GP de Gran Bretaña 2018

Mercedes desvela la estrategia llevada a cabo en Silverstone

Lewis Hamilton pudo remontar hasta la 2º plaza a pesar de haber sufrido un choque

Valtteri Bottas se la jugó por la victoria pero acabó fuera del podio

AmpliarLewis Hamilton – SoyMotor.comLewis Hamilton

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes ha revelado que Lewis Hamilton no sufrió ningún daño importante en su incidente con Kimi Räikkönen en la curva 3 del pasado Gran Premio de Gran Bretaña. El propio ingeniero ha confirmado que los daños apenas se notaros y las quejas de Hamilton fueron fruto de una confusión.

La explicación que ha dado el jefe de ingenieros de Mercedes es que el tetracampeón del mundo se encontraba detrás de varios coches. Por lo tanto el aire que recibía era bastante turbulento, de ahí las quejas de Hamilton. Cuando adelantó a los pilotos de media parrilla y pudo rodar con aire limpio, entonces vieron que el 44 de Mercedes no había sufrido ningún daño grave.

"Fuimos muy afortunados de librarnos de ello. Realmente no Lewis no sufrió ningún daño, a pesar de que el impacto fue muy grande. Pensamos que había algún daño aerodinámico porque Lewis se quejó de la suspensión pero la realidad era que estaba rodando en zonas con aire turbulento de los coches de atrás. No fue hasta que no entro en una zona de aire limpio cuando pudimos ver si había sufrido o no daños y entender cómo era el ritmo. El daño fue mínimo", ha explicado Shovlin en el canal de Youtube de la F1.

Shovlin también ha analizado la estrategia que emplearon con Valtteri Bottas. Decidieron no parar al finés porque podrían haber caído hasta las sexta posición por lo que decidieron mantenerlo en pista y ver si podía defenderse de Vettel. Además, el de Mercedes ha revelado que esa era la única opción que tenían de ganar.

"Llegados a ese punto de la carrera, los neumáticos de Lewis estaban casi al final de su ciclo de funcionamiento. Otro punto era que los dos Red Bull y Kimi Räikkönen se estaban cercando a nosotros y si había otro Safety Car nosotros íbamos a caer detrás de ellos. Por lo tanto, si dejábamos a Lewis en pista sus neumáticos se enfriarían y desgastarían más. Realmente si no hubiera habido ningún Safety Car simplemente hubiéramos rodado más lento toda la carrera", ha revelado el ingeniero británico.

"Lo que pensamos fue que si imitámos a Vettel y montábamos los blandos no íbamos a ganar la carrera porque nuestro ritmo era inferior durante el primer stint, por lo que no haríamos ningún avance. Además, Vettel no tendría ningún problema en gestionar sus neumáticos en un stint tan corto como el final. Nuestra estrategia fue hacer algo diferente. Dejamos a Valtteri fuera y ver si los neumáticos de Valtteri le permitían mantener a raya a Vettel. Finalmente ese no fue el caso y Valtteri hizo un trabajo fantástico aguantándolo durante varias vueltas", ha apostillado.

Shovlin también ha elogiado a Lewis Hamilton por el gran ritmo mostrado con los neumáticos medios. De no ser por la gran degradación que hay en Silverstone podría haber ganado la carrera o, al menos, tener mayores opciones de ganar.

"El ritmo de Hamilton con los Medios fue muy rápido. Estaba siendo el más rápido en la pista en ese punto de la carrera. Sin embargo no fue capaz de seguir marcando ese ritmo debido a la degradación de los neumáticos. Lewis habría sido capaz de hacer esos tiempos hasta el final de la carrera. Creemos que Hamilton hubiera tirado del resto de pilotos hasta final de la carrera su oportunidad habría aparecido más tarde cuando sus neumáticos más frescos hubieran estado en mejores condiciones", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Raulos

La gran estrategia consistió en que Bottas frene a Vettel para que Hamilton lo pueda alcanzar, pero como Sebas se lo comió, entonces pasaron a "deja pasar a Lewis" con lo cual sacrificaron a Valtery y su tercer puesto.

Imagen de Sebas

---De no ser por la gran degradación que hay en Silverstone podría haber ganado la carrera o, al menos, tener mayores opciones de ganar.---
Hombre, eso es para todos, o solo Hamilton sufrió degradación?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP