GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
TEMPORADA 2020

Mercedes intentará no complicarle la vida a Bottas y Ocon con su decisión

Asegura que buscará la mejor opción para sus trayectorias

Si no renuevan a Valtteri, le garantizarán un "aterrizaje seguro" en otro lugar

AmpliarMercedes intentará no complicarle la vida a Bottas y Ocon con su decisión - SoyMotor.comOcon y Bottas en rueda de prensa

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, piensa en su alineación 2020 estas vacaciones. ¿Mantener a Valtteri Bottas o apostar por Esteban Ocon? Decida lo que decida, el austriaco adelanta que tratará de no perjudicar la trayectoria de ningún piloto en la medida de lo posible.

Las primeras carreras de 2019 nos hicieron ver a un nuevo Valtteri Bottas, pero en los Grandes Premios de Canadá, Alemania y Hungría esa imagen se difuminó. Ahora Toto Wolff admite que el segundo asiento de Mercedes para el próximo año está entre Bottas y Max Verstappen.

Bottas ha sumado sólo cuatro puntos en los últimos dos Grandes Premios: en Alemania abandonó por accidente en lluvia y en Hungría un toque con Charles Leclerc sentenció su carrera. Wolff insiste en que no decidirá respecto a Bottas sólo por su actuación en Hungaroring, aunque apunta que tendrá ese domingo en cuenta a la hora de evaluar su rendimiento global.

Esteban Ocon ha permanecido en la familia Mercedes un año como reserva, pero Wolff ya ha asegurado que le liberarán si no le encuentran un asiento. Del mismo modo, si deciden no renovar a Bottas, el directivo austriaco asegura que le garantizarán el mejor futuro posible para no complicar su carrera.

"Somos responsables tanto de los pilotos jóvenes como de los que tenemos en nuestro coche ahora mismo. No vamos a hacer nada que complique su trayectoria futura", ha comentado Wolff en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

"Decidamos lo que decidamos, vamos a tener en cuenta qué posibilidades tiene el piloto de ir a otro sitio. Ya sea con Esteban, si quiere irse a otro sitio, o con Valtteri, que puede hacer un aterrizaje seguro en algún sitio y se lo merece. Demostró el sábado en clasificación de nuevo que es muy rápido", ha añadido Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Rrra

Max opta al segundo asiento? Nos hemos perdido algo ? Demasiado bonito para ser real

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

Entre Bottas y Max Verstappen ?.Corregid eso por favor.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP