Iniciativas de futuro

Chasey Carey: "Nuestro lema será: más barato, más ruidoso, mejor"

Santi Torres
08/08/2017 11:22

Chase Carey quiere revolcionar la F1. Herencia de Bernie Ecclestone, la popularidad de la categoría no está en sus mejores números, y por eso desde Liberty Media quieren poner patas arriba el mundial. La normativa de 2020 en adelante se cuece a fuego lento, y se van añadiendo poco a poco los ingredientes. Uno de ellos: el motor.

Las unidades de potencia han estado desde 2014 en el ojo del huracán: que si no hacen ruido, que si no son potentes, que si son complicados... Carey tiene solución a eso, o como mínimo, la busca.

"Ya hay puestas ne marcha varias iniciativas", ha explicado Carey a Auto Bild. "Una es el nuevo motor. Sí, hay que sacarse el sombrero ante lo que ha hecho Mercedes, pues domina la especificación de motor actual, pero la diferencia de rendimiento es demasiado grande. Por ello, queremos simplificar cosas bajo un lema: más ruidoso, más barato, mejor".

La polémica de los costes elevadísimos sigue, y Carey es consciente de la exagerada inversión de muchos equipos. Desde Liberty Media quieren reducir esa cantidad ingente de gasto y promover el beneficio para los equipos involucrados en la F1.

"Otra área que queremos modificar son los costes. Hay equipos que gastan 500 millones, otros que no llegan a los 100. Esto crea una diferencia de clases y distorsiona la competición. El objetivo es que los equipos puedan ganar dinero con el deporte, aunque la realidad es que ningún equipo tiene beneficios con la F1", ha concluído el presidente de la F1.