ACTUALIDAD

Norris ya se siente el líder de McLaren: "Todo lo que digo tiene mucho peso"

El británico sostiene que sus resultados han facilitado su actual estatus en el equipo

Asegura que el monoplaza no está diseñado según sus indicaciones

AmpliarNorris ya se siente el líder de McLaren -SoyMotor.comLando Norris en Monza.

Lando Norris disputa su cuarta temporada en Fórmula 1 junto al equipo McLaren. La llegada de Oscar Piastri la próxima temporada le dejará como el veterano del equipo y, por tanto, el líder. Una posición que el británico ya considera que ocupa.

Desde que debutó en Fórmula 1 en 2019, Lando Norris ha demostrado una gran rendimiento al volante del McLaren. Incluso superó a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, la pasada temporada y este año va camino de repetirlo. 

Por ello, el británico ya se considera un líder del equipo, pues explica que ya nadie le guía. "Siento que ya estoy en esa posición ahora", ha afirmado el piloto de McLaren en declaraciones RacingNews365.com. 

"No diría que nadie en el equipo me guía", ha añadido.

Norris asegura que sus buenos resultados y el haber podido exprimir al máximo el potencial del coche le han ayudado a conseguir ese estatus en el equipo.

"Ya siento que todo lo que digo tiene mucho peso, se lo toman enserio y me escuchan, especialmente al haber extraído un poco más de potencial del coche en los últimos años", ha comentado.

"Eso siempre es algo que va a ayudar", ha apuntado. 

De cara a la próxima temporada, y después de haber compartido equipo con pilotos más veteranos que él —Sainz y Ricciardo—, el británico pasará a ser el que tenga mayor experiencia en la categoría frente a un debutante Piastri.

Un desafío para el que Norris se siente preparado y en el que confía rendir lo mejor posible. "Estoy listo. Habré estado en el equipo durante cinco años, este es mi cuarto año con ellos. Siento que los conozco y nos conocemos lo suficientemente bien como para que podamos extraer todo lo que podamos el uno del otro", ha explicado. 

Norris también ha hablado sobre las especulaciones que apuntan a que su buen rendimiento se debe a que el coche está diseñado según sus indicaciones, algo que ha negado.

"Se dicen muchas cosas de que el coche está basado en mí y diseñado en torno a mí, pero no podría ser más lo contrario. No puede estar más lejos de la realidad", ha comentado.

"El coche es sólo el coche que construyen, y yo sólo conduzco el coche que han construido. Y es exactamente lo mismo para mí y para Daniel", ha agregado.

"Lo único que es más personal para mí, es el color de los  botones en mi volante, que diría que no trae ninguna ventaja de un piloto a otro", ha señalado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de J.M.F.

#5 hola...te he dado un positivo, pero me gustaría que reflexiones sobre Sainz, que tiene que mejorar...? Lo viene haciendo año tras año. Para muestra tienes el año pasado recién llegado batió al piloto que echó a Vettel. En Mc Laren le ganó a norris, por citar 2 ejemplos y este año veremos como termina. El único lunar que le veo es esa última vuelta en clasificación que se puede mejorar. Nada más, su ritmo de carrera es fantástico y siempre lleva el coche al box....reflexionå please.

  • 0
  • 0
Imagen de Blaquides

No hablaré sobre Mclaren hasta 2024 cuando completen su túnel de viento e infraestructura. Si sigue en el medio campo, entonces se verá para él.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#5 No veo por qué pueda peligrar el puesto de Sainz en Ferrari por un piloto al que venció 2 años seguidos. Vuestros prejuicios con los pilotos españoles os nublan la razón.

  • 3
  • 1
Imagen de MGV

#3 mira, yo creo que la retirada de Ham y Alonso son inminentes, y que Sainz o mejora o será reemplazado para 2025, tambien creo que leclerc no va a seguir quemandose si su equipo no mejora, y Perez es otro piloto al que no le van a extender. En 2024 van a haber muchas opciones para norris si mantiene el nivel.

  • 3
  • 3
Imagen de thespeedmustang

#3 Mercedes tiene a Russel y meter a Lando con ellos podria ser complicado porque son jovenes de caracter fuerte y ambos pilotos top, eso si para el publico y el mundial estaria genial.
Audi es arriesgado, se supone que quieren a Mick y Bottas de momento supongo que se quedara, piloto veterano que trabaja muy bien en equipo
Luego el resto de apuestas buenas estarian cubiertas se supone, tambien habra que ver si Mclaren va hacia arriba o que...

  • 1
  • 2
Imagen de Cristian_Moreno

Su sitio sería en mercedes cuando se retire Hamilton, pero tendrá que pelear con Rusell. O intentar ir a Audi. Lo mejor que le podría haber pasado a Norris sería la unión de Audi o Porsche con McLaren. Porque los 3 equipos grandes ya tienen a sus pilotos principales y de la misma generación que el.

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

#1 creo que norris no va a continuar con MCL más allá de su contrato, sería un error.

  • 2
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

Se merece estar en otro equipo…

  • 3
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP