Recuerdo al mito

Los coches de Michael Schumacher, a exposición

Santi Torres
06/06/2018 14:53

Michael Schumacher no es un piloto que caiga en el olvido con facilidad. Maestro en pista y amo y señor de las carreras en lluvia, el alemán sigue recuperándose del grave accidente que sufrió en 2013 en los Alpes. Ahora, su legado quedará plasmado en forma de exposición.

Una exposición que hará las delicias de todos los aficionados a la F1, y aunque no se conoce la fecha con total exactitud, sí se sabe el lugar en el que se expondrán los, ahora silenciosos, monstruos del asfalto que pilotó Schumacher: el Motorworld de Colonia. El enclave dedicado al mundo del motor restaurará uno de los hangares del antiguo aeropuerto de Butzweilerhof. Uno de los inversores y principales activos de la exposición es la fundación de Michael Schumacher.

© Sutton - Schumacher en su último Gran Premio, Brasil 2012

 

CONTARÁ CON TODOS LOS COCHES DE LA LEYENDA

En la rueda de prensa celebrada el pasado mes de agosto, se conocieron detalles de lo que será la exposición sobre la trayectoria de Michael Schumacher, que abrirá al público el fin de semana de los días 16 y 17 de junio. Lo primordial para todo aficionado: ¿Con qué coches contará?

Según los organizadores, todos y cada uno de los modelos con los que compitió el piloto alemán en su amplia trayectoria de más de dos décadas estarán presentes. Desde los karts, pasando por la Förmula König, la F3 y, obviamente, gran parte de los F1 con los que alcanzó los siete entorchados mundiales. Trofeos, cascos y más elementos también han sido confirmados.

"Honrar los éxitos de Michael Schumacher de esta forma y acercarlo a sus aficionados significa mucho para nosotros. Tuvimos claro desde el principio que tenemos la necesidad de dar un hogar especial a esta colección única en el Motorworld Köln - Rheinland".

"La Michael Schumacher Private Collection será uno de los pilares centrales de nuetsro nuevo complejo, y estará enmarcada en un lugar en el que hay pasión por el motor", ha explicado Andreas Dünkel, CEO del Motorsport World Group.

La figura de Michael Schumacher sigue venerada a nivel mundial. El accidente de esquí en 2013 le ha dejado convaleciente, pero la leyenda sigue viva y se demuestra con esta exposición y, de paso, con la exhibición del año pasado en Spa-Francorchamps, en la que su hijo, Mick Schumacher, pilotó el coche con el que El Káiser consiguió su primer mundial en 1994.

"Todos los que relacionan diversión y nostalgia con la trayectoria incomparable de Michael tendrán un punto de inicio aquí, con una de las colecciones más importantes del deporte motor. La trayectoria de Michael ha vivido por más de dos décadas, y estas joyas tienen que ver en gran parte de la historia de la automoción", relató Sabine Kehm, abigada y portavoz de la familia Schumacher.

"Motorworld y su experiencia en el campo de la automoción son unos asociados perfectos, y esto ha sido uno de los elementos más importantes para la familia de Michael: Butzweilerhof está situado cerca del pueblo natal de Michael, Kerpen", continuó la germana.

En Colonia, ciudad en la que se encuadrará la colección, están contentos con este hecho. El alcalde de la ciudad se congratula de albergar esta exposición permanente en un lugar tan histórico para la automoción como es Colonia.

"Colonia puede decir, con total libertad, que es una ciudad del automovil en el sentido estricto de la palabra. Aquí es donde se inició la exitosa historia de la automoción. El trabajo registrado más antiguo del mundo se hizo aquí y muchos fabricantes a nivel mundial han montado sus sedes europeas en alemania".

"Motorworld y la Michael Schumacher Collection no podían encontrar un lugar mejor que Colonia y Butzweilerhof como punto de encuentro para amantes de los coches y del deporte motor a nivel mundial", concluyó el alcalde de Colonia, Henriette Reker.

La exposición abrirá las puertas al público el fin de semana del 16 y el 17 de junio de 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard