F1

Repasa la parrilla de la F1

Montoya: "Vettel es uno de los más completos, también Alonso"

El colombiano reconoce el trabajo de Hamilton pero recuerda que tiene el mejor coche
Añade que los pilotos europeos tienen una mentalidad débil y es fácil entrar en su cabeza
vettel-ferrari-alonso-mclaren-honda-montoya-soymotor.jpg
Santi Torres
78
08 Feb 2017 - 12:28

Juan Pablo Montoya cree que los pilotos de Fórmula 1 no son fuertes mentalmente. El colombiano afirma que hay demasiada obsesión con el perfeccionismo, y eso crea una sensación de falsa fortaleza mental a la hora de afrontar dificultades. 

"Creo que todos me ayudaron a ser mejor", explica Montoya a F1i.com. "Aprendí mucho cuando fui compañero de Ralf Schumacher. Era muy rápido, pero los pilotos europeos son flojos mentalmente. Puedes meterte en su cabeza con relativa facilidad y creo que eso explica lo que se ve hoy en día en la F1. Cuando las cosas salen como quieren, son muy rápidos. Cuando Lewis gana, es imparable. Pero si algo va mal, entra en una mala racha. Es alucinante. Si los coches estuviesen más igualados, se vería a mucha gente diferente ganar". 

Montoya compitió entre 2001 y 2006, y en su primera temporada muchos le señalaron como rival claro de Michael Schumacher tras un adelantamiento estratosférico al alemán en la S de Senna en Interlagos. Para el dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, tanto Michael como su hermano Ralf eran duros de pelar. 

"Michael era uno de los tipos que eran fuertes realmente. Podías meterte en su cabeza, pero era fuerte. Ralf por otro lado era un tipo muy complicado de ganar, pero si lo hacías en el día en el que todo le iba bien, podías ponerle nervioso. Todos tenemos nuestras debilidades, simplemente hay que descubrir cuales son", continúa Juan Pablo. 

En la actualidad, para Montoya hay dos pilotos por encima del resto: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El piloto - a tiempo parcial - de Penske en la IndyCar señala la capacidad de afrontar los momentos malos en ambos casos, en contraposición con Lewis Hamilton

"Vettel es uno de los pilotos más completos, y también Fernando. Competí con él, y creo que ambos son los dos mejores pilotos en general. Sí, Lewis hace un buen trabajo pero está en el mejor coche. Es fácil pensar que un piloto en el mejor coche es el mejor piloto. Aquí la pregunta es '¿cómo se comportarían cuando no tienen el mejor coche?'. En este caso, tanto Fernando como Sebastian han pasado por esa etapa y creo que son los mejores", finaliza Montoya. 

78 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2017 - 19:08
Comment

buenooo, se juntaron el hambre con las ganas de comer. preparense para tener una nota de 100 o 200 comentarios discutiendo (como no) lo mismo. ahi tenemo a los protagonistas rey y su lazarillo.

Default user picture
Rey
08 Feb 2017 - 19:05
Comment
#31 @#30 La cuestión es que la diferencia entre Kimi y Vettel en 2016 no fue como la de 2015 (comparabl ... Ver comentario
Por cierto cuando Button ganó a Alonso entonces hay que mirar los fallos del coche y demás de Alonso, pero cuando es Vettel eso sí no debe tomarse en cuenta, solo fue porque es un mal piloto, claro, claro, claro.
tarso marques
08 Feb 2017 - 19:02
Comment
#34 @#33 Pues sí, sobre todo en el 2012, con un coche del pelotón llegó con opciones al título a la ... Ver comentario
pero en brasil 2012 , el león paso a ser masa , y eso que con lluvia los autos se igualan y la diferencia la suelen hacer los pilotos ...el error de ferrari fue no permitir que felipe , faltando 10 vueltas liberarlo para que vaya a por button ...total alonso estaba tratando de no irse de pista ...todo un león herbívoro el samurai
Default user picture
Rey
08 Feb 2017 - 19:02
Comment
#34 @#33 Pues sí, sobre todo en el 2012, con un coche del pelotón llegó con opciones al título a la ... Ver comentario
Bueno con un coche de pelotón desde el 2014 no lo veo discutir un campeonato, y el dogma de fe solo sirve para sus fanáticos, aquí se viene a ganar campeonatos no al coequipero, pasa que a falta de resultados esa es una buena excusa, no obstante cuando tu coequiper te tiene que dejar pasar, te tiene que cuidar, no puede ganarte de ninguna manera, si queda mejor posicionado cederte la posición, es decir un cero a la izquierda dentro del equipo por no tener el dinero que aporta el piloto numero 1. Así es muy fácil destrozarlo, pero ya vimos que pasa cuando no es el piloto No,1
Arai
08 Feb 2017 - 18:52
Comment
#33 @#2 si es verdad !! tanto en 2007 , 2010 , 2012 , se lo vio pelear como león , si hablamos de los c ... Ver comentario
Pues sí, sobre todo en el 2012, con un coche del pelotón llegó con opciones al título a la última carrera, una de las mejores temporadas de cualquier piloto en la historia del deporte.
tarso marques
08 Feb 2017 - 18:28
Comment
#2 No creo que haya ningún piloto que aguante mentalmente a Fernando en una lucha entre compañeros si ... Ver comentario
si es verdad !! tanto en 2007 , 2010 , 2012 , se lo vio pelear como león , si hablamos de los compañeros de equipo de alonso .... para esos estaba el banco ...
Default user picture
janGP
08 Feb 2017 - 17:48
Comment

A más de un@ le está a punto de caducar el "bono anual" a las noticias de "Alonso/Vettel" ... recuerden renovar a tiempo que después es una complicación xD

Arai
08 Feb 2017 - 17:35
Comment
#30 @#29 bueno en 2016 le gano a kimi con la misma máquina y un abandono menos en una de las mejores te ... Ver comentario
La cuestión es que la diferencia entre Kimi y Vettel en 2016 no fue como la de 2015 (comparable a la diferencia que le metía Alonso). En el 2015 Vettel hizo mejores actuaciones que en el 2016, lo que se reflejó en los resultados globales de la temporada, y Kimi se mantuvo más o menos al mismo nivel de siempre.
Marval
08 Feb 2017 - 17:05
Comment
#29 @#20 En el 2016 tienes que compararlo con Kimi, no con Ricciardo. Con Ricciardo compáralo en el 201 ... Ver comentario
bueno en 2016 le gano a kimi con la misma máquina y un abandono menos en una de las mejores temporadas del finlandés desde su regreso a la scuderia y lo de kimi lo exaltan, estando Vettel por delante por que ha de ser peor?, y viendo hacia adelante le ganó varias veces a Riccardo que tenía un coche mejor que el Ferrari y si le ponías los abandonos a Riccardo o SE los quitas a seb le ganaba la 3ra plaza en la tabla.
Arai
08 Feb 2017 - 16:25
Comment
#20 @#1 dándole vueltas a su comentario no le encuentro de donde saca esa conclusión, en 2016 la tempo ... Ver comentario
En el 2016 tienes que compararlo con Kimi, no con Ricciardo. Con Ricciardo compáralo en el 2014. Para saber la calidad de un piloto compáralo siempre con sus compañeros de equipo.
08 Feb 2017 - 16:20
Comment

Parece que mi paisano se olvido ver la temporada 2014, no digo que no lleve razón pero creo que Vettel y Hamilton son muy parecidos cuando todo sale bien, cuando no son muy comete-dores de errores de resto lleva razon

Marval
08 Feb 2017 - 15:42
Comment
#23 @#15 Estoy bastante de acuerdo, por lo poco que he visto de Moto GP. @#21 A pesar de que es cierto ... Ver comentario
la verdad es que el Ferrari 2016 no es que sea un mal coche, es un auto dentro del marco legal del reglamento, sin 3ros elementos o controles de largada como los que tienen mercedes y redbull que de no contar con esos dudosos sistemas y sin los problemas familiares de su jefe de diseño seguro Ferrari tenía algo más que decir en el campeonato 2016. Pero es lo que hay.
Marval
08 Feb 2017 - 15:31
Comment
#23 @#15 Estoy bastante de acuerdo, por lo poco que he visto de Moto GP. @#21 A pesar de que es cierto ... Ver comentario
estamos de acuerdo, yo hablo de los mensajes en pista por que es lo único que se me viene a la mente de la "mala temporada de vettel en 2016" como algunos lo citan; a esta altura, en frio y con el periodico del lunes analizando las situaciones que pasó, las desventajas que tenia respecto a mercedes y RB, las estrategias de Dracula, el número de abandonos etc es lo único que veo reprochable al aleman en 2016, pero su nivel de pilotaje esta allì el resultado final, 3 pilotos del día lo avalan además en más de 1 ocasión les armó las estrategias a Ferrari si no no estaría dónde está el 4to puesto. Luego se me ha ocurrido comparar lo "malo" de vettel en 2016 que seguro lo reprochable es lo que dijo en el cockpit y no tiene nada que ver con pilotaje y me percato que no es peor que lo que dijo Alonso. Esos mensajes de frustración van mas relacionados a fortaleza mental. Después estamos todos de acuerdo Que necesita estudiar el manual de carreño no hay dudas pero los modales no condicionan el tiempo por vuelta.
08 Feb 2017 - 15:25
Comment
#15 @#12 Salvando distancias de estilo de pilotaje etc... Haciendo un símil con MotoGP, Vettel sería c ... Ver comentario
Gran simil compañero, lo has clavado. Yo soy de los dos, pero el que lleva al límite cualquier moto es Márquez (y en su día Stoner).
08 Feb 2017 - 15:25
Comment

La frustración de vettel es que no percibe el mismo respeto teniendo 4 títulos que otros pilotos con menos, te pones a leer la prensa de cualquier parte del mundo y se da uno cuenta, quiere demostrar algo que posiblemente no sea, haber ganado 4 títulos mundiales por haber tenido la suerte de tener varios años la maquina dominadora le esta pasando factura, no puede con la presión y se fustra, 2014 (vio la realidad y término frustrado, pensando en el retiro), 2015 (primer año con ferrari, motivación nueva y condujo un el 2° mejor coche, lejos del 1° y del 3°, osea sin presión, no hizo mala temporada) 2016 ( condujo el 2° mejor coche , lejos del 1° pero seguido de cerca del 3°, tuvo presión y se frustró), resumiendo, vettel si no tiene una maquina dominadora o que no tenga diferencias grandes con algún rival se pone nervioso se fustra y no es regular comete errores... Por lo que no estoy de acuerdo con montoya.

