F1

ACTUALIDAD

Piastri llega a McLaren: "Siempre han dado oportunidades a jóvenes talentos"

El joven australiano debutará en F1 con McLaren tras brillar en categorías inferiores
Será compañero de equipo de Norris en una dupla tan joven como talentosa
piastri-llega-mclaren-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
1
02 Sep 2022 - 18:47

Oscar Piastri está muy emocionado por debutar en Fórmula 1 junto a McLaren en 2023. El australiano recuerda que la estructura de Woking siempre se ha caracterizado por dar oportunidades a las jóvenes promesas y afronta con gran ilusión esta nueva etapa.

Tras un mes de polémica, Piastri será piloto de McLaren y el joven australiano debutará en Fórmula 1 con ellos en 2023. Él, personalmente, da las gracias a los de Woking por esta oportunidad y aplaude las oportunidades que han brindado a los jóvenes talentos actualmente y durante toda su historia. La próxima temporada será compañero de equipo de Lando Norris en una dupla de tan sólo una media de edad de 23 años.

"Estoy emocionado de debutar en Fórmula 1 con un equipo como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han ofrecido. Esta escudería tiene una larga tradición de dar oportunidades a jóvenes talentos y estoy deseando trabajar con Lando para acercarnos a la zona alta. Tengo muchas ganas de empezar mi etapa de naranja papaya", ha comentado Piastri en un comunicado oficial.

Por otro lado, el director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, remarca que desde 2023 contarán con una dupla increíblemente joven y con mucho potencial. Tanto Norris como Piastri han brillado en categorías inferiores y ambos pilotos apretarán al equipo para llegar lejos con su proyecto a largo plazo de volver a lo más alto en Fórmula 1.

"Oscar es uno de los grandes jóvenes talentos que ha brillado en categorías inferiores y estamos muy felices de que esté con nosotros en 2023. Ha ganado tanto la Fórmula 3 como la Fórmula 2 en su primer año y es un gran logro en monoplazas", ha indicado.

"Con Lando y Oscar tenemos una dupla tanto joven como emocionante, con mucho potencial que nos ayudará a conseguir nuestras ambiciones de futuro. Oscar es un gran añadido para la familia McLaren y tenemos ganas de verlo crecer en nuestro equipo de Fórmula 1", ha expresado Brown para finalizar.

Oscar Piastri
Zak Brown
McLaren
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2022 - 02:00
Comment

Me alegro mucho por el equipo, por el propio Piastri y por Lando porque, con un poquito de suerte, al otro lado del garaje tendrá a alguien que le hará tener que currar un poco más duro y así seguir mejorando. Porque lo que es a Ricci, con su nula adaptación al McLaren, le ganaba con un brazo fuera xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.