Iniciativas de futuro

Chasey Carey: "Nuestro lema será: más barato, más ruidoso, mejor"

Los motores y los presupuetsos, elementos a modificar con inmediatez

AmpliarChase Carey quiere encaminar la F1 a un futuro mejor - SoyMotorChase Carey quiere encaminar la F1 a un futuro mejor

Chase Carey quiere revolcionar la F1. Herencia de Bernie Ecclestone, la popularidad de la categoría no está en sus mejores números, y por eso desde Liberty Media quieren poner patas arriba el mundial. La normativa de 2020 en adelante se cuece a fuego lento, y se van añadiendo poco a poco los ingredientes. Uno de ellos: el motor.

Las unidades de potencia han estado desde 2014 en el ojo del huracán: que si no hacen ruido, que si no son potentes, que si son complicados... Carey tiene solución a eso, o como mínimo, la busca.

"Ya hay puestas ne marcha varias iniciativas", ha explicado Carey a Auto Bild. "Una es el nuevo motor. Sí, hay que sacarse el sombrero ante lo que ha hecho Mercedes, pues domina la especificación de motor actual, pero la diferencia de rendimiento es demasiado grande. Por ello, queremos simplificar cosas bajo un lema: más ruidoso, más barato, mejor".

La polémica de los costes elevadísimos sigue, y Carey es consciente de la exagerada inversión de muchos equipos. Desde Liberty Media quieren reducir esa cantidad ingente de gasto y promover el beneficio para los equipos involucrados en la F1.

"Otra área que queremos modificar son los costes. Hay equipos que gastan 500 millones, otros que no llegan a los 100. Esto crea una diferencia de clases y distorsiona la competición. El objetivo es que los equipos puedan ganar dinero con el deporte, aunque la realidad es que ningún equipo tiene beneficios con la F1", ha concluído el presidente de la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de trócola

#18 Sí, un uso denigrante del término. No te preocupes. Tampoco vale todo al hablar. Saludos. Te eché un positivo, ejjejejeejeje

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#19 y por las dudas, comparto lo q dices, tampoco quiero ver la f1 manejada como la nascar, por favor NO

  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#19 si lo se, justamente por eso el comentario. Saludos

  • 0
  • 1
Imagen de F1Wise

#15 Acaso no sabes que la F1 "europea" la compró una empresa americana (Liberty Media). Poco a poco verás la "americanización" de la competición.

  • 4
  • 1
Imagen de F1Wise

#13 , Claramente me referí a una "F1 socialista", no han gobierno socialista. Solo quise hiperbolizar un poco porque sé cómo hacen los gringos en la Nascar y no me gusta. No quiero que la F1 se convierta en eso. Así que deja la cátedra para el salón de clases.

  • 4
  • 1
Imagen de RIA556

La F1 debe buscar la igualdad de oportunidades en la competencia, pero eso NO quiere decir que va rumbo a un Gobierno Socialista y menos SI en la actualidad existen tres (3) Equipos Motorista (Mercedes - Ferrari - Renault) que tiene que invertir grandes sumas de dinero por estudios, análisis, diseños, desarrollo y evolución de sus motores y coches de F1; donde, su desempeño ponen en tela de juicios a la Marca en una batalla permanente en resguardo de su imagen corporativa y contra la publicidad negativa por su rendimiento en la F1; por estas razones, los grandes gastan fuertes sumas de capital y los pequeños gastan lo necesario, para sobrevivir.
/
Como dije al principio, SI todos los monoplazas y equipos se igualan, veremos mayor variedad de podios en cada carrera y eso atraería más espectadores y fans y, por ese alto nivel competitivo, se acercaran los sponsor, patrocinios y anunciantes, para más dinero a invertir en desarrollo y evolución.
//
Y SI quieren reducir costos, deben simplificar los controles, eliminar las restricciones y lograr que la tecnología sea innovadora, ecológica y económica. Mientras más variables sean controladas y elementos del Sistema de Potencia y Energía están involucrados, más compleja será la tecnología, su control y regulación y eso conlleva a incrementar los costos.

  • 2
  • 0
Imagen de Tyto F1

#12 Hola, no se yo hasta que punto puede ser beneficioso el cambio de reglamento con la aerodinámica. Es verdad que los coches lucen mejor, y que según los pilotos son más exigentes de conducir estos coches... porque también ha traído este cambio una mayor dependencia del drs y de las rectas para ver adelantamientos , porque los coches con tanta aero y aire sucio les cuesta rodar cerca, como se vió en Hungría y este tipo de circuitos.... Para mí, la solución pasa por simplificar un poco la aero (o que los coches no generen tanto aire sucio y que puedan seguirse mas de cerca), motores con mayor ruido ( algo para mí fundamental en la f1), y que se revise el reglamento técnico para encontrar una solución con los futuros motores, que sean potentes, sonoros, no tan caros y sin tantas restricciones en componentes o flujo de combustible etc. También añadiría de nuevo los repostajes, ya que le da un toque de estrategia bonito a la carrera, y los pilotos podrían tirar mas tiempo en carrera y no estar con el ahorro de combustible.

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#9 no entiendo adonde van dirigidas tus dos primeras palabras, la f1 es europea, su alma lo es, las escuderías y los fans que han forjado su historia lo son, para deleite de otras latitudes también, cuidado hasta donde permiten los europeos q venga un grupo de gringos y eche por tierra años de desarrollo, porque sabido es que no respetan nada q se anteponga a sus intereses, mejor apunta a ellos y no a los fans de América, q en definitiva solo somos eso: fans.

  • 2
  • 2
Imagen de Mk pro drift

yo confio en que el americano le dara al aficionado lo que quiere sin que pierda el adn de la F1 como muchos dicen.

  • 2
  • 0
Imagen de trócola

#9 ¿F1 Socialista? Chiquito engrudo mental. La F1 representa el ideal del sistema capitalista que "disfrutamos" y "padecemos" el 80% de la población. De esta manera se aporta otro elemento más de tantos por todos lados, para sublimar el concepto de miseria y crisis continua en que vive el 80% de la población. De esta manera, jaleamos la competitividad entre supuestos iguales, nos identificamos con escuderías y pilotos que simplemente buscan su beneficio propio y ganar a costa de cualquier consideración, dentro o fuera de las reglas; de ahí que se implementan nuevas reglas a cada rato, para contrarrestar que los ingenieros van por delante de las normas que desigualan la lucha. Luego se da el ganador entre los supuestos iguales, el primus inter pares, que representa al rey indiscutible, al primero de la élite. El Socialismo como sistema de gobierno persigue un supuesto bienestar de la población, igual que el capitalismo, pero las élites, los primus inter pares, en teoría son elegidos por la población; las ganancias, en teoría, las controla el Estado en beneficio del país. Así, todos pobres, pasan la vida jaleando a líderes con quienes se identifican como "iguales", en teoría y animando una fórmula de vida en que el individuo es una tuerca del sistema estatalista, que controla los medios de producción. En el capitalismo, los medios de producción son, en teoría, libres (aunque los controla la élite de siempre) y la población puede acceder a la riqueza económica libremente (empleados por cuenta ajena y autónomos y tal). Yo es que el socialismo no lo veo por ningún lado. Saludos. Sin acritud ninguna.

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP