GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Norris, elegido el Piloto del Día

El piloto británico se ha subido al cajón en Imola; la segunda vez que lo consigue desde su llegada a la categoría reina

El de McLaren, que partía desde la séptima posición, ha protagonizado una bonita escalada hacia el podio

AmpliarNorris, elegido el Piloto del Día por los espectadores - SoyMotor.comLando Norris elegido el Piloto del Día en Imola

Lando Norris ha sido elegido el Piloto del Día por los aficionados de la Fórmula 1, tras conseguir en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña su segundo podio en la Fórmula 1. El piloto británico ha firmado una de sus mejores carreras hasta la fecha, y ha protagonizado una remontada que le ha llevado a finalizar en tercera posición.

Lando Norris partía hoy desde la séptima posición en la parrilla de salida, pero el fin de semana podría haber estado mucho más encarrilado para el británico si no le hubieran invalidado su mejor vuelta durante la Q3 de ayer, pues se salió de los límites de pista en la curva 9.

El piloto de McLaren expresó su decepción con su vuelta y se mostró muy autocrítico con su clasificación; se disculpó con el equipo a través de la radio y, posteriormente, en sus redes sociales. Pero los puntos se reparten el domingo.

El piloto británico no ha empezado la carrera con buen pie y ha caído un par de posiciones en la vuelta de salida. Sin embargo, poco ha tardado el de McLaren en remontar hasta la sexta posición y quedarse justo detrás de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Norris notaba que podía sacar más ritmo del monoplaza y así lo se lo ha comunicado a su ingeniero por la radio. Como resultado, la escudería británica ha pedido a Ricciardo que dejara pasar a su compañero y éste ha cumplido con las órdenes de equipo.

Y, en efecto, una vez han intercambiado las posiciones, el piloto británico ha demostrado tener mejor ritmo. En la vuelta 34, tras un accidente entre George Russell y Valtteri Bottas que ha provocado una bandera roja, Norris ya había escalado hasta la tercera posición.

En la relanzada ha conseguido adelantar a Charles Leclerc y ha aguantado en la segunda posición durante más de 20 vueltas. Además, ha aguantado la presión de Lewis Hamilton, que venía con mucha más velocidad, durante varias vueltas, hasta que el de Mercedes ha adelantado al piloto británico.

Finalmente, Norris ha cruzado la línea de meta en tercera posición y los aficionados han reconocido su esfuerzo eligiéndole como Piloto del Día con un 32% de los votos. Cuando han informado del hecho al piloto de McLaren ha bromeado asegurando que no sabía que tenía fans.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Espontaneo

Los mejores: Norris, Verstappen y Sainz. Los peores: Pérez, Russell y Hamilton, con permiso del paquete Bottas y de un Alonso falto de rodaje y confianza en el coche.

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP