Reacciones al incidente de Bakú

Chase Carey: "Un poco de drama en la pista no hace daño a nadie"

Santi Torres
05/07/2017 13:45

Casi dos semanas después, el paddock de la Fórmula 1 entierra, de momento, la polémica entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El incidente entre el de Ferrari y el de Mercedes ha quedado atrás y se ha cerrado el capítulo, tras las disculpas del alemán, mediante una carta.

Para muchos, sancionar a Vettel con contundencia después de la primera decisión de los comisarios no hubiese sido lo correcto y de hecho, varios personajes del paddock quitan hierro al asunto. Entre ellos, Helmut Marko. "Estoy contento porque no haya castigo a la acción. Fue una reacción emocional al movimiento estratégico de Hamilton", ha expresado el de Red Bull a Servus TV.

Para el propietario de la F1, Chase Carey, ese incidente fue incluso positivo. En los últimos años se ha pronunciado la queja habitual de que los pilotos eran ordenadores, con las contInuas órdenes para configurar el monoplaza. El estadounidense cree que la acción de Vettel con Hamilton añadió un poco de drama y picante a la categoría. "Un poco de drama en la pista no hace daño a nadie", ha comentado el americano.

Otro que ha optado por pasar página es Niki Lauda. El director no ejecutivo del equipo de Mercedes no da mayor importancia a lo ocurrido y acepta las disculpas de Vettel. Su mente ya está en Austria, sede del próximo Gran Premio.

"Critiqué a Vettel porque no vio su error, pero ahora que ha pedido perdón, ya está todo olvidado", ha declarado Lauda al diario alemán Bild.