Habla Eric Boullier

McLaren admite que ha dado un paso atrás respecto a 2016

08/08/2017 10:03

Eric Boullier no está contento con la primera mitad de temporada de McLaren-Honda. El jefe del equipo de Woking siente que este año son menos competitivos que en 2016. Para la segunda mitad del Mundial, marca como objetivo recuperar el nivel que exhibieron el curso pasado.

McLaren suma 11 puntos después del GP de Hungría, una cantidad muy inferior a los 38 guarismos de 2016 e incluso inferior a las estadísticas de 2015 -16-. Fernando Alonso ha abandonado en siete de las diez carreras en las que ha participado, Stoffel Vandoorne no ha terminado cuatro carreras.

Con estos números en mente, Boullier no puede hacer un balance optimista de lo vivido hasta el momento en este año 2017.

“Terminamos el año pasado en la sexta posición –del Mundial de Constructores- y ahora mismo somos décimos, de modo que no podemos estar contentos con nuestra posición, con la situación y la fiabilidad”, admitió el jefe de equipo en el pasado GP de Hungría.

“Si después de la primera mitad de temporada tenemos que decir dónde estamos, estamos trabajando duro para recuperar, como mínimo, nuestro rendimiento del año pasado, con la ambición de hacer un trabajo mejor. Pero aún no estamos ahí, así que no podemos estar demasiado contentos”.

Boullier insiste que el espíritu competitivo de McLaren no puede contentarse con migajas.

“Mientras no luchemos por la Pole Position, no estaré contento. Puedo estar más o menos contento, pero mi objetivo como competidor es asegurarme de que algún día estamos en disposición de luchar por la Pole y la victoria. En esas condiciones, estaré contento”.

Fernando Alonso tampoco está satisfecho con los resultados deportivos cosechados hasta el momento.

“Como equipo, no podemos estar contentos con la temporada. El año pasado solíamos llegar a la Q3. Noveno o décimo, ésa era nuestra posición media. Este año nos cuesta un poco más”.

Stoffel Vandoorne comparte las sensaciones de su compañero de filas.

“No hemos tenido un inicio de temporada fácil. Tuvimos muchos problemas en las primeras carreras, pero creo que hemos mostrado mejoras muy alentadoras. Me siento más cómodo en cada carrera, damos pasos adelante con el chasis”.

“Yo he progresado con el equipo. He pasado mucho tiempo en la fábrica y el rendimiento ha sido muy bueno en las últimas carreras. Los detalles son muy importantes, me ha ayudado hacer algunos cambios en los reglajes para sentirme más cómodo”.