GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Norris pide disculpas a McLaren: "Debería haber sido tercero"

Al piloto británico le han invalidado su mejor vuelta en clasificación por salirse de los límites de la pista

McLaren ha experimentado hoy un gran progreso en comparación con las sesiones del viernes

AmpliarNorris, decepcionado con su actuación: "Debería haber estado tercero" - SoyMotor.comLando Norris en Imola

Lando Norris se ha mostrado decepcionado consigo mismo después de la sesión de clasificación en la que podría haber terminado en tercera posición. Aunque ha reconocido que no se esperaba que le fueran a invalidar la vuelta, el británico ha asegurado que la diferencia de salirse fuera de los límites de pista es tan mínima que desde el monoplaza no se pudo dar cuenta.

Lando Norris ha realizado una gran clasificación en el asfalto de Imola y, si no fuera porque su mejor vuelta en Q3 ha sido invalidada, hubiera terminado en el tercer puesto. Pero los límites de pista han sido protagonistas una vez más y el piloto británico ha acabado clasificando en la séptima posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Cuando han informado de la situación a Norris, que en ese momento se encontraba en la segunda posición, el piloto de McLaren se ha disculpado repetidas veces por radio y ha pedido perdón por haber 'decepcionado' al equipo.

Después de la clasificación han preguntado al británico, ya más calmado y con la capacidad de asimilar mejor lo que había ocurrido, si seguía manteniendo sus palabras o si pensaba que había sido demasiado duro consigo mismo. Norris ha sido tajante en su respuesta y cree que ha desaprovechado su oportunidad de conseguir más puntos para el equipo en un circuito en el que es difícil adelantar.

"Sigo manteniendo lo que he dicho... es lo que he hecho, debería haber sido tercero, así que no estoy contento con mi actuación. Aun así, creo que ha habido aspectos muy positivos en clasificación y el hecho de que podría haber quedado en tercera posición es muy importante para nosotros”, ha citado Norris en una conversación con SoyMotor.com y un selecto grupo de medios.

"Hemos sido muy fuertes durante la sesión, pero deberíamos haber quedado terceros, deberíamos haber aprovechado la oportunidad de poder conseguir más puntos para mañana. Estoy de acuerdo con el comentario que he hecho porque es exactamente lo que ha pasado", ha añadido.

Además, la decepción ha venido por partida doble, ya que Lando ha confesado que no se esperaba que le fueran a borrar su mejor tiempo. El piloto británico ha explicado que la diferencia de salirse de los límites de pista es tan ínfima, que cuando está subido en el monoplaza no es capaz de discernir la diferencia en comparación con lo que ha hecho en otras vueltas.

"Me ha sorprendido un poco, creo que mis vueltas anteriores no habían sido muy diferentes, siempre rozando los límites. No estaba pensando en ello cuando hice mi vuelta, así que me ha sorprendido un poco, sobre todo, porque mis otros intentos han sido muy parecidos y cuando estás en la pista apenas notas esa diferencia de centímetros", ha argumentado Norris.

Y, a pesar de que el piloto de McLaren ha dado muestras de lo que la escudería británica es capaz de ofrecer, no han tenido el mejor de los comienzos en Imola. En las sesiones de ayer su ritmo no era remarcable, pero se han sabido resarcir, algo en lo que Norris confiaba que podía pasar.

"Si lo comparamos con el año pasado, este fue uno de los circuitos más complejos para nosotros y estábamos un poco lejos durante los entrenamientos libres de ayer. No hemos tenido un buen comienzo, pero creo que hemos aprendido mucho del coche este fin de semana porque es la primera vez que pilotamos en esta pista con este monoplaza, que tiene características un poco diferentes. Hemos ido implementando lo que aprendíamos de una sesión para otra", ha revelado el británico.

Pero lo que el piloto de McLaren no se esperaba era mejorar hasta tal punto de poder plantarle cara tanto a Mercedes como a Red Bull, que estaban a mucha distancia de ellos en Baréin.

"Cuando llegamos aquí no hubiera predicho que quedaríamos segundos, creo que es obvio que Red Bull y Mercedes estaban bastantes lejos de nosotros en Baréin. Estaban a mucha distancia, pero hoy hemos demostrado que, una vez somos capaces de comprender el coche un poco más, estamos ahí y podemos luchar contra ellos", ha confesado Norris.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de thespeedmustang

La norma es ridícula, si no quieren que se salgan que midan la distancia del coche por fuera de la pista y pongan moqueta o bananas. Además en muchas de estas vueltas no han ganado tiempo yendo por fuera...

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

No descarto que acabe otra vez 4º. El Mclaren en carrera va incluso mejor que en Qualy.

  • 3
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

Se merecía estar dentro del top 3 hoy.

  • 2
  • 0
Imagen de LFP

Bueno, se llama Norris, si fuese Hamilton de ahi que le sacan el tiempo. Campeon de escritorio

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

si miramos las de Hamilton y muchos otros, se han salido mas.
https://www.formula1.com/en/video/2021/4/2021_Emilia_Romagna_GP_Qualifyi...

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP