LISTA DE FORBES

Tres campeones de F1, en el top 20 de deportistas más ricos del mundo

08/06/2017 10:01

La revista especializada en el mundo de los negocios Forbes ha publicado, esta semana, su lista anual que recopila a los 100 deportistas mejor pagados a nivel mundial y hay tres pilotos de Fórmula 1 en la misma. 

Ellos son Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que estaban el año pasado en ésta también, pero en esta edición han escalado algunos puestos. Una diferencia con respecto a 2016 es que Nico Rosberg ya no forma parte de este ranking, pues se retiró al finalizar la temporada pasada.

Después de ser 11º en 2016, Hamilton ha escalado hasta la décima posición este año. El tricampeón cobra 40 millones de euros, 33 millones gracias a su sueldo de Mercedes y a lo que ganó al terminar segundo. Por promociones, adquirió siete millones de euros.

Vettel, en 14º puesto, ha escalado cinco posiciones en comparación con el año pasado y gana 34 millones de euros. Igual que Hamilton, recibe 33 millones gracias a su sueldo y al premio por acabar cuarto en 2016. El alemán, al contrario que Hamilton recibe ingresos mínimos de fuentes de publicidad, ya que intenta llevar una vida privada fuera de la pista, lo que disminuye su potencial publicitario.

Por último, Alonso, que sube desde el puesto 24º hasta el 20º, cobra cerca de 32 millones de euros, 30 como sueldo y gracias a su décima posición en el mundial 2016. También tiene dos millones de ingresos publicitarios, aunque esto no incluye lo que ha cobrado gracias a su participación en las 500 Millas de Indianápolis, lo que ha hecho que su popularidad aumente en Estados Unidos. Actualmente es el personaje más comercializable en su país y muchos patrocinadores americanos ya se han interesado en él.