08 Feb 2017 - 15:11
Comment
#15 @#12 Salvando distancias de estilo de pilotaje etc... Haciendo un símil con MotoGP, Vettel sería c ... Ver comentario
Estoy bastante de acuerdo, por lo poco que he visto de Moto GP.
#21 @#12 comparto mucho su opinión pero discrepo en algo, y es que todos los pilotos se caen si las cos ... Ver comentario
A pesar de que es cierto lo que dices, sí que veo un matiz bastante importante. Vale que me acuses de memoria selectiva, pero un apunte: en todo momento hablas de lo que Alonso dice, jamás de lo que hace en pista. A mí me resulta inspirador y brutal porque ves que hace todo lo que está en su mano, lo da todo como si hubiese estado jugándose el mundial, y después cuando ya ve que el resultado no es el que él quería es cuando se queja. Y me parece que con todo el derecho. Tanto Ferrari como Honda ficharon a Vettel y a Alonso para ser campeón del mundo, pero no les dieron las herramientas. En el caso de Vettel, las palabras son mucho más decorosas, pero y qué si en cuanto no puede calmar su frustración se dedica a insultar a gente en pista? A Alonso lo veo más directo, envía el mensaje, es persistente, hace todo lo que tiene que hacer en la pista y fuera pues evidentemente como no puede hacer lo blanco negro él dice que ha estado por encima del coche... Y lleva razón. Es como si Vettel se quejase del tractor que le han dado este año a pesar del buen motor, tendría toda la razón. A mi me resulta inspirador el hecho de saber sobreponerse a las dificultades, me da igual que las señale o no porque yo las veo, a lo mejor si lo hace más explícito es incluso más fácil de imaginar, pero Alonso se sobrepone a ellas como nadie porque mentalmente se ha convertido (o siempre lo ha sido y ha ido mejorando) en alguien muy fuerte.
08 Feb 2017 - 14:59
Comment

Cuando te acostumbras a obtener lo que deseas y luego no lo tienes te frustras y si no logras superarlo seguirás frustrado y esa frustración en ti hace que tu comportamiento y acciones sea cuestionable, pero si las cosas las toman con calma, analizas la situación, te adaptas, te preparas y actúas para seguir al siguiente nivel, las cosas mejoraran. De acuerdo a esta declaración, Alonso ya paso por ese recorrido de la vida en F1 y él sabe que este 2017 será mucho mejor que en el pasado; mientras Sebastian está en el proceso de aprendizaje y adaptación, de su control mental y su desempeño, en esta temporada, se sabrá si supero esta etapa.

Marval
08 Feb 2017 - 14:36
Comment
#12 Realmente, Vettel y Alonso no me parecen pilotos del mismo estilo. Vettel es un piloto muy meticulos ... Ver comentario
comparto mucho su opinión pero discrepo en algo, y es que todos los pilotos se caen si las cosas van mal. Donde dice que Alonso da un 110% con un coche malo no se lo discuto y es cierto, pero el complemento de ese párrafo se desmiente por sí solo "la motivación que tiene a pesar de no estar en la pelea es brutal e inspiradora" recuerde los mensajes de radio del español de 2015 y 2016 justo en esos momentos en los que las cosas iban mal y no estaba en la pelea, nada brutales o inspiradores. Les recuerdo algunos como GP2 engine o pidiendo retirarse. Se cae solito pero como siempre hay memoria selectiva.
Marval
08 Feb 2017 - 14:28
Comment
#1 Pues yo diría que Vettel cuando van bian las cosas sí puede dar mucho, pero cuando no le van tan b ... Ver comentario
dándole vueltas a su comentario no le encuentro de donde saca esa conclusión, en 2016 la temporada de Vettel empezó torcida con 4 retiros por 0 de Riccardo y durante el año muchos baches de estrategias, y aún así siempre se mantuvo a un alto nivel mental. Si el comentario es por el apartado comunicaciones de radio, compare las más polémicas de Vettel con las polémicas de Alonso y verá que en las de el alemán los mensajes son de un piloto luchando con lo que tiene y las del español derrotado mentalmente pidiendo que lo dejen parquear el coche sin terminar las carreras, fortaleza mental? Donde?
Alfavuelve
08 Feb 2017 - 14:27
Comment
#12 Realmente, Vettel y Alonso no me parecen pilotos del mismo estilo. Vettel es un piloto muy meticulos ... Ver comentario
Que responsabilidad mi amigo , eres el modelo de fan a seguir, aparte que nivel, madre mía.........Saludos compañero.......
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50