GP Portugal F1 2020
GP de Eifel F1 2020

Mercedes en el GP de Eifel F1 2020: Viernes

Hamilton: "Es una pena no poder rodar en días así"

Bottas: "Quería haber salido a pista hoy, pero no ha podido ser"

AmpliarMercedes en el GP de Eifel F1 2020: Viernes - SoyMotor.comValtteri Botta en Nürburgring

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han tenido que buscar distracciones externas este viernes en Nürburgring, ya que las condiciones han impedido que salgan a pista a dar sus primeras vueltas del fin de semana. Tanto los pilotos como el equipo anticipan un fin de semana más desafiante y emocionante, ya que tan solo tendrán una sesión de entrenamientos libres antes de la hora de la verdad.

 

Lewis Hamilton:

"No hemos podido salir a rodar porque no era seguro para el helicóptero. Es una pena perder días así, aunque no creo que hubiéramos rodado mucho, ya que teníamos un número muy limitado de neumáticos de lluvia extrema, y todo indica que va a seguir así durante el resto del fin semana. Eso sí, al menos hubiese estado muy bien haber hecho una vuelta de instalación".

"Todos estamos igual, y yo he intentado estar ocupado en el día de hoy. He estado con mi perro Roscoe y hemos escuchado algo de música. En este tipo de situaciones, con menos sesiones de entrenamientos libres, hace todo más complicado y emocionante, especialmente si todo sigue sobre mojado. Tengo ganas del resto del fin de semana"

 

Valtteri Bottas:

"Quería haber salido a pista hoy, pero no ha podido ser. Hemos tenido días así en el pasado, sabemos que no podemos cambiar las condciones, pero esperamos tener un resto de fin de semana mejor, ya que es una pena para los aficionados no vernos rodar. Ellos han estado esperándonos con frío y lluvia, pero cruzamos los dedos para que mañana sí que puedan vernos. De cara a mañana, tenemos que ser muy eficientes en los entrenamientos libres. Necesitamos sacarle el máximo partido posible a la sesión para conseguir un buen puñado de datos en tandas largas y a una vuelta. Va a ser un buen desafío para nosotros y para el equipo, creo que va a ser muy interesante".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"No haber salido a pista hoy hará que mañana sea un día más duro, pero será un desafío muy similar al que nos enfrentaremos dentro de tres semanas en Imola. Sabemos que tenemos que entender muchas cosas del coche y también de los neumáticos, y habrá que hacerlo en un corto periodo de tiempo, ya que los pilotos necesitan mucho rodaje en un circuito en el que no han rodado durante muchos años".

"Hay muchas cosas que solemos trabajar los viernes, especialmente en el aspecto de la configuración y la puesta a punto. Será más complicado dar con la tecla del coche, y tendremos que tener sí o sí unos Libres 3 muy productivos. Ahora no tenemos que trabajar mucho, pero sí habrá que pensar en el funcionamiento correcto de los neumáticos en estas condiciones tan frías. Será lo mismo para todos los equipos, pero esto ha hecho que mañana tengamos una clasificación y una carrera más interesantes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP