F1

GP de Estiria F1 2020

Mercedes en el GP de Estiria F1 2020: Viernes

Hamilton: "Tenemos algo de trabajo que hacer, analizar los datos y descubrir qué está pasando"
Bottas: "En los Libres 1 estábamos mirando si habíamos solucionado los problemas de fiabilidad"
hamilton_estiria_2020_viernes_soymotor_2.jpg
3
10 Jul 2020 - 19:49

La jornada del viernes ha sido bastante prudente para Mercedes, lejos del dominio del fin de semana pasado en este mismo circuito. Los de Brackley se han centrado en comprobar si los problemas de fiabilidad del pasado domingo estaban resueltos, aunque insisten en que tienen mucho trabajo que hacer a lo largo de la noche.

 

Lewis Hamilton (3º/6º):

"Hoy se ha sentido relativamente normal, pero el ritmo estaba bastante lejos, así que tenemos que hacer mucho trabajo esta tarde para intentar descubrir por qué. Me he sentido bien en los Libres 1 y en el inicio de los Libres 2 también me sentí bastante bien, pero luego empezó a disminuir. Otros parecían rápidos y Valtteri tiene buen ritmo".

"Parece que la parrilla se está agrupando un poco más, pero siempre es difícil leer lo que ha sucedido en los entrenamientos libres. Tenemos algo de trabajo que hacer, analizar los datos y descubrir qué está pasando. Espero que mañana estemos en una posición mejor. Parece que mañana será sobre mojado, pero es divertido estar aquí en esas condiciones, así que espero que podamos pilotar bajo la lluvia".

 

Valtteri Bottas (4º/2º):

"Ha sido un día de práctica bastante útil. Teníamos bastantes cosas que probar después del fin de semana pasado. En los Libres 1 estábamos mirando si habíamos solucionado los problemas de fiabilidad del domingo pasado. El equipo todavía está investigando eso, pero creo que hemos progresado un poco".

"Hemos hecho algunos buenos ajustes en el 'set-up' y he intentado usar lo aprendido el pasado fin de semana en términos de ritmo a una vuleta y del estilo de pilotaje en distancia de carrera. Todos conocemos esta pista bastante bien ahora, pero aún así siempre es divertido estar aquí. Me siento bien en el coche, lo que es una buena noticia, pero al final los próximos dos días son los que cuentan".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de pista:

"Ha sido una semana muy ocupada en la fábrica intentando entender y buscar una solución a los problemas eléctricos que tuvimos durante el pasado fin de semana. Llegaron a tiempo nuevos sensores el miércoles para la construcción del coche y funcionaron con éxito hoy. Nos gustaría correr un poco más antes de concluir que ha sido resuelto, pero parece haber mejorado nuestra situación".

"En el programa de hoy, los primeros entrenamientos fueron bastante sencillos. Tuvimos algunos elementos de prueba en el coche, junto con algunas piezas de alta carga aerodinámica en preparación para Budapest. La segunda sesión no fue tan simple. Todos recibimos un correo de Michael Masi de la FIA para decirnos que los tiempos de vuelta de los Libres 2 podrían usarse para configurar la parrilla en el improbable caso de que no podamos correr el sábado o el domingo por la mañana".

"Eso significaba que todos se esforzarían un poco más, por lo que redujimos un poco el combustible y pasamos un juego de neumáticos blandos del sábado al viernes. Pero, reflexionando, deberíamos haber ido un poco más lejos. Para Valtteri, el coche fue menos fácil de conducir que la semana pasada, pero no mucho. Creamos un poco más de degradación en tandas largas, por lo que debemos entender de dónde proviene, pero no debería ser demasiado difícil de resolver".

"Lewis tuvo un día más difícil, especialmente en la segunda sesión. El coche no pudo acercarse al ritmo que tenía el viernes pasado, tanto a una sola vuelta como en tandas largas. Tenemos algo de trabajo que hacer esta noche para intentar comprender dónde ha ido el rendimiento. Ya hemos encontrado algunas claves en las que profundizaremos en el transcurso de la noche".

"El clima no pinta muy bien para mañana y apenas hemos pilotado este coche sobre mojado, por lo que podría ser un día interesante si las condiciones permiten que la clasificación siga adelante".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
11 Jul 2020 - 10:39
Comment

Terrible, Lewis, parece que hay hombres blancos en f1 que quieren impedir que un hombre de color gane... Una vez más burlandote del resto.

10 Jul 2020 - 22:36
Comment

Me río yo del Hamilton que dice que el coche va peor. ¡El coche no va peor hombre! El coche es el que ganó la semana pasada y que no hizo doblete por metedura de pata en la qualy, y que sobrepasará a todos los demás. Qué c*** de que el coche va peor, qué c*** de que empezó a disminuir, ¡Si Mercedes está más viva que dios!

Default user picture
10 Jul 2020 - 21:07
Comment

Vamos Lewis! Ojalá llueva y tengamos qualy en mojado!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33