GP Francia F1 2021
La NASCAR, por delante

La F1 pierde fuerza en la lista de los 100 deportistas más famosos

Solo Lewis Hamilton (84) y Felipe Massa (92) entran en el ranking

AmpliarHamilton es el piloto más famoso de la Fórmula 1 - SoyMotor.comHamilton es el piloto más famoso de la Fórmula 1

Esta semana la ESPN lanzó su lista anual de los cien deportistas más famosos y los resultados han dejado un poco en evidencia la popularidad del automovilismo y más en concreto de la Fórmula 1; respecto a otros deportes como el fútbol, el baloncesto o el tenis. Solo Lewis Hamilton y Felipe Massa se encuentran dentro de este selecto grupo y ocupan los puestos 84 y 92.

Para la elaboración de dicha lista se han empleado diversos datos como el salario, ingresos por patrocinio, número de búsquedas en Google, seguidores en redes sociales (descartando de esta forma a deportistas sin cuenta o poca actividad en redes sociales) o cuál es la rentabilidad comercial que ofrecen, según ha explicado Ben Alamar, director de analítica de ESPN.

La lista está liderada por Cristiano Ronaldo, Lebron James y Lionel Messi. Para encontrar al primer piloto de automovilismo tenemos que bajar hasta el puesto 69, Dale Earnhardt Jr., uno de los pilotos más populares de la NASCAR. El primer piloto de F1 que aparece en esta lista es Lewis Hamilton, quien a pesar de su popularidad tanto en redes sociales como en medios de comunicación se encuentra en 84º lugar. Dos puestos debajo del tricampeón del mundo de F1 se encuentra Jimmy Johnson, otro piloto de la NASCAR. Felipe Massa cierra este selecto grupo de pilotos en la 92º posición.

Es muy destacable la ausencia de otros de los grandes pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Sebastian Vettel o el campeón del mundo, Nico Rosberg.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de 1973

#24 y dale Perico al torno!!!! No me peino porque tengo menos pelo que el Lobato. Hay un viejo dicho que reza lo siguiente. Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue... Don erre que erre

  • 3
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#22 si si, y todavía no sabes por qué están Messi y cr7, sera que son unos fantasmones... Vaya a que lo peinen. En cuanto a la lista puedes hacer con ella lo que quieras me tienen sin cuidado tus fetiches.

  • 2
  • 2
Imagen de Diablo

@#12 impresionante el ranking de riqui gay. Mañana mismo abro una página wordpress,com y armo mi propio ranking histórico de la historia universal del Universo Infinito.... juejejejjjj

  • 4
  • 1
Imagen de 1973

#20 por cierto, no necesito ridiculizar un comentario tuyo. Ya lo haces tu muy bien solito... Saludos....

  • 4
  • 1
Imagen de 1973

Definitivamente si que andas corto de materia gris como me dijiste tú a mí marval.... Desde el minuto 1 vengo apuntando que es una lista de popularidad con la que me limpio el ojete (por donde sale la caca) precisamente porque el fútbol (soccer) allí pinta poco y salen 2 futbolistas en los primeros lugares... Pero tú entiendes lo que lees? Mal parado dice, aquí mi primo... Anda ya...

  • 4
  • 1
Imagen de Snooze u lose

#19 yo dije que el fútbol en terminos generales pero venga, que tú preguntas ¿por que están estos personajes? pues por qué crees tú que están, por que nadie los conoce? por intentar ridiculizar un comentario salió mal parado. Pues bien así de famoso son Messi y cr7 que están por fuera de la media de los famosos. En cuanto a LeBron es un deportista local que juega en la NBA por lo que no entiendo la pregunta.

  • 1
  • 3
Imagen de 1973

#15 corto tú. Perdón, cortisimo, que eres el que lo ha puesto. De materia gris voy sobrao... Si quieres te presto un poco que falta te hace #13 lo dices en serio? Venga hombre es una lista de coña. Si Alonso hubiera aparecido en el número 1 también me hubiera limpiado el ojete con ella.

  • 3
  • 0
Imagen de mweber

Una vez mas, los estadounidenses montando un aparato propagandistico mediante un informe sin rigurosidad cientifica alguna, pero que les dice lo que quieren oir y asi aumentar su autoestima y a su vez colonizar subjetividades ajenas. Una droga que necesitan consumir.

  • 1
  • 2
Imagen de Snooze u lose

#9 amigo esta es una lista muy local, Americana y nada tiene que ver con la realidad GLOBAL, este fenómeno puede ser comparable con los picos atípicos en España y que nada tienen que ver con la tendencia mundial. Localmente es una realidad, en usa hay 7 grandes deportes nacionales que ellos le dan prioridad y que arrasan Incluso con el soccer a nivel local, esto son NFL, NHL, NBA, MLB, Nascar, Indy, WWE. Y la razón es que el gringo valora primero lo propio o lo "made in USA" aqui es más fácil vender una noche de box o de UFC hasta de golf antes que automovilismo extranjero. Yo hablo con compañeros de trabajo de F1 y saben que existe pero te responden ¿que es eso? O hablemos de nascar, incluso si le hablas de soccer team preguntan que es eso o que es algo aburrido y recién ahora toma vuelo la MlS pero no es el fuerte a pesar que mundialmente es lo que más se vende el fútbol. Por eso no dudo que la lista está bien elaborada a nivel local.

  • 2
  • 4
Imagen de Rey

#4 Hombre es facil de entender la NASCAR se ve en USA y paises de America latina, el seguimiento de NASCAR a llegado incluso a 12 millones, espero que lo entienda ahora, pues las carreras de cualquier tipo de vehiculos se consideran aburridas por que como dicen son solo coches dando vueltas, La F1 quizas antes llamo mas la atencion por lo Ruidoso y demas pero se encargaron de cargarsela con estos motores.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP