Mercedes 'vuelve' en Miami y la fiabilidad golpea de nuevo a Red Bull
Russell ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2
Max Verstappen, con problemas en esta jornada

Mercedes ha vuelto a mostrar su mejor cara en el viernes del GP de Miami F1 2022. George Russell ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres y Lewis Hamilton también ha estado en la zona delantera, mientras la fiabilidad daba más dolores de cabeza a Red Bull. ¿Hay Mundial aún para los de Brackley?
Mercedes llegaba a este Gran Premio de Miami con una serie de mejoras en pos de alcanzar a Ferrari y Red Bull. Aún con el ‘porpoising’ en un papel de protagonista y con los problemas para calentar los neumáticos que se vieron en Imola, la marca de la estrella quería dar un paso adelante y, al menos en los libres, parece que ha sido así.
Hay que destacar que el calor de Miami ha provocado que la temperatura del asfalto estuviese constantemente por encima de los 40ºC –en algunos momentos incluso por encima de 50ºC– en las dos primeras sesiones del fin de semana, de modo que el problema de calentamiento de los neumáticos parecía olvidado.
Pero lo que más ha llamado la atención en estas primeras sesiones de libres no ha sido la ‘facilidad’ con la que los Mercedes hacían buenos tiempos, sino la reducción del efecto del porpoising –al menos a simple vista– en los coches de Russell y Hamilton. Los de Brackley van por el buen camino, sin duda.
Ya en la primera sesión de entrenamientos libres, George Russell se ha quedado a sólo 71 milésimas del líder, Charles Leclerc. Pero ha sido en la segunda cuando Mercedes ha demostrado realmente que está ahí al conseguir el mejor tiempo con Russell y el cuarto puesto con Lewis Hamilton.
Además, en las pocas vueltas con alta carga de combustible que las banderas rojas nos han permitido ver, los Mercedes no estaban lejos de los tiempos de Leclerc e incluso en alguna ocasión hemos podido ver a Russell ‘calcar’ los tiempos del monegasco.
Por supuesto, hay que decir que en los libres hay muchos parámetros de los monoplazas que son desconocidos y la historia puede cambiar de cara al resto del fin de semana, pero las ‘flechas plateadas’ parecen haber dado un serio paso adelante.
Todo lo contrario ha sucedido en Red Bull. Tras un fin de semana dominante como el de la Emilia Romaña, Max Verstappen ha vuelto a sufrir problemas de fiabilidad y su actividad en pista ha sido escasa. Teniendo en cuenta que se trata de un circuito nuevo, esto puede lastrar mucho al piloto neerlandés.
Mientras Mercedes avanza y Red Bull sigue con sus averías, Ferrari se mantiene en lo más alto de las clasificaciones, aunque sus pilotos han demostrado que también pueden cometer errores. El Mundial, muy abierto aún… y quedan muchas carreras.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

De nuevo Rusell adelante
Ya comenté en su día que la UP , dará a Ferrari el mundial....
George it's James.
las palabrotas ya cambiando...jajaja
Bien! Russell estará en la lucha por el mundial
Está para hablar del enlace del ala al endplate. Es ingeniosa, pero debe estar coqueteando con la legalidad. McLaren en vez de mirar tanto a Ferrari y Hass podria hacerlo hacia mercedes un poco.
Me gustaría ver a russell peleando el mundial.