NIKITA MAZEPIN

Nikita Mazepin denuncia a Haas: "No he visto mi dinero, así que vamos a los tribunales"

El ruso asegura que le deben dinero de la temporada pasada, además de la indemnización

Explica que su contrato era independiente al de Uralkali

AmpliarNikita Mazepin denuncia a Haas: "No he visto mi dinero, así que vamos a los tribunales" -SoyMotor.comMazepin en la pretemporada en Barcelona.

La relación entre Haas y Nikita Mazepin no acabó de la mejor manera posible después de que el equipo estadounidense decidiera prescindir del piloto tras la invasión rusa a Ucrania. Ahora, Mazepin asegura que ha denunciado a su ex equipo porque, además de la indemnización por el despido, todavía no le han pagado un atraso salarial. 

Justo antes del inicio de la temporada, Haas rompió el contrato con su patrocinador principal, Uralkali, y con su piloto Nikita Mazepin, a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania. Mazepin nunca se mostró conforme a este decisión y con sus condicones, y Uralkali ya anunció que reclamaría su dinero

El piloto ruso afirma que, antes del despido, Haas ya le debía dinero, por lo que ha decidido llevarlo a los tribunales. "Cuando se rescindió el contrato, Haas tenía atrasos salariales para este año y todavía no los han pagado. Me parece que el empleador debería al menos compensar el salario hasta el momento del despido y, probablemente, pagar alguna indemnización por despido. Sólo me refiero al hecho de que no se han cumplido las obligaciones contractuales", ha comentado Mazepin en declaraciones al diario ruso Championat.

Por otro lado, Mazepin ha explicado que su despido es independiente a la decisión de rescindir el contrato con Uralkali."También hay que entender que teníamos dos contratos independientes. Y la terminación del acuerdo con el patrocinador principal (Uralkali) no tuvo un impacto directo en mi futuro en el equipo. Es decir, tomaron dos decisiones separadas. No vi mi dinero, así que vamos a los tribunales", ha añadido Nikita.

El ruso también ha hablado sobre el trato que tuvo tras su despido, pues asegura que no todos reaccionaron igual y que muchos de sus ex compañeros le apoyaron. "Para ser honesto, fui eliminado del grupo GPDA en WhatsApp el mismo día que Haas anunció su despido. Por supuesto, recibí el apoyo de mis compañaeros. Varios pilotos conocidos que ahora están en el 'top 5' me han escrito mensajes privados", ha explicado.

"Algunos decidieron apoyarme públicamente, otros, permanecer en silencio. Pero no estoy juzgando a nadie. Tanta gente, tantas opiniones. Una persona debe tener derecho a su opinión en cualquier campo. Tanto en su vida personal como en su vida política. Además, toda persona tiene derecho a ser públicamente neutral", ha expresado Mazepin para cerrar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de EL FLAN

#15 El comentario más inteligente que te he visto poner. No sé si felicitarte o lamentarme por ti.

  • 0
  • 2
Imagen de niki_prost

Brevemente puesto que no me interesan las andanzas de este piloto.
En cualquier tribunal se supervisan los casos de nómina. No sé qué tribunal habrá considerado el caso ni qué juzgado figura en el contrato de trabajo.
Todas las obligaciones salariales están estrictamente reguladas en el contrato de trabajo. La falta de pago de salarios en cualquier ordenamiento jurídico es una infracción bastante grave por parte del empleador. Antes de la terminación del contrato, por supuesto, todo debe ser reembolsado, a menos que haya cláusulas en el acuerdo. Por ejemplo, si hubo una infracción disciplinaria por parte del piloto, que causó daños al equipo; en este caso, le pueden exigir una compensación al piloto (creo que algo hay al respecto). Si no hubo nada de eso, entonces es responsabilidad del empleador cubrir completamente todos los salarios atrasados, en el momento de la terminación del contrato.

  • 2
  • 1
Imagen de trócola

Las sanciones son para los países europeos. Los americanos del norte están comerciando más que nunca con Rusia.

  • 3
  • 3
Imagen de guses

#16 Petruccijohn. Gracias.

  • 1
  • 1
Imagen de EstebanchOcon

#15 Y porque debería hacerlo , cretino descerebrado ? Ni que fuera Ucraniano ...

  • 0
  • 4
Imagen de PetrucciJohn

#16 bueno, despues del brexit, ya no se si aplica el reglamento 44/2001 o hay una vuelta al convenio de bruselas del 68

  • 2
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

#6 la ley y el fuero a los que se hallan sometido por contrato. Si no se han sometido a ninguno (que seria muy raro) la ley y el tribunal que digan los convenios colectivos (bruselas, la haya y montreal, creo recordar) o el reglamento 44/2001 si el contrato se hizo en inglaterra

  • 3
  • 2
Imagen de Dreis

Anda Mazespin, píntate una Z en la cara y vete al Donbass a morir por la patria

  • 4
  • 7
Imagen de FSA

Este equipo no va a durar mucho, si le tienen que pagar a los rusos y Mick rompe otro auto la van a pasar muy mal. Atento Andretti, Audi, Pantera...

  • 5
  • 3
Imagen de Schumisuzuka2000

#12 tan cual, no quieres a los prorusos pero si sus rusodolares. Que bonito eh?

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP