2020

OFICIAL: Alfa Romeo renueva a Antonio Giovinazzi para 2020

El italiano seguirá con el equipo con el que debutó en F1 en 2017

Se esfuma la última oportunidad de Hülkenberg para quedarse en la parrilla de F1

AmpliarOFICIAL: Alfa Romeo renueva a Antonio Giovinazzi para 2020 - SoyMotor.comAntonio Giovinazzi

Alfa Romeo ha anunciado, este lunes, que se queda con Antonio Giovinazzi para la temporada 2020. Así, se esfuma la última oportunidad que tenía Nico Hülkenberg de mantenerse en la parrilla de Fórmula 1.

Kimi Räikkönen seguirá corriendo con Antonio Giovinazzi como compañero la próxima temporada. El equipo ha decidido darle una nueva oportunidad al piloto al que hizo debutar en la temporada 2017.

Alfa habla de Antonio como un piloto "maduro, entusiasta y talentoso", que ha impresionado al equipo con su progreso y actitud positiva. Así, la parrilla de Fórmula 1 seguirá contando con un italiano en 2020.

La escudería subraya su capacidad de adaptación y aprendizaje y su aportación en la evolución del C38. Giovinazzi puntuó por primera vez en el Gran Premio de Austria y ha logrado estar al nivel de su experimentado compañero e incluso superarle en algunas ocasiones. A dos carreras para el final de temporada, acumula cuatro puntos y es 18º en el Mundial.

"Estoy muy contento de quedarme con el equipo para 2020. Estoy agradecido por el apoyo recibido en mi primera temporada de Fórmula 1", ha destacado Giovinazzi.

"Todos en el equipo han estado a mi lado desde que entré a la escudería y tengo ganas de continuar nuestro viaje juntos. Aprendimos mucho este año y confío en que vamos a dar otro paso hacia delante la próxima temporada. Ya no seré un debutante, así que no tendré excusas: quiero ser competitivo desde el principio del Campeonato y recompensar al equipo por la confianza que han depositado en mí", ha indicado el italiano.

De esta forma, el jefe del equipo, Fréderic Vasseur, anuncia que apuestan por una alineación sin cambios y que rechazan a Nico Hülkenberg. El conjunto suizo era lamentablemente la última oportunidad del alemán de mantenerse en la parrilla de Fórmula 1 para 2020, así que su futuro está en duda.

"Antonio lo ha hecho realmente bien este año y estoy encantado de confirmar que se quedará con Alfa Romeo para 2020. La forma en la que se ha integrado en el equipo y ha mejorado a lo largo de su primera temporada completa en el deporte es muy prometedora y tenemos ganas de desbloquear todo su potencial mientras seguimos trabajando juntos", ha destacado Vasseur.

"Antonio se ha establecido como un piloto muy rápido, junto a una referencia dura como Kimi y esperamos que se desarrolle todavía más cuando adquiera más experiencia. Sus comentarios técnicos, su ética de trabajo y su mentalidad positiva nos ayudará a empujar al equipo hacia adelante, igual que la consistencia que aporta una alineación sin cambios para la próxima temporada", ha expresado Vasseur para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Una lastima, pues salvo locura de ultima hora de Redbull/Honda no le veo chances el siguiente año espero que quede como tercer piloto de Ferrari y/o sus clientes, y compaginar con WEC o Indy y en 2021 con las salidas de Grosjean y Magnussen pueda entrar a Haas o sino con la retirada de Kimi pude entrar en Alpha Romeo como referente de Mick

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Se veía venir.... creo que su salida de la F1 es lamentable por unaminidad, triste realidad que sin apoyos de sponsors no haya asientos para un piloto de la talla de Hulk. Se vá con un récord de pena, más carreras sin podio pero la época que le tocó no pudo ser mejor que otras, creo que es la más mala de su historia. Para muestra está Bottas, que el año pasado teniendo el mejor auto no ganó ni una prueba y este año solo 3 escuderías han arrancado desde las 3 primeras posiciones y sólo esas 3 han subido al podio exceptuando a Kvyat en la loca carrera de Alemania con un 3er lugar y habíendose quitado una vuelta gracias al Safetycar que sin ése Safety car no habría pasado a los puntos igual que Stroll que hizo un 4to lugar ése mismo atípico día

  • 2
  • 0
Imagen de joemaster2015

Vaya paquete acaban de renovar... hasta pronto hulk espero en 2021 no renueven ni grosjean, magnussen, stroll, goivinazzi, a ver si asi se abre un hueco en la parrilla 2021

  • 3
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

#11 stroll igual al lado de grosjean es la reencarnacion de senna.... Yo no puedo creer que el frances soga en la f1.... Hasta magnussen parece un crack al lado de el....

  • 1
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

Hulk sin volante y Stroll con volante, hasta el día en el que su padre se quede sin dinero, claro, lamentable.

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Hulk sin volante y Stroll con volante, hasta el día en el que su padre se quede sin dinero, lamentable.

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

Sus 4 puntos le salieron rentables pero que no se descuide mucho que Kubica todavia lo puede superar! Yo tenia algo de confianza en este piloto pero me ha defraudado bastante sinceramente

  • 5
  • 0
Imagen de Xion

Pues yo me alegro por Giovinazzi, empezo muy mal la temporada pero luego al paso de la temporada esta mucho mas igualado a Raikkonen donde las ultimas carreras en calificacion le gana y pienso que la temporada que viene puede hacer un gran paso si el coche se lo permite mas, porque la realidad tambien esta que el Alfa Romeo a mejorado bastante poco y aunque empezaran mas fuertes en zona media ahora estan hundidos en la tabla

  • 1
  • 0
Imagen de Iceman7

Por cierto, igual la pregunta, más allá de por qué Grosjean o Giovinazzi tienen asiento, es por qué hemos interiorizado sin más el cambio de Hulkenberg por Ocon.

Sinceramente, no sé qué ha demostrado Ocon y por qué tiene tanto nombre como para bajar de ese coche a un tipo como Hulkenberg, siempre competitivo y a buen nivel respecto a sus compañeros.

  • 7
  • 2
Imagen de Iceman7

Ferrari le ha dado el visto bueno y entiendo que esperan a Mick Schumacher para 2021 (ahora es muy pronto), por lo que no ha interesado meter a Hulk en la ecuación teniendo ya un piloto experimentado bajo contrato, además de campeón del mundo.

Gio es rápido, sobre todo en clasificación, pero se le nota a leguas su inexperiencia en gestión de las carreras. Sufre más cuidando los neumáticos y le cuesta más defenderse y adelantar.

Además, ha sido la primera mitad del año cuando el coche ha sido competitivo, y ahí Kimi ha sabido sacar 31 puntos por 4 de Giovinazzi. Ahora que el italiano está un poquito mejor, tiene también la mala suerte de que el coche no acompaña. Lo de ayer de Kimi, a las puertas de los puntos, fue por su buena salida y su gestión de gomas, porque el Alfa apenas solo era más rápido que Williams y Haas.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP