La NASCAR, por delante

La F1 pierde fuerza en la lista de los 100 deportistas más famosos

01/06/2017 10:51

Esta semana la ESPN lanzó su lista anual de los cien deportistas más famosos y los resultados han dejado un poco en evidencia la popularidad del automovilismo y más en concreto de la Fórmula 1; respecto a otros deportes como el fútbol, el baloncesto o el tenis. Solo Lewis Hamilton y Felipe Massa se encuentran dentro de este selecto grupo y ocupan los puestos 84 y 92.

Para la elaboración de dicha lista se han empleado diversos datos como el salario, ingresos por patrocinio, número de búsquedas en Google, seguidores en redes sociales (descartando de esta forma a deportistas sin cuenta o poca actividad en redes sociales) o cuál es la rentabilidad comercial que ofrecen, según ha explicado Ben Alamar, director de analítica de ESPN.

La lista está liderada por Cristiano Ronaldo, Lebron James y Lionel Messi. Para encontrar al primer piloto de automovilismo tenemos que bajar hasta el puesto 69, Dale Earnhardt Jr., uno de los pilotos más populares de la NASCAR. El primer piloto de F1 que aparece en esta lista es Lewis Hamilton, quien a pesar de su popularidad tanto en redes sociales como en medios de comunicación se encuentra en 84º lugar. Dos puestos debajo del tricampeón del mundo de F1 se encuentra Jimmy Johnson, otro piloto de la NASCAR. Felipe Massa cierra este selecto grupo de pilotos en la 92º posición.

Es muy destacable la ausencia de otros de los grandes pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Sebastian Vettel o el campeón del mundo, Nico Rosberg.