GP Gran Bretaña F1 2020
GP de Estiria F1 2020

Mercedes en el GP de Estiria F1 2020: Viernes

Hamilton: "Tenemos algo de trabajo que hacer, analizar los datos y descubrir qué está pasando"

Bottas: "En los Libres 1 estábamos mirando si habíamos solucionado los problemas de fiabilidad"

AmpliarMercedes en el GP de Estiria F1 2020: Viernes - SoyMotor.comLewis Hamilton en Austria

La jornada del viernes ha sido bastante prudente para Mercedes, lejos del dominio del fin de semana pasado en este mismo circuito. Los de Brackley se han centrado en comprobar si los problemas de fiabilidad del pasado domingo estaban resueltos, aunque insisten en que tienen mucho trabajo que hacer a lo largo de la noche.

 

Lewis Hamilton (3º/6º):

"Hoy se ha sentido relativamente normal, pero el ritmo estaba bastante lejos, así que tenemos que hacer mucho trabajo esta tarde para intentar descubrir por qué. Me he sentido bien en los Libres 1 y en el inicio de los Libres 2 también me sentí bastante bien, pero luego empezó a disminuir. Otros parecían rápidos y Valtteri tiene buen ritmo".

"Parece que la parrilla se está agrupando un poco más, pero siempre es difícil leer lo que ha sucedido en los entrenamientos libres. Tenemos algo de trabajo que hacer, analizar los datos y descubrir qué está pasando. Espero que mañana estemos en una posición mejor. Parece que mañana será sobre mojado, pero es divertido estar aquí en esas condiciones, así que espero que podamos pilotar bajo la lluvia".

 

Valtteri Bottas (4º/2º):

"Ha sido un día de práctica bastante útil. Teníamos bastantes cosas que probar después del fin de semana pasado. En los Libres 1 estábamos mirando si habíamos solucionado los problemas de fiabilidad del domingo pasado. El equipo todavía está investigando eso, pero creo que hemos progresado un poco".

"Hemos hecho algunos buenos ajustes en el 'set-up' y he intentado usar lo aprendido el pasado fin de semana en términos de ritmo a una vuleta y del estilo de pilotaje en distancia de carrera. Todos conocemos esta pista bastante bien ahora, pero aún así siempre es divertido estar aquí. Me siento bien en el coche, lo que es una buena noticia, pero al final los próximos dos días son los que cuentan".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de pista:

"Ha sido una semana muy ocupada en la fábrica intentando entender y buscar una solución a los problemas eléctricos que tuvimos durante el pasado fin de semana. Llegaron a tiempo nuevos sensores el miércoles para la construcción del coche y funcionaron con éxito hoy. Nos gustaría correr un poco más antes de concluir que ha sido resuelto, pero parece haber mejorado nuestra situación".

"En el programa de hoy, los primeros entrenamientos fueron bastante sencillos. Tuvimos algunos elementos de prueba en el coche, junto con algunas piezas de alta carga aerodinámica en preparación para Budapest. La segunda sesión no fue tan simple. Todos recibimos un correo de Michael Masi de la FIA para decirnos que los tiempos de vuelta de los Libres 2 podrían usarse para configurar la parrilla en el improbable caso de que no podamos correr el sábado o el domingo por la mañana".

"Eso significaba que todos se esforzarían un poco más, por lo que redujimos un poco el combustible y pasamos un juego de neumáticos blandos del sábado al viernes. Pero, reflexionando, deberíamos haber ido un poco más lejos. Para Valtteri, el coche fue menos fácil de conducir que la semana pasada, pero no mucho. Creamos un poco más de degradación en tandas largas, por lo que debemos entender de dónde proviene, pero no debería ser demasiado difícil de resolver".

"Lewis tuvo un día más difícil, especialmente en la segunda sesión. El coche no pudo acercarse al ritmo que tenía el viernes pasado, tanto a una sola vuelta como en tandas largas. Tenemos algo de trabajo que hacer esta noche para intentar comprender dónde ha ido el rendimiento. Ya hemos encontrado algunas claves en las que profundizaremos en el transcurso de la noche".

"El clima no pinta muy bien para mañana y apenas hemos pilotado este coche sobre mojado, por lo que podría ser un día interesante si las condiciones permiten que la clasificación siga adelante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de franciss

Terrible, Lewis, parece que hay hombres blancos en f1 que quieren impedir que un hombre de color gane... Una vez más burlandote del resto.

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

Me río yo del Hamilton que dice que el coche va peor. ¡El coche no va peor hombre! El coche es el que ganó la semana pasada y que no hizo doblete por metedura de pata en la qualy, y que sobrepasará a todos los demás. Qué c*** de que el coche va peor, qué c*** de que empezó a disminuir, ¡Si Mercedes está más viva que dios!

  • 4
  • 4
Imagen de DaniellaF1

Vamos Lewis! Ojalá llueva y tengamos qualy en mojado!

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP