LISTA DE FORBES

Tres campeones de F1, entre los 100 deportistas 2018 mejor pagados

06/06/2018 15:38

Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios, ha publicado, esta semana, una lista que revela los 100 deportistas mejor pagados en todo el mundo y hay tres pilotos de Fórmula 1 en la misma.

Tres pilotos de Fórmula 1 están en la lista de los 100 deportistas mejor pagados 2018. El tetracampeón de Mercedes, Lewis Hamilton, ocupa el 12º puesto, con un sueldo estimado de 43 millones de euros. De esta cantidad, 35 millones se los pagaría su equipo y los siete restantes, los ganaría gracias a patrocinadores personales. Hamilton ha bajado en el ranking respecto al año pasado, en el que ocupaba la décima posición, a pesar de ganar esta temporada más que en la anterior.

El deportista que más gana es el boxeador Floyd Mayweather, precisamente uno de los grandes ídolos de Hamilton. El estadounidense cobra 242 millones de euros al año. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo completan el podio, con 94 y 91 millones de euros respectivamente. Conor McGregor es cuarto y Neymar, LeBron James, Roger Federer, Stephen Curry, Matt Ryan y Matthew Stafford completan el top diez.

Algo más abajo, en el puesto 18 está Sebastian Vettel, con los casi 36 millones de euros que le paga Ferrari. El alemán no llega a reunir tanto dinero en patrocinios personales como Hamilton y sólo acumula 255.000 euros. El tetracampeón de la Scuderia estaba en 2017 14º y a pesar de cobrar dos millones de euros más ahora, igual que el de Mercedes, también ha bajado en el ranking.

El tercer piloto que aparece en la lista de Forbes es Fernando Alonso, con 27 millones de euros de parte de McLaren y 850.000 euros en patrocinios personales. El asturiano está en el puesto 39º y protagoniza el mayor bajón de los tres, ya que el año pasado estaba 20º. Esta temporada el sueldo que percibe el bicampeón del mundo es menor respecto a 2017. El ranking lo cierra el jugador de baloncesto Nicolas Batum, que gana 19 millones de euros.

Consulta la lista completa aquí

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard