GP Emilia Romaña F1 2020
ACADEMIA FERRARI

Mick Schumacher pilotará el Alfa Romeo C39 en los Libres 1 de Eifel

El alemán debutará por primera vez en un Gran Premio de Fórmula 1

Callum Ilott se subirá al Haas VF-20 en Nürburgring

Shwartzman pilotará un Fórmula 1 el viernes del Gran Premio de Abu Dabi

Mañana Schumacher, Ilott y Shwartzman harán un test en Fiorano para prepararse

AmpliarMick Schumacher pilotará el Alfa Romeo C39 en los Libres 1 de Eifel - SoyMotor.comMick Schumacher

Mick Schumacher pilotará por primera vez en unos entrenamientos libres oficiales de Fórmula 1 el próximo 9 de octubre en Nürburgring, en el marco del Gran Premio de Eifel. Se trata de una de las tres sesiones que Ferrari ha organizado para sus pilotos jóvenes.

Ferrari ha anunciado que dará la oportunidad a Callum Ilott, Mick Schumacher y Robert Shwartzman de pilotar un Fórmula 1 este año durante una sesión de entrenamientos libres cada uno. Mick pilotará el Alfa Romeo C39 el próximo 9 de octubre en el GP de Eifel y Callum, el Haas VF-20. Shwartzman tendrá su oportunidad el viernes del GP de Abu Dabi.

La Scuderia ha decidido darle una oportunidad de rodaje a los tres mejores pilotos de su Academia: Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman. Por primera vez los tres participarán en una sesión de entrenamientos libres de viernes en un Gran Premio de Fórmula 1 de esta temporada.

Los primeros en hacerlo serán Schumacher e Ilott. Tendrán su oportunidad en los Libres 1 del Gran Premio de Eifel. Mick pilotará el Alfa Romeo C39 y el británico, el Haas VF-20.

Robert Shwartzman tendrá que esperar un poco más para tener su oportunidad, hasta el Gran Premio de Abu Dabi. Ferrari todavía no ha anunciado con qué equipo probará el ruso.

 

GP de Eifel - Nürburgring, 9 de octubre

  • Mick Schumacher - Libres 1 con Alfa Romeo, sustituirá a Antonio Giovinazzi
  • Callum Ilott - Libres 1 con Haas, sustituirá a Romain Grosjean

GP de Abu Dabi - Yas Marina, 11 de diciembre

  • Robert Shwartzman - Libres 1 con equipo pendiente de confirmación

 

Se trata de un movimiento de futuro claramente. Con los asientos de Alfa Romeo y Haas por decidir, estos pilotos jóvenes se juegan sus posibilidades de aterrizar en alguno de los clientes de Ferrari en 2021. Como preparación para su sesión de entrenamientos, estos tres pilotos harán un test en Fiorano mañana al volante del SF71H de 2018.

"Callum, Mick and Robert ya han demostrado lo que valen en la temporada actual de Fórmula 2 y este test es un paso más en su educación", ha destacado Laurent Mekies, director de la Ferrary Driver Academy y director deportivo de Ferrari.

El hecho de que Mick pruebe con Alfa e Ilott con Haas puede significar que los destinos de estos dos pilotos ya estén encaminados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
74 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#70 que envenenao andas macho... Mucho soltar mierda de Sainz y poner a Perez en un pedestal, pero ya se vió lo que hizo PER estando en McLaren y también se ve lo que hace con un Mercedes rosa. Sainz con coches peores ha estado al nivel de Checo en resultados e incluso mejor, lo que no deja en buen lugar al mejicano.

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#72 Además por eso preparan 3 pilotos, tienen opciones

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#67 Leclerc tiene contrato a largo plazo.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#67 #68 Hasta 2022 puede estar tranquilo , a finés de 2022 evaluarán si Mick, Ilott o Shwartzman tienen un rendimiento ya igual o superior a Sáinz le darán prioridad a sus pilotos de escuela.

  • 1
  • 0
Imagen de patotaar

Jaja no creen que lando lo esta pasando por encima a CARLOS, siiii dense por enterados que en ferrari aun es peor la diferencia en n1 y n2 dentro del equipo!! Vetel y Alonso jamas fueron superiores a kimi (nunca) solo que al n2 le pasan cosas como le pasa hoy por hoy a vetel en ferrari, como si fuese que lecrerc esta peleando el campeonato, naaa ni alonso ni vetel salieron campeones como para creerse que superaron a kimi quien con el segundo auto recibia como minimo las peores estrategias, asi que CARLOS esta ya aclimatandose a lo que puede ser un 2021 con muchos " CARLOS, DEJA PASAR A LECRERC VIENE CON OTRA ESTRATEGIA " jaja simple... asi que cuando un piloto no salga campeon de nada sirve terminar arriba de su compañero simplemente por que la escuderia asi lo estipula!! Perez es ejemplo de lo que es ganar de tu a tu al n1, y lo hace peleando aun contra el equipo!! Abrazos!! Si tengo vida esperare si carlos algun dia sale campeon a algun poco seso tirar una sentencia como esta " pero LANDO LO BARRIO" jaja

  • 0
  • 1
Imagen de masmvd

#63 no digas chorradas, Norris está por delante por los fallos del equipo en las paradas y por los problemas tecnicos que ha tenido Sainz, no por su rendimiento

  • 2
  • 2
Imagen de masmvd

#62 Mick tiene mucho que demostrar antes de llegar a Ferrari, Sainz puede estar tranquilo, en Ferrari no se van a arriesgar a subirlo tan pronto, muy mal lo tienen que hacer los pilotos de Ferrari para que suban a Mick

  • 2
  • 2
Imagen de masmvd

#57 está por ver, primero que Mick tiene mucho que demostrar todavía, ha estado en los mejores equipos en las categorias inferiores y tampoco ha destacado mucho, luego está por ver lo que hace Sainz con el Ferrari y por ultimo está por ver si Leclerc quiere seguir en el equipo si no hay opciones de luchar por el campeonato y se le abren otras oportunidades.

  • 3
  • 2
Imagen de Chequitoxd

Por algo decía que Sainz me recuerda a Jean Alesi, va a una etapa oscura en Ferrari dónde están en el pozo y justo cuando viene Schumacher empieza a ganar carreras

  • 1
  • 3
Imagen de Ml83

#64 algo asi paso con kimi, calento el asiento para Charles.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP