GP Brasil F1 2019 en directo
TERCER DOBLETE DE LOS DE BRACKLEY

Mercedes en el GP de China F1 2019: Domingo

Hamilton: "No sé qué ocurrirá en las próximas carreras"

Bottas: "Ha sido decepcionante perder la carrera en la salida"

AmpliarMercedes en el GP de China F1 2019: Domingo - SoyMotor.comHamilton en el podio

Mercedes sigue intratable en la temporada 2019. Los de Brackley han vuelto a llevarse la máxima cantidad de puntos posibles para el Campeonato, salvo por el de la vuelta rápida, con el tercer doblete consecutivo cosechado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El británico se coloca como nuevo líder del Mundial, seguido por el finés a seis puntos.

 

Lewis Hamilton (1º):

"No ha sido el fin de semana más fácil, pero hemos conseguido un gran resultado para el equipo. Cuando llegamos aquí, no sabíamos dónde íbamos a estar en comparación con Ferrari. Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana y ha hecho un gran trabajo hoy. Hacer un doblete con él en el Gran Premio número 1000 es algo muy especial".

"En la salida he marcado la diferencia y el resto es historia. La estrategia ha estado muy bien en las primeras carreras, por lo que hay que seguir así. Aún se puede ver lo cerca que estamos todos. No sé qué ocurrirá en próximas carreras, pero estoy emocionado. Los aficionados han sido increíbles y les agradezco su apoyo. Me han dado la bienvenida en todo momento: en el hotel, el aeropuerto, el circuito...".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Como equipo ha sido un inicio perfecto a la temporada; no podíamos imaginar hacer tres dobletes seguidos. Hemos sabido aprovechar al máximo todas nuestras opciones y eso es algo genial. Les agradezco el gran trabajo que han hecho".

"Personalmente, ha sido algo decepcionante porque partía desde la Pole y he perdido la carrera en la salida. He patinado un poco al pisar la línea blanca que te marca la posición de parrilla. Ese detalle ha decicido el resto de la carrera. Ha sido positivo ver que hemos tenido más ritmo en Shanghái que en Baréin. Creo que estamos en una buena posición, pero hay que seguir con la lucha".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Ganar la carrera número 1000 de forma tan controlada es genial. Es una victoria muy especial y creo que todo el equipo está especialmente contento. Basándonos en nuestras simulaciones de carrera, no esperábamos que fuera tan fácil y nuestra ventaja con los Ferrari ha sido una sorpresa".

"Siguen siendo muy rápidos en las rectas; creo que nuestro coche genera algo más de carga aerodinámica que el suyo. Hemos arriesgado al mandar a los dos coches al box a la vez, pero pensábamos que podíamos perder alguna posición si entraban en vueltas distintas. Todo ha salido perfectamente. Creo que en Bakú vamos a estar en la lucha, aunque sea un trazado completamente distinto".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe:

"Obviamente es un gran resultado. Después de tener algo de suerte en Baréin para hacer el doblete, queríamos ganar como los más rápidos. Los dos pilotos han hecho un gran trabajo".

"Valtteri ha tenido algo de mala suerte al perder la primera posición en la salida después de un fin de semana muy bueno. Lewis ha liderado la carrera desde el inicio y ha manejado el coche y los neumáticos perfectamente. Sabíamos que teníamos que abrir margen con el resto de coches para no tener problemas con la estrategia. Ha sido genial ver lo bien que ha funcionado el coche en este trazado".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de AGUILAdorada

Merche esta sobrado y eso que tienen el lodo fiesta a un cuarto de potencia uff la lucha sera solo entre Bottas y Hamilton.
La superioridad de Mercedes, se empieza anotar Arrivederchi.

  • 1
  • 0
Imagen de Gordion

Mercedes ha hecho todo bien, hasta un doble cambio de neumáticos, en cuanto Ferrari una vez más con sus órdenes jerárquicas le ha hecho perder a Charles 5 puntos y en el campeonato de constructores otros dos. Queremos un campeonato con puja entre varios pilotos, supongo que en MB también lo necesita. Veremos como continúa, pero de momento italianos y alemanes trabajan para el 6° campeonato consecutivo de los germanos...

  • 6
  • 1
Imagen de phantomas

[#1 Cayuco] Coincido, saludos!

Yo no se que sucedera,pero por lo que estoy viendo tranquilamente puede ser hexacampeon al finalizar la temporada,o antes! Si asi fuese,tan solo se quedaria a tiro de un titulo para alcanzar al Kaiser y probabilidades tiene de seguir formando tan buen equipo junto a Mercedes,es un barbaro!

  • 5
  • 1
Imagen de Cayuco

Yo no se que sucedera,pero por lo que estoy viendo tranquilamente puede ser hexacampeon al finalizar la temporada,o antes! Si asi fuese,tan solo se quedaria a tiro de un titulo para alcanzar al Kaiser y probabilidades tiene de seguir formando tan buen equipo junto a Mercedes,es un barbaro!

  • 10
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP