GP Francia F1 2021
LISTA DE FORBES

Tres campeones de F1, en el top 20 de deportistas más ricos del mundo

El que más cobró el año pasado fue Cristiano Ronaldo, 82 millones de euros

Lewis Hamilton es el piloto que más ingresos recibe

AmpliarTres campeones de F1, en el top 20 de deportistas más ricos del mundo - SoyMotor.comTres campeones de F1 en el top 20 de deportistas más ricos del mundo

La revista especializada en el mundo de los negocios Forbes ha publicado, esta semana, su lista anual que recopila a los 100 deportistas mejor pagados a nivel mundial y hay tres pilotos de Fórmula 1 en la misma. 

Ellos son Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que estaban el año pasado en ésta también, pero en esta edición han escalado algunos puestos. Una diferencia con respecto a 2016 es que Nico Rosberg ya no forma parte de este ranking, pues se retiró al finalizar la temporada pasada.

Después de ser 11º en 2016, Hamilton ha escalado hasta la décima posición este año. El tricampeón cobra 40 millones de euros, 33 millones gracias a su sueldo de Mercedes y a lo que ganó al terminar segundo. Por promociones, adquirió siete millones de euros.

Vettel, en 14º puesto, ha escalado cinco posiciones en comparación con el año pasado y gana 34 millones de euros. Igual que Hamilton, recibe 33 millones gracias a su sueldo y al premio por acabar cuarto en 2016. El alemán, al contrario que Hamilton recibe ingresos mínimos de fuentes de publicidad, ya que intenta llevar una vida privada fuera de la pista, lo que disminuye su potencial publicitario.

Por último, Alonso, que sube desde el puesto 24º hasta el 20º, cobra cerca de 32 millones de euros, 30 como sueldo y gracias a su décima posición en el mundial 2016. También tiene dos millones de ingresos publicitarios, aunque esto no incluye lo que ha cobrado gracias a su participación en las 500 Millas de Indianápolis, lo que ha hecho que su popularidad aumente en Estados Unidos. Actualmente es el personaje más comercializable en su país y muchos patrocinadores americanos ya se han interesado en él.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Pulpeiro

#37 Segun Forbes Vettel en 2015 rondó lis 40k, si los datos de Forbes valen para 2017 también valdrán para 2015.
Si de verdad crees que lo de Button y Alonso en 2015 es peor que Ricciardo Vettel en 2014, tu si que no aprovechaste el tiempo en la escuela. Sr. Don lustro de tres años.

  • 0
  • 2
Imagen de Tatooine

#35 vettel 46k te ha quedado clarito? Sobre lo otro , pues nada ogia, no son ni mates de 1ero EgB, si tu considerias que lo de ricci fue una paliza entonces debes saber que la de button a alonso fue incluso un poco mayor, si no lo ves no puedo haacer nada + que lamentar la mala educación académica que has recibido, xo eso no es culpa tuya , así que no diré nada al respecto. Buenas noches y saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de Pulpeiro

#34 Button le sacó 5 puntos a Alonso, lo de Ricciardo a Vettel fue una paliza soberana.
Te lo repito [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

  • 4
  • 3
Imagen de Pulpeiro

#32 No te puse uno te puse cuatro. Los cuatro segun Forbes como el de esta noticia. Esos cuatro links dicen que mientes más que escribes. Hasta 2015 Vettel no ganó más que Alonso. Tres años no son un lustro.

  • 3
  • 3
Imagen de Tatooine

#31 y para acabar, ánimo calculalo!! Que diferencia fue mayor, la de Ricci en 2014 con Vettel o la de Button con Alonso en 2015??? Ya te lo digo yo, la de Button!!! Xo bueno cuando es ya la 4arta derrota frente un compañero imagino que uno se acostumbra

  • 2
  • 4
Imagen de Tatooine

#31 https://www.google.es/amp/motor.as.com/motor/2016/01/27/formula_1/145391...

  • 2
  • 3
Imagen de Tatooine

Eso dice tu linke jaja :Conoce a los 10 pilotos que más ingresos han obtenido en salarios, en las últimas cinco temporadas. La lista no incluye ganancias por contratos de imagen o publicidad.

1. Fernando Alonso

Ingreso salarial (últimos 5

  • 2
  • 4
Imagen de Pulpeiro

#29 Te puse un link de lo que ganaron en 2013 otro del 2014 y otro del 2015 donde por cierto no salen esos 46k que tu dices. para rematar puse ganancias acumuladas.
Y repito ¿Cuantos puntos le metieron entre los cuatro? Y no me salgas con tantos por ciento. Vas de listo pero no se la das a nadie.

  • 4
  • 2
Imagen de Tatooine

#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] RICCI en 2014 hizo el 58 % de puntos de RB, Button en 2015 el 59 % de Mclaren. ¿ Que diferencia es mayor , la de Ricci frente Vettel o la de Button frente alonso? [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 3
Imagen de Tatooine

@#27 ostias amigo, me dejas de piedra, ahora parece que no sabes lo que es un lustro jajajajajajjajajaja ostia que grande, me pasas un linke del sueldo de alonso del 2008 al 2013 todo sumadoo jajajja y yo te he dicho que vettel cobra + que alonso en últimi lustro, es decir, no sabes cuánto es un lustro jajajajjajajajajjajjaajja

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP