F1

SÉPTIMA CARRERA DEL AÑO

Mercedes, el equipo con menos hiperblandos para Canadá

Los de Brackley son los que menos neumáticos hiperblandos tendrán en Montreal
Ferrari y Red Bull, por el contrario, son los equipos con más hiperblandos
hamilton-hiperblando-soymotor.jpg
Víctor Bolea
3
29 Mayo 2018 - 14:24

Pirelli ha hecho pública las elecciones de neumáticos de cada piloto para el próximo Gran Premio de Canadá. La mayoría de los equipos ha apostado por el neumático hiperblando como opción prioritaria, un compuesto que debutó en el pasado Gran Premio de Mónaco, sin embargo, llama la atención lo poco que han seleccionado esta opción los de Mercedes.

Los equipos tuvieron sus primeras impresiones reales sobre el neumático hiperblando en la última carrera sobre las calles de Montecarlo, en la que esta goma presentó una degradación que algunos no se esperaban.

Algunas escuderías decidieron anticipar su parada en boxes y al intentar completar una estrategia de una sola parada, tuvieron que lidiar ya fuese con el neumático ultrablando o el superblando, más de 60 vueltas. Esta estrategia condicionó a muchos pilotos en la última parte de la prueba.

A pesar de lo que se vio en el Gran Premio de Mónaco, la elección de compuestos para el siguiente Gran Premio de Canadá deja en evidencia que la opción más deseada es el hiperblando. La carrera en el circuito Gilles Villeneuve se espera que vuelva a ser a una parada, aunque podríamos volver a ver una variabilidad estratégica entre el segundo compuesto, una vez más entre el ultrablando y el superblando.

El equipo Mercedes es la escudería que más ha sorprendido con su elección. La formación de Brackley ha decidido llevarse sólo cinco compuestos hiperblandos, el menor número respecto al resto la parrilla, junto con cinco ultrablandos y tres superblandos.

Por otro lado, tanto Ferrari como Red Bull han sido los equipos que más compuestos hiperblandos traerán a Canadá, con un total de ocho neumáticos hiperblandos, tres ultrablandos y dos superblandos, exactamente la misma elección que el equipo Toro Rosso.

Una elección similar han hecho en Force India y Renault, pues también llevarán ocho compuestos de hiperblandos, pero en este caso invertirán la elección de los otros compuestos. Ambos equipos han apostado por llevarse dos compuestos ultrablandos y tres de superblandos.

La elección de Fernando Alonso para el Gran Premio de Canadá, igual que la de su compañero Stoffel Vandoorne, es de siete compuestos hiperblandos, cuatro ultrablandos y sólo dos superblandos. 

Con todo, Pirelli quiere que el compuesto más blando de la gama de esta temporada sea el protagonista en el Gran Premio de Canadá, pero con el objetivo de que haya una variabilidad estratégica, aunque a priori la carrera será a sólo una parada.

© Sutton Images

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2018 - 21:51
Comment

Mercedes es mejor con neumaticos mas duros es así

29 Mayo 2018 - 19:32
Comment

Me gustaría saber si esta elección se hizo antes del GP de Mónaco, llamativa la diferencia

LewisTime
29 Mayo 2018 - 14:55
Comment

No se si alguna vez desde que está Pirelli en la F1 se ha elegido tan poca cantidad de el neumático más blando. Claramente Mercedes tiene un problema con las gomás más suaves.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25