2021

La clave del Norris 2.0 reside fuera de pista

El piloto británico ha iniciado la temporada 2021 con muy buen pie, en la tercera posición en el Mundial

El 4 ha defendido que la diferencia de sus resultados con los de Ricciardo se deben a una mayor experiencia en McLaren

AmpliarNorris, sobre sus aportaciones fuera de pista: "Siento que he dado un paso adelante" - SoyMotor.comLando Norris en el podio en Imola

Lando Norris ha afirmado que su paso adelante en sus actuaciones en pista, esta temporada 2021, está muy condicionado por su trabajo entre bastidores con la escudería McLaren. El piloto británico ha admitido que en comparación con su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo, él puede aportar más información, pues conoce de primera mano los monoplazas años anteriores.

Lando Norris logró subirse al podio en la segunda carrera de la temporada, que se disputó en Imola. El piloto de McLaren, que salía séptimp, supo resarcirse de sus errores en la salida y remontó posiciones hasta cruzar la línea de meta en el tercer puesto. Incluso los espectadores le eligieron Piloto del Día, con un 32% de los votos.

Norris ha asegurado que siente que por primera vez desde sus inicios en la Fórmula 1 ha dado un paso adelante significativo. Pero asegura que ese salto de calidad en su conducción no es tan relevante, pues donde realmente ha concentrado sus esfuerzos es en trabajar con el equipo británico fuera de la pista.

"Diría que este año ha sido en el que siento que he dado un paso adelante. No sólo en cuanto a mi pilotaje o aspectos de ese tipo, sino más bien fuera de la pista, ayudando al equipo, liderando algunas áreas un poco más y teniendo más responsabilidades. Así que diría que mi tercer año es en el que las cosas parecen algo diferentes", ha reconocido el de McLaren en el podcast In The Fast Lane.

El piloto británico ha terminado por delante de Daniel Ricciardo, nuevo en McLaren, en los dos Grandes Premios que se han disputado hasta el momento. Norris considera que esta diferencia inicial entre ambos se debe a que él tiene una experiencia más amplia con la escudería, a pesar de que el australiano lleve más años en la categoría reina.

"Comparado con Daniel, yo soy el piloto con más experiencia en McLaren. Daniel tiene más experiencia en la Fórmula 1, pero yo llevo más tiempo en la escudería. Ahí es donde creo que mis responsabilidades han aumentado un poco", ha explicado.

Aun así, el piloto de McLaren ha admitido que Ricciardo también está aportando al equipo, sólo que en distintas áreas: "Tengo muchas más referencias sobre cómo ha estado el coche en los últimos años y sobre el desarrollo del monoplaza de este 2021. Pero esto va en ambos sentidos, los dos estamos aportando en diferentes áreas", ha señalado el británico para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Norris es un chico muy rapido, sobretodo a una vuelta, y es arriesgado en el buen sentido. Hizo una muy buena carrera pero tampoco hay que volverse loco y decir que es el nuevo Schumacher. Los que dicen que machaca a Ricci... Llevamos dos carreras y Lando ya conoce el coche, dejad de hacer predicciones ridículas.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#13 Es una muy buena generación , tsunoda es muy intrépido y agresivo , Mick se está adaptando mejor de lo que imaginé también , en f2 hay talento con Shwartzman, lundgaard , Pouchaire , Piastri , Lawson , drugovich ...vienen tiempos buenos en cuanto a pilotos esperemos la fia haga bien las cosas

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#17 cierto favoritismo ?? El que tenga el mejor coche y cometa menores errores ganará de esos chicos yo espero ir todos o almenos la mayoría de ésos pilotos tengan las herramientas. (coche y equipo )para ver a dónde pueden llegar

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#17 Está madurando muy bbien lando demostrando que también está para cosas grandes ..

  • 5
  • 0
Imagen de speedtrap

Lando Russell Leclerc Tsunoda Mick y hasta Carlos lucharan por ser el rey de esta nueva generacion. Asi que Max no la tiene ni fácil ni ganada. Las opiniones de la prensa o de los jefes de equipo no entregan titulos. Portimao y Barcelona diran si este puede ser el año de Max. Si no saca ventaja ahi, Mercedes y Lewis se lo comen en el resto de la temporada. Los alemanes ya han mejorado su coche en estas dos carreras y lo seguiran haciendo ya que en eso son los numero 1. Y el ingles tiene mil batallas por el titulo y lo terminará doblegando. Creo que es la ultima oportunidad de Max con cierto favoritismo. Sino es campeon este año sera uno mas de varios disputando la corona sin ninguna diferencia previa a su favor

  • 2
  • 3
Imagen de speedtrap

#1 ordenes de equipo? Quien lo dijo? Muy temprano para empezar las conspiraciones. Carlos no necesita de estas teorías tontas para su carrera. Esta en el en demostrar su valia, y si no se da no pasa nada. Todos siempre han tenido alguien que los venza. No existen los invencibles. Fuerza Carlos. Ferrari apoya a sus dos pilotos por igual. Le tengo fe al español para dar buena batalla a LC que es lo que importa.

  • 3
  • 2
Imagen de speedtrap

Mas vale que Ricci se ponga las pilas. Ya no es joven y se le puede venir la noche si no vence a Lando este año. Ha tenido demasiadas oportunidades y hasta ahora no ha hecho mucho. Puede llegar a ser otro hulk que muchos elogiaban pero paso sin pena ni gloria. Lando si sigue creciendo asi sera un gran animador en este y los prox años. Al tal Max le estan saliendo rivales por todos lados que lo pueden opacar y no dejarlo brillar como muchos dicen que es su destino.

  • 2
  • 2
Imagen de Bullitt

Quitando el coche, la clave también puede ser que ahora tiene como contraste a un tipo que acaba de llegar al equipo y está en sus dos primeras carreras, y a no Sainz.

  • 4
  • 0
Imagen de Grant Green

Los valoro y reconozco por supuesto, lo que han hecho, lo que están haciendo y/o lo que podrían seguir haciendo. Pero se de pronto, de golpe, Hamilton, Vettel, Alonso y Raikkonen decidieran largarse a fin de temporada... ¿los necesitamos para tener un campeonato llamativo y atractivo?
En mi opinión, no. Con Leclerc, Sainz, Russell, Norris, Verstappen, más algún otro en ascenso, y se mi veteranos aún vigentes, como Pérez o Ricciardo, en mi opinión tenemos los puestos de vanguardia completados por buenos o muy buenos pilotos, que nos ofrecerían buenas carreras.
Los campeones en actividad, desde mi punto de vista, hoy no son imprescindibles.

  • 7
  • 3
Imagen de SUPERF1

#10 Carlos acabó 5º en Imola, tras LC y Norris , pero su ritmo de carrera estando los tres pilotos con gomas medias y mismas vueltas , fue superior a Norris y LC, antes del accidente de Bottas con Russell. Atención al dato..

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP