F1

GP de México F1 2018

Mercedes en el GP de México F1 2018: Viernes

Hamilton: "Red Bull parece estar fuera de nuestro alcance en este momento"
Bottas: "Ambos compuestos se desintegraron rápidamente"
hamilton-mercedes-viernes-mexico-f1-soymotor.jpg
13
27 Oct 2018 - 00:49

El primer día del GP de México no ha ido tan bien como esperaba Mercedes. Lewis Hamitlon ha terminado quinto y séptimo en las primeras dos sesiones, mientras que Valtteri Bottas ha sido sexto y noveno. El calor y las características inusuales del trazado no han ayudado ni a su unidad de potencia ni a la gestión de los neumáticos. Aun así, confian en encontrar algunas respuesta para dar un paso adelante antes de la carrera.

 

Lewis Hamilton (5º/7º):

"El coche va bien en algunos sitios, pero en otros no tanto. No es ninguna área en particular. Hay muchas cosas que podemos mejorar. El calor ha deshecho los neumáticos, ha provocado graining, pero mucha gente ha experimentado lo mismo. Hoy hemos usado alerones muy grandes, pero aun así hemos sido rápidos en las rectas gracias a la altitud. Pero no hay mucha adherencia en las curvas, ni siquiera con los hiperblandos. Tenemos terreno que recuperar, así que ahora lo repasaremos todo en la reunión y nos fijaremos en todos los detalles para encontrar las respuestas. Red Bull parece fuera de nuestro alcance en estos momentos. Ferrari está ahí, con nosotros. Pero estamos aquí para competir, así que lo haremos lo mejor que podamos para tener una carrera de verdad".

 

Valtteri Bottas (6º/9º):

"Ha sido un día bastante difícil. Hemos tenido problemas de ritmo en las dos sesiones y hemos tenido problemas con la vida de los neumáticos, como todo el mundo. Hemos experimentado graining bastante rápido con ambos compuestos. El coche derrapaba mucho y ha degradado los neumáticos. No tenemos una respuesta definitiva sobre por qué no tenemos ritmo. Lo analizaremos desde todos los ángulos posibles. Tenemos bastante trabajo de cara a mañana. Confío en que obtendremos las respuestas a lo largo de la noche y que mañana volveremos más fuertes".

 

James Allison, director técnico del equipo:

"Éste circuito es inusual y eso presenta retos inusuales al chasis, la unidad de potencia, los sistemas de refrigeración y los neumáticos. Del rodaje que hemos hecho hoy, podemos concluir que aún no hemos hallado la mejor forma de lidiar con esas exigencias inusuales tanto en vueltas rápidas como en tandas largas. Hemos sobrecalentado la unidad de potencia en varias áreas, así que, para protegernos, hemos tenido que rebajarla por precaución. Con un poco de suerte y mucho trabajo duro, estaremos en mejor forma de cara al sábado y el viernes, cuando se espera que las temperaturas sean más frescas. Tenemos bastante trabajo esta noche para ser más fuertes de lo que hemos podido ser hoy".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2018 - 19:13
Comment
#12 @#11 Guses, el auto , su CHASIS, se diseña y evoluciona teniendo en cuenta los nemáticos que se ... Ver comentario
Exacto mi amigo. El protagonista principal prácticamente es el neumático, de ahí parte todo lo demás. Saludos por montón.
Default user picture
DERRAPADA
27 Oct 2018 - 16:44
Comment
#11 En esta F1 moderna definitivamente las carreras no las ganan los autos sino los neumáticos, olvíde ... Ver comentario
Guses, el auto , su CHASIS, se diseña y evoluciona teniendo en cuenta los nemáticos que se van a usar. Siendo uno de los factores más importantes a tener encuenta.................... Saludos compa.
27 Oct 2018 - 15:34
Comment

En esta F1 moderna definitivamente las carreras no las ganan los autos sino los neumáticos, olvídense de estrategias.

Default user picture
27 Oct 2018 - 11:14
Comment

Se están escondiendo igual que Ferrari. No me extrañaría nada que esta tarde rueden 1,5-2 segundos más rápido.

27 Oct 2018 - 08:33
Comment
#2 Hoy no tenías el mejor pepino, verdad Hamilton ???????............................................. ... Ver comentario
, lo que cuenta en esta f1 es el coche que lleves, no significa que Hamilton no sea un piloto top si no mira a Bottas , pero lo que cuenta es el monoplaza y los ingenieros los adelantamientos en box..... El piloto solo seguir intrusiones y evitar cometer errores.. Una pena la verdad pero ya no se pueden disfrutar a los pilotos como antes ahora están más centrados en ahorrar combustible ahorrar gomas y adelantar con Drs...
27 Oct 2018 - 06:07
Comment
#3 @#1 Tú si que tienes el mejor pepino, pero clavado ya sabes donde... Ver comentario
Esa respuesta me hizo reír más de lo que debería.
27 Oct 2018 - 06:07
Comment
#3 @#1 Tú si que tienes el mejor pepino, pero clavado ya sabes donde... Ver comentario
Esa respuesta me hizo reír más de lo que debería.
27 Oct 2018 - 04:36
Comment

Los acostumbrados lloriqueos de LEWIS cuando NO tiene un auto 2 segundos mas rapido, por favor que farsante.

Default user picture
DERRAPADA
27 Oct 2018 - 01:27
Comment
#1 Hoy no tenías el mejor pepino, verdad Hamilton ???????............................................. ... Ver comentario
Mandan totalmente los INGENIEROS. El piloto no pinta más que para no fallar ( Vettel)...Esa es la F1 desde hace años.
LewisTime
27 Oct 2018 - 01:20
Comment

Pues que RedBull esté inalcanzable para todos es mejor para Lewis, ya que solo necesita que Vettel no gane.

LewisTime
27 Oct 2018 - 01:20
Comment
#1 Hoy no tenías el mejor pepino, verdad Hamilton ???????............................................. ... Ver comentario
Tú si que tienes el mejor pepino, pero clavado ya sabes donde...
Default user picture
DERRAPADA
27 Oct 2018 - 01:14
Comment

Hoy no tenías el mejor pepino, verdad Hamilton ???????..............................................................La F1 actual es el coche al 100%..

Default user picture
DERRAPADA
27 Oct 2018 - 01:14
Comment

Hoy no tenías el mejor pepino, verdad Hamilton ???????..............................................................La F1 actual es el coche al 100%..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14