F1

Mañana debutará con Mercedes

Ocon y el nuevo motor Renault: "Os quedaréis sorprendidos"

El francés se deshace en elogios con la mejora que el equipo ha hecho en su propulsor
"Es realmente buena, muy buena; puedo decir que será más rápido seguro", afirma
esteban-ocon-renault-test-espana-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
17 Mayo 2016 - 20:29

Esteban Ocon ha estrenado el nuevo motor de Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya y sus sensaciones han sido más que positivas. Dicho nuevo propulsor está previsto que debute en Canadá y de un empujón suficiente a Red Bull para poder luchar con Mercedes. Lógicamente, desde Renault también esperan dar un buen paso adelante con esta actualización.

Ocon, quien ha completado hoy 105 vueltas en Montmeló sin sufrir un solo problema de fiabilidad, se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo motor y augura que ayudará mucho a rebajar los tiempos por vuelta. Preguntado acerca de las sensaciones que le ha transmitido la nueva unidad de potencia, Esteban ha respondido: "Os quedaréis sorprendidos. Es realmente buena. Muy buena. Puedo decir que será más rápida seguro".

Por supuesto que no empujas al 100% en los test, pero en general, la fiabilidad fue buena

El piloto del programa de jóvenes promesas de Mercedes ya rodó en los Libres 1 del GP de España con Renault, pero sólo pudo dar ocho vueltas debido a diversos problemas de fiabilidad. Aún así, un periodista del portal estadounidense de Motorsport le ha preguntado si ha notado diferencias desde el cockpit. "Puedes, un poco. Sólo piloté un poco en los Libres 1 [del GP de España], pero aún así puedes. Es noticiable. Por supuesto que no empujas al 100% en los test. Pero en general, la fiabilidad fue buena. No tuvimos ningún problema. Hicimos 105 vueltas. Así que es un buen debut y un buen comienzo".

Ocon mañana debutará a los mandos del coche campeón del mundo y que está dominando la Fórmula 1 desde 2014, el Mercedes. El piloto francés se muestra muy ilusionado y con ganas de pilotar el W07 y aprender todo lo que pueda del equipo. "Hay mucho que aprender para pilotar por el equipo que está liderando el Campeonato de pilotos y equipos".

"Será mucha información para mí. Tendré los ojos muy abiertos y vigilando todo lo que pueda. Definitivamente, es una gran oportunidad. Pero aquí [en Renault], ellos han estado ganando títulos y carreras no hace mucho. Ambos equipos son geniales. Estoy aprendiendo mucho y disfrutando de mi tiempo", concluyó. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14