GP Estados Unidos F1 2021
GP de Hungría F1 2019

Wolff habla claro: "El segundo coche está entre Bottas y Ocon"

El jefe de Mercedes explica que no contemplan más opciones para 2020

Dos posibilidades: renovar a Valtteri u optar por la juventud de Ocon

Quiere aprovechar las vacaciones de verano para estudiar todos los escenarios

AmpliarToto Wolff en una imagen de archivo - SoyMotor.comToto Wolff en una imagen de archivo

Toto Wolff reduce la búsqueda de un compañero para Lewis Hamilton de cara a la temporada 2020 a tan sólo dos nombres: Valtteri Bottas y Esteban Ocon. El austríaco descarta a George Russell de esa ecuación por miedo a que el británico no tenga experiencia suficiente para gestionar la presión de la élite.

El dilema es importante. Bottas es garantía de estabilidad interna y tranquilidad, porque no supone una amenaza para la convivencia con Hamilton. Pero Ocon es juventud y talento, es el recambio generacional y un proyecto a largo plazo. Lewis aún tiene cuerda, pero ya tiene 34 años.

"Está entre Esteban y Valtteri. Lo llevamos hablando bastante tiempo en el equipo y estoy meditando qué es lo mejor para el equipo y qué es lo mejor para los pilotos", explica el austríaco en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Mercedes quiere aprovechar las vacaciones de verano para pensar detenidamente en cuál debe ser la alineación del futuro, pero sí es categórico al afirmar que las flechas de plata tan sólo barajan estos dos nombres.

"Los dos se merecen el puesto. Esteban porque ha pasado por situaciones complicadas y porque tiene la motivación, la energía y el talento para estar en Mercedes. Y Valtteri tiene la experiencia y ha vuelto a demostrar lo rápido que puede ser. Apoya mucho el desarrollo del equipo junto con Lewis".

"Hay muchos pros y muchos contras, así que lo que hemos decidido es no pensar en ello, esperar a que pase el fin de semana de Budapest, pensar en ello durante el verano y luego tomar la mejor decisión para el equipo y para los dos, porque nos preocupamos por los dos".

Wolff descarta así de la contienda a George Russell, que también está apadrinado por Mercedes. Señala que el británico tan sólo lleva un año en la Fórmula 1 y teme que eso sea insuficiente para rendir al nivel que se espera de un equipo que busca victorias y títulos.

"No quiero quemar a George. Sería demasiado pronto. Y yo respeto los contratos que firmamos y con Williams firmamos un contrato. Es ahí donde aprenderá", añade.

"Estás en un coche que puede ganar carreras y campeonatos. Hay mucha presión. Para un joven con talento para convertirse en campeón, puede ser muy malo que te pongan en ese ambiente al lado del mejor piloto de su generación, que ya lleva siete años con nosotros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Terry Ban

#2 por eso lo digo, en 2020 poco cambiara la cosa. Obvio que red bull sera mas competitivo, pero el año pasado ferrari estaba parejo con mercedes, algun finde dominaba uno como alreves cuando no llegaban parejos al gp... pero el cambio a este año ferrari ha perdido fuelle, no se que clase de fallo han cometido, pero en especial en los circuitos lentos y revirados no van, donde red bull si esta empujando y mucho...
Ojala el año que viene los tres esten muy emparejados y McLaren siga mejorando...
Las ultimas carreras estan siendo mas movidas y eso es lo que queremos todos, tanto aficionados como equipos y pilotos y por supuesto liberty...

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Aunque Ocón haya perdido dos años seguidos contra Pérez, es un hueso duro de roer mientras no salga con sus frases de "me quería matar", "Era mi curva" etc, etc, porque Hamilton se lo come vivo!, Russell dicen que está tierno, pero no le he visto cometer errores, siempre rinde al máximo y lo veo mucho mejor que a Bottas cuando se lo llevaron a Mercedes.

  • 4
  • 2
Imagen de 4V

Para OCON....!!!!!!! A bottas ya le hemos visto hasta dónde llega y a OCON no....Aunque yo preferiría un piloto top en Mercedes para hacer frente al moreno...

  • 5
  • 2
Imagen de Ayrton.S44

#1 el año 2020 al no haber cambios de reglamentación sera un año muy parejo cualquiera de los 3 grandes puede ganar. Ya lo dijo redbull este año es solo de transición para adaptarse al motor honda. La única duda sera ferrari no se sabe si estará ala altura. Por eso mercedes es lógico que apuesten por su mejor piloto

  • 4
  • 1
Imagen de Terry Ban

Yo lo tengo claro... bottas ya saben hasta donde llega, es un piloto rapido y que trae puntos, pero nada mas...
Ocon parece mas rapido, con mas personalidad en pista... peor no lo va a hacer, yo creo que presionaria mas a Lewis que bottas...
Estos años han tenido un coche muy rapido y bueno, el año que viene seguramente seguiran siendo los mas fuertes pero en 2021? Ahi puede que ya no sean el equipo referente y necesiten mas de los pilotos.
Hamilton es rapidisimo, pero si el compañero no le presiona se relaja, y eso no interesa al equipo, quieren un Lewis dando el maximo...

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP