoce por cuánto dinero se ha llevado la operación, pero se espera que sea un salto importante para Williams. El equipo anunció el pasado mes de mayo que se encontraba a la venta de manera total o parcial. Todo esto después de pérdidas cifradas en 19 millones de euros en tan sólo el primer trimestre de 2019.

La escudería anuncia que pone fin así a su revisión estratégica y afronta una nueva era a partir de 2021. El equipo quiere aprovechar el nuevo Pacto de la Concordia que equilibrará los ingresos por los derechos comerciales de la F1 para volver a la zona alta de la parrilla después de años catastróficos tanto en pista como en las oficinas.

Toda la directiva de Williams ha apoyado de forma unánime la venta a Dorilton, incluido Frank Williams, fundador del equipo en 1977. Él cree que es la mejor decisión para mantener a los accionistas y asegurar un futuro sostenible de su ya antigua escudería en la Fórmula 1.

Claire Williams, actual jefa del equipo, ha declarado que la familia ha puesto por delante el interés de la marca antes que el interés propio para tomar esta decisión tan complicada. Confía en que Dorilton podrá sacar el máximo potencial de los trabajadores de Grove y devolverá a Williams la gloria perdida desde hace años.

"La revisión estratégica ha sido un proceso útil y ha demostrado que la Fórmula 1 y Williams tienen valor y credibilidad. Hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sea el nuevo propietario del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y los mismos valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera exprimir todo su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso", ha declarado.

"Son gente que entiende el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Gente que respeta el legado del equipo y que hará todo lo posible para asegurar su éxito en el futuro. Como familia, siempre hemos puesto a nuestro equipo en primer lugar. Hacer que el equipo tenga éxito de nuevo y proteger a nuestra gente ha sido la máxima de este proceso desde el principio. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo, pero lo más importante es que proporcionará un camino hacia el éxito". 

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, anuncia que el principal objetivo es devolver a Williams a lo más alto de la parrilla de Fórmula 1. Además, reconoce que el equipo mantendrá su base en Grove.

"Estamos encantados de invertir en Williams y muy entusiasmados con nuestro plan de negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa por nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que nos permitirá que el equipo se centre en su objetivo de volver a la zona alta".

"Estamos deseando trabajar con Williams para ver hacia qué áreas hay que dirigir directamente la nueva inversión. También creemos que las instalaciones de Grove son de clase mundial por lo que no hay planes de resituar la fábrica".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de _JR_

#17

Me has refrescado la memoria con esas excelentes líneas.
Sólo cambiaría la última frase por esta..."pero así es este NEGOCIO"

  • 0
  • 0
Imagen de Olympic

#46 Si te refieres a Williams Advanced Engineering ésta fue vendida hace meses para refinanciar el equipo de carreras, algo que obviamente no bastó. Y la salida de ROKiT fue el torpedo final para un barco que venía haciendo agua desde hacía mucho.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#45 Darle el rango de "Sir" no es por lo bueno que es. Es por poner en alto a la "Gran Bretaña"
Hay cada uno...por ejemplo "Sir" Francis Drake.
Todo dicho.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#18 Recuerda que está Williams de F1 y la otra parte, la de los componentes electrónicos y toda la parte de hibridación.
Estoy seguro que solo fue lo que más pérdida les daba. La F1.
Ahora bien. Estos muchachos deben tener otras ideas.
Pienso ( que seria lo logico) en "comprar barato y vender caro". Van a acomodar los números, seguirán alquilando asientos y en cuanto tengan más ganancias que pérdidas, venden el equipo...otra vez. Y esto no significa que ganen carreras. Con que estén en la parte media-alta de la parrilla, es suficiente. Mc Laren lo hizo y miren adonde están ahora. Ellos vieron el problema venirles y cambiaron a tiempo. Decisiones difíciles tomadas por cabezas abiertas.
Buen viaje. Recordaré la 1º carrera de ellos en Argentina

  • 0
  • 0
Imagen de Jimmy46

#20 Frank Williams fué de todo menos romántico. Puedes ver la pelicula Williams en Netflix y ahí mismo describe ALGUNA de las felonías de Frank. Nunca entendí como llegó a ser caballero de la reina. No es Jackie Srewart..

  • 2
  • 2
Imagen de 207sw206

Si en 2014 hubiesen tenido un piloto con hambre en lugar del Botijo. Igual la historia hubiese cambiado un poco.

  • 2
  • 1
Imagen de guayo

Espermos que claire williams de un paso al costado y pongan a alguien caoaz, sino va a seguir siendo más de lo mismo.

  • 2
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Me alegra por las personas que trabajan en Williams y seguro la decisión no ha sido la más fácil, el equipo ha sufrido mucho desde hace 15 años. Si, estos nuevos dueños pueden hacer lo que les salga de la cabeza pero por ahora a pensar que Williams se queda en la Fórmula 1

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Espero que sea para lo mejor y se terminen los problemas económicos, puedan aprovechar el limite presupuestario y la nueva normativa para salir del fondo.

  • 2
  • 1
Imagen de Olympic

Me lo veía venir, su último título está más cerca del año de debut que del presente. Mucho han sobrevivido y de no haber sido por Mercedes ya habrían desaparecido junto con Lotus. Marca dijo que según "distintas fuentes" la operación costó 152 millones de euros, por lo que debe haber sido una venta total. Habrá que ver si la firma quiere invertir en la renovación de todo el plantel o si en dos años lo venden, porque ese discurso políticamente correcto lo dicen siempre y enseguida pierde validez. No me atrevería a decir que el nombre de Williams se mantendrá en el tiempo.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP