PRIMER AÑO DE TITULAR

Norris: "Mi meta es vencer a Sainz, aunque es irrealista ahora"

El británico se muestra ambicioso, aunque sabe que no será fácil

Sainz será el compañero más veterano que ha tenido

La presencia de Russell en la parrilla supone una motivación extra

Ha acabado segundo en F2 esta temporada

AmpliarLando Norris en Yas Marina - SoyMotor.comLando Norris en Yas Marina

Lando Norris ha fijado como objetivo batir a Sainz en cada carrera y clasificación del próximo año. El británico es consciente de que será difícil, dada la experiencia del español. Su otra motivación es la presencia de George Russell en la parrilla, que le obligará a rendir al nivel más alto nada más comenzar la temporada.

Lando Norris espera con ansia su debut como titular en la F1. Tras formar parte del equipo en varias de las sesiones de entrenamientos libres y test de la temporada, el joven británico confía en lograr buenos resultados desde el inicio de la campaña 2019.

A pesar de que, con sólo 19 años, será el piloto más joven de la parrilla, Lando apuesta por un objetivo cuando menos ambicioso. "Mi objetivo ideal es vencer a Carlos en cada carrera y en cada sesión de clasificación. Ese es un objetivo irrealista ahora, pero haré el mejor trabajo que pueda y completaré toda la preparación que pueda para estar listo", ha afirmado según publica The Independent.

Esta temporada, Norris fue subcampeón del mundo en F2 en una temporada donde los fallos no forzados, que dirían los tenistas, le han penalizado de llegar al último tramo de campeonato con más opciones de lograr el título. Aún así, en su país confían en el joven Lando como en su día lo hicieran con Lewis Hamilton, justamente recalando en la misma escudería en su debut aunque, eso sí, en momentos muy diferentes.

Por otro lado, ya son más de 80 carreras las que Sainz lleva a su espalda, a pesar de su juventud. McLaren formará una de las parejas más jóvenes el año que viene, por lo que Norris tendrá aún más complicado su objetivo al enfrentarse a su compañero más veterano.

"Cada año, cuando he entrado en competición nueva, mi compañero de equipo llevaba una, quizás dos temporadas en esa competición, mientras que Carlos ya va a por su quinto año en la F1. Esa es una gran diferencia", ha manifestado.

"También hay algunos circuitos en los que no he estado antes, Singapur, Montreal, Melbourne, y pistas como Mónaco, donde no siempre es fácil ser súper rápido en un coche de F1 de inmediato. Pero, por supuesto, me gustaría vencerlo y ese es mi objetivo", ha agregado.

Norris peleó el título durante casi toda la temporada con George Russell, pero finalmente correrá para Williams en 2019. Precisamente, su llegada a la F1 supone una dosis extra de presión y motivación para Norris.

"Si yo fuera el único debutante, no podría compararme con nadie más que mi compañero. Incluso haciendo un mal año, se te puede considerar un héroe. Por eso es bueno que él esté en la F1 el año que viene", ha declarado.

"No creo que George alivie la presión que yo vaya a tener. Habrá más presión porque habrá alguien con quien compararme. Si lo hace bien en momentos determinados y yo no, será algo malo para mí", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Mcruin

[#7 Alfavuelve] Doy por hecho que no habras seguido su ultima temporada en Formula 2. El crio llega a la F1 y le cae el peor coche de la parrilla y de compañero de equipo el mejor piloto... Muy pocos pilotos de la actual parrilla sobrevirian a esto

#2 Vandoorne absolutamente libre no lo quiso nadie, si eso es un pilotazó??..... TR interesadísimo por Norris no lo pudo conseguir, no sabían a quien poner, tenía a Vandoorne libre ni les interesó......

  • 4
  • 0
Imagen de STALKER

[#12 Monika] Vandoorne no es malo, un piloto con su historial no puede ser considerado malo, pero tampoco es un pilotazo, es uno mas de tantos que hay en la parrilla...

#7 No puedo contigo jajaja la definición de troll es exponer una idea contraria a los demás con el fin de crear polémica a sabiendas. Lo normal en Vandorne era quedar de 2 a 3 décimas de Alonso. Kimi solía quedar a 4. Si Vandorne es malo Kimi es..... En fin que no te educo.

  • 0
  • 3
Imagen de Monika

[#7 Alfavuelve] No puedo contigo jajaja la definición de troll es exponer una idea contraria a los demás con el fin de crear polémica a sabiendas. Lo normal en Vandorne era quedar de 2 a 3 décimas de Alonso. Kimi solía quedar a 4. Si Vandorne es malo Kimi es..... En fin que no te educo.

#2 Vandoorne absolutamente libre no lo quiso nadie, si eso es un pilotazó??..... TR interesadísimo por Norris no lo pudo conseguir, no sabían a quien poner, tenía a Vandoorne libre ni les interesó......

  • 7
  • 0
Imagen de Kos_q

Espero que ambos den su mejor versión, y luego que quede delante el que más se lo merezca. A hincar los codos y a trabajar para la recuperación de la escudería, ya veremos que material son capaces de darles para que brillen lo más posible.

  • 2
  • 0
Imagen de AJ1090

Claro, esa es la mentalidad el primero que debe caer es el compañero de equipo que es el que tiene el mismo coche. Y más estos pilotos jovenes que saldran mordiendo la pista

  • 1
  • 2
Imagen de coche_rojo

[#1 CrystalHelmet] Totalmente de acuerdo. Esa es la diferencia de madurez como pilotos que tienen. Uno va a ayudar a la escudería xq sabe que ahora mismo no está para luchar por nada y otro va a hacer la guerra por su cuenta y a hacerse un nombre. Lo único que espero es que su ambición no le pase factura y les cueste puntos a él y a su compañero de equipo.

Veo a Carlos mucho más centrado en su papel de trabajar para que el equipo crezca, en remar todos a una, en tener una buena relación con todos y en cambio a Norris lo veo ya con el cuchillo entre los dientes, pensando en sí mismo. Es vital ser ambicioso como piloto, pero McLaren está en un punto en el que no necesita luchas fratricidas.

  • 4
  • 0
Imagen de guayo

Pues para mi este primer año tal vez pueda ganarle sainz, que dicho sea de paso ha mejorado mucho, si norris se asienta y agarra confianza, a priori me gusta como pilota este muchacho, puede dar la campanada.

  • 0
  • 4
Imagen de Alfavuelve

[#2 Mcruin] Vandoorne absolutamente libre no lo quiso nadie, si eso es un pilotazó??..... TR interesadísimo por Norris no lo pudo conseguir, no sabían a quien poner, tenía a Vandoorne libre ni les interesó......

Batir a Sainz al menos un par de Qualis y carreras puede ser vital para su futuro. Ha visto como un pilotazo de la talla de Vandorne se ha quedado sin volante y con muy pocas opciones de volver algún día.

  • 2
  • 13
Imagen de Farghis

[#5 pablius] quiza choca por las declaraciones de Russell que dijo esperaba trabajar con Kubica para salir del fondo de la parrilla. Pero en mayor o menor medida todo novato quiere vencer a su compañero (y no novatos también).

#1 Sainz para quedarse tiene que demostrar capitanía y buena relación de equipo, trabajo y que el coche avance en lo que de él dependa. Norris tiene que afianzarse en F1. El día que Carlos entró en la F1 la única meta era ganar a Verstappen, no lo hizo, pero estuvo tan cerca que los futuros éxitos del holandés le han dado valor a su nivel. No es comparable lo que estás diciendo. No son las mismas situaciones.

  • 5
  • 0
Imagen de pablius

[#1 CrystalHelmet] Sainz para quedarse tiene que demostrar capitanía y buena relación de equipo, trabajo y que el coche avance en lo que de él dependa. Norris tiene que afianzarse en F1. El día que Carlos entró en la F1 la única meta era ganar a Verstappen, no lo hizo, pero estuvo tan cerca que los futuros éxitos del holandés le han dado valor a su nivel. No es comparable lo que estás diciendo. No son las mismas situaciones.

Veo a Carlos mucho más centrado en su papel de trabajar para que el equipo crezca, en remar todos a una, en tener una buena relación con todos y en cambio a Norris lo veo ya con el cuchillo entre los dientes, pensando en sí mismo. Es vital ser ambicioso como piloto, pero McLaren está en un punto en el que no necesita luchas fratricidas.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP