GP Japón F1 2019 en directo
GP BÉLGICA F1 2019

Norris se queda en la orilla: "¡Pierdo el motor, lo pierdo!"

Se quedó sin potencia en la penúltima vuelta de carrera, cuando iba quinto

Los aficionados han premiado su GP con el galardón al Piloto del Día

AmpliarNorris se queda en la orilla: "¡Pierdo el motor, lo pierdo!" - SoyMotor.comNorris en Spa

Lando Norris se ha encontrado con la mala fortuna en el final del Gran Premio de Bélgica. El piloto británico ha abandonado justo al principio de su última vuelta mientras rodaba en una meritoria quinta posición.

Lando Norris partía en 11ª posición y pudo salir indemne de los incidentes de la primera vuelta de carrera, que aprovechó para escalar hasta la quinta posición.

El mal rendimiento en tanda larga del McLaren el viernes hizo presagiar un bajón de Lando, pero todo lo contrario. Su ritmo fue sorprendente y se mantuvo en quinta posición hasta su parada en boxes. Tras montar el neumático medio, volvió a esa privilegiada posición. De esta forma, las esperanzas de McLaren de lograr un grandísimo resultado en un circuito que no les beneficiaba para nada iban en aumento.

La distancia con el sexto clasificado llegó hasta los 15 segundos, por lo que la posición la podía tener a salvo ante cualquier leve error de inexperto, pero la mala suerte ha vuelto a la escudería de Woking. En los primeros compases de la carrera perdían a Carlos Sainz por un fallo de potencia y esos mismos problemas se han reproducido en el coche de Lando en el final de carrera ante un piloto totalmente impotente a lo que estaba sucediendo.

"¡Pierdo potencia!", alertaba por radio Norris justo antes de encarar la última vuelta. En McLaren, a sabiendas de la situación de la carrera, le animaban a seguir como pudiese. Pero ese motor dijo "basta" y Norris explotó.

"¡No puedo seguir! ¡Está roto, está roto! ¡Ha entrado el antistall!", ha replicado. Su ingeniero le pedía apartar su coche a un lado, y Lando, entre casi sollozos, decía adiós a la carrera. No obstante, los aficionados han valorado con creces su carrera y ha sido votado Piloto del Día, por delante del vencedor de la carrera, Charles Leclerc. El piloto de McLaren ya mira a Monza para intentar recuperarse de este revés.

"No diría que ha sido una carrera dolorosa, más bien la última vuelta. Pude empezar la última vuelta por un par de metros. La carrera ha ido bien; la primera curva fue perfecta. El ritmo de carrera ha sido muy bueno, pero es frustrante que ninguno de los dos coches haya visto la bandera a cuadros", ha reconocido.

"Hemos perdido unos buenos puntos. El viernes y el sábado no pintaban bien y casi acabamos quintos. La clasificación no mostró el lugar en el que debíamos estar. El ritmo de carrera del viernes no parecía muy bueno. Necesitamos repasarlo todo, ver los cambios, y asegurarnos de tenerlo todo listo para Monza", ha añadido Norris para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Ozzcar

No entiendo en verdad. Algunos se quejaban del motor Honda. Ahora que Renault ha colaborado con su motor a que McLaren esté en lo alto de la zona media, algunos seguidores no bajan de ser una cagada el motor de Renault. Así es el fanatismo, ni hablar.

  • 1
  • 1
Imagen de 1973

Las máquinas no entienden de sentimientos. Hoy Lando vivió cara y cruz de las carreras. Ánimo que a los más grandes también les pasó. La suerte, esa perra esquiva.

  • 6
  • 0
Imagen de Calamari

Norris merecía esos diez puntazos. Menuda Spec-cagada se ha sacado ‘Guenó’ de la chistera. Sainz tiene razón: es para pedir explicaciones. Han arruinado a McLaren hoy y a Norris en particular.

  • 5
  • 1
Imagen de ENDERF1

Carreron de Lando, resolvió bien la salida y mantuvo un ritmo solido, las luchas de atrás lo ayudaron, pero la Fiabilidad no hizo su trabajo.. a continuar asi y Mclaren-Renault a trabajar mejor xq ambos autos murieron

  • 5
  • 1
Imagen de Oldriver

Ahora hay que saber que fallo en ambos motores. Monza esta a la vuelta de la esquina.

  • 6
  • 0
Imagen de Jhonatan

Carrerón de Norris, me preocupa que el problema no sea exclusivamente de motor, ambos coches han tenido un fallo muy similar. Excelente ritmo por cierto, buenas vibraciones para Monza

  • 7
  • 1
Imagen de Madre de Dios

También me ha sorprendido el ritmo de McLaren. Qué pena la poca fiabilidad de Renault, ya que Norris merecía haber terminado la carrera. Ánimo chaval!!!

  • 10
  • 0
Imagen de GoProst

Ooooh... Renault... ¡Basura!

  • 4
  • 4
Imagen de CrystalHelmet

Esta carrera pintaba fatal y al final resulta que Lando ha estado en p5 de forma cómoda. Aún siendo cierto que se benefició de evitar las luchas, el ritmo de carrera es alentador. Una verdadera lástima. La suerte le debe una al chico!

  • 8
  • 0
Imagen de MoJ

Ritmazo de Norris con lo mal que pintaba. Vamos a por Monza.

  • 11
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP