PROBLEMA DE CALIDAD

Mercedes, obligada a retrasar la evolución de su motor

07/06/2018 08:49

Mercedes retrasa la introducción de su nuevo motor, que no podrá tener listo para este fin de semana en Canadá. El equipo pretendía usar su segunda unidad de potencia en Montreal, pero ha tenido que posponer este plan debido a un "problema de calidad".

Cambio de planes en Mercedes. Aunque los de Brackley pensaban estrenar su motor nuevo en Canadá, finalmente no será posible, según han anunciado en las últimas horas. De esta manera, tanto los alemanes como Williams y Force India, sus dos clientes, seguirán usando la unidad de potencia de Australia y tendrán que esperar al Gran Premio de Francia, que viene justo después del de Montreal, para montar la actualización.

"Aunque esperábamos introducir el motor número dos este fin de semana, un problema de calidad ha hecho que lo tengamos que retrasar una carrera, así que todos los coches Mercedes montarán el primer motor para este fin de semana, antes de recibir las unidades nuevas en Francia", ha comentado un portavoz del equipo en declaraciones publicadas por el portal web Race Fans.

Este cambio lo han comunicado sólo dos días después de que el jefe del equipo, Toto Wolff, asegurara que montarían el motor nuevo tanto ellos como sus clientes en Canadá.

"Esperamos que varios equipos monten su segunda unidad de potencia este fin de semana, incluidos los coches con motores Mercedes. Trabajamos para incorporar más rendimiento al coche tan pronto como sea posible. Será un fin de semana reñido, como ha sido cada carrera este año hasta ahora. Tenemos ganas de que llegue este reto", comentaba entonces el austriaco.

Los alemanes llegan a Canadá líderes de ambos campeonatos, con Sebastian Vettel a 14 puntos de Lewis Hamilton y con Ferrari, a 22 puntos. Montreal suele ser uno de los escenarios seleccionados por los motoristas para introducir mejoras, por la importancia de la potencia en este circuito.

Renault, por su parte, irá a Canadá con su segundo motor, aunque no se sabe aún si Red Bull lo estrenará. Honda también viaja a Montreal con un desarrollo en el motor de combustión interno principalmente. Ferrari ha mejorado su propulsor para rendir en el circuito Gilles Villeneuve, se espera un aumento de entre 15 y 20 caballos por parte de la Scuderia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard