F1

PLANES A LARGO PLAZO

Mercedes decidirá en agosto sus pilotos de 2020: Hamilton y ¿Ocon o Bottas?

Wolff abre la puerta a Ocon como piloto oficial de cara al futuro
Reconoce que Bottas ha hecho méritos para mantener su asiento
ocon_mercedes_2019_soymotor.jpg
31
26 Jul 2019 - 18:32

Toto Wolff ha explicado que el equipo Mercedes se reunirá en el parón veraniego para decidir su alineación de pilotos de cara al futuro, no solo para 2020. El austríaco ha adelantado que Esteban Ocon y Valtteri Bottas serán los hombres que pelearán por hacerse un hueco junto a Lewis Hamilton. La decisión no será nada fácil para los de Brackley vistas las actuales circunstancias.

El jefe de equipo de la escudería alemana ha alabado la labor de Ocon fuera de pista como piloto de desarrollo. Ha destacado su mala suerte al perder su sitio en el Gran Circo el año pasado y abre la puerta a su regreso la campaña que viene.

"Estamos muy contentos con el desarrollo de Esteban. El objetivo es prepararle para que tenga un asiento en Mercedes. Como todos sabemos, el año pasado perdió su asiento después de una situación desafortunada. Desde nuestra perspectiva, todos saben de su habilidad al volante", ha manifestado en declaraciones en una rueda de prensa en el Gran Premio de Alemania.

No obstante, Bottas ha realizado su mejor arranque en una temporada de Fórmula 1 en este 2019. El finés llegó a liderar el Mundial durante varias carreras, pero Hamilton le dio la vuelta a la situación en poco tiempo. Aún así, ha hecho méritos destacables a día de hoy para alargar su contrato con Mercedes. Aún así, Wolff hace guiños evidentes al francés.

"Valtteri ha realizado actuaciones muy fuertes y ha hecho méritos para mantener su asiento, pero igualmente ya lo demostró Esteban en el pasado y ha contribuido mucho al equipo. Ayuda mucho fuera de cámaras, pilota en el simulador toda la noche durante los fines de semana y viene aquí el sábado para darnos datos. Es un gran chico en general, poner en Mercedes a un piloto joven es interesante", ha explicado.

El futuro de ambos se decidirá el próximo mes de agosto. Wolff ha adelantado que se tomará una decisión durante el verano, pero puede que ésta se anuncie más adelante. El objetivo es poner fin a una primera parte cuanto menos exitosa para las flechas plateadas.

"Queremos terminar antes del parón en una buena posición y con buenas actuaciones en Hockenheim y Budapest. Después hablaremos de la alineación de pilotos para 2020 y más adelante. Eso no significa que anunciemos nada en agosto", ha apuntado.

La decisión no solo estará basada en la temporada 2020 de Mercedes. Se trata de un proyecto a largo plazo: "Para  nosotros, no es solo tomar la mejor decisión de cara al año que viene sino mirar hacia el futuro. Por ello es por lo que hemos decidido tomar la decisión en agosto".

 

EL FUTURO DE BOTTAS, EN MANOS DEL FINÉS

Wolff ha explicado que el futuro de Bottas no solo está en manos de Mercedes. Ha recordado que el finés tendrá la última palabra sobre si quiere continuar o no en las filas de los de Brackley. 

"No es una decisión sobre Valtteri sino también una decisión que Valtteri debe tomar. No se debe olvidar que está rindiendo bien y hay interés en el mercado por él. Todos debemos llegar a una buena solución juntos. No es solo algo de cara a 2020", ha expresado Wolff para terminar.

Por su parte, el expiloto de Williams no se muestra alarmado con respecto a la situación de su futuro: "Hemos hablado, quizás hace unas semanas. Honestamente, no hay pánico ni tengo prisa", ha manifestado.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2019 - 21:10
Comment
#28 @#21 jajaja, claro, Hamilton vetó a Werlhein y sin embargo le pidió a McLaren contratar a Button q ... Ver comentario
A ver en que momento confirmé que Hamilton vetó a Wherlein? Yo solo comenté que en su momento circuló ese rumor. Y ojo que la noticia salió aqui y en otros sitios no es invento mio: https://soymotor.com/noticias/wolff-lo-que-quiero-evitar-es-el-escenario-alonso-hamilton-927856?page=1 https://www.wheels24.co.za/FormulaOne/why-mercedes-wont-pick-wehrlein-to-avoid-alonso-hamilton-2007-scenario-20161222 Ahora si Mercedes realmente quiere sustituir a Bottas por Vertsappen, Ocon, Russell o el que sea, ¿De verdad se sentirá Hamilton cómodo?
27 Jul 2019 - 21:03
Comment
#25 @#21 'En fin, lo que queda claro es que Bottas no se compara a Rosberg' Vencer a Hamilton no es moc ... Ver comentario
Concuerdo contigo en que vencer a Hamilton no es cualquier cosa. Es uno de los pilotos más rápidos y que mejor juegan la guerra mental. En ese aspecto Rosberg no le podía mantener el paso. Al final concordamos en que al menos Rosberg pudo poner nervioso a Hamilton en su momento. Hamilton fue mucho más agresivo con Rosberg por que sabía que le podia ganar el mundial. Con Bottas sabe que no está al mismo nivel y va más tranquilo. De que sirve que Bottas gane unas cuantas carreras? Lo ideal es que pelee por el título teniendo el coche más rápido de todos.
27 Jul 2019 - 20:52
Comment
#23 @#21 Tonterías. Hamilton no vetó a nadie y mucho menos a Pascal que a duras penas vencia a su comp ... Ver comentario
A ver en que momento confirmé que Hamilton vetó a Wherlein? Solo dije que en su momento se comentó ese rumor. Ahora descartar a Ocon y a Wherlein me parece un error. Por algo Mercedes se interesó por ellos en su momento. Ser piloto de desarollo tampoco es cosa sencilla como jugar al Codemasters todo el dia.
Default user picture
27 Jul 2019 - 07:49
Comment
#21 @#15 Me parecería muy interesante que Wherlein vuelva a las filas de Mercedes como compañero de Ha ... Ver comentario
jajaja, claro, Hamilton vetó a Werlhein y sin embargo le pidió a McLaren contratar a Button que era campeón del mundo.... lo que hay que leer!
27 Jul 2019 - 04:48
Comment

La mejor Opción es Ocon, talentoso, rápido, atrevido y con mucho futuro, Bottas es un buen piloto pero con techo, no tiene la madera de campeón, un excelente compañero SI, pero Mercedes debe mirar hacia el futuro e ir formando al nuevo Hamilton, y la mejor escuela es teniéndolo de compañero, Ferrari y Red B, ya tienen su presente y futuro Leclert / Max mínimo 10 años, Mercedes solo presente y un corto futuro máximo 5 años.

27 Jul 2019 - 04:41
Comment
#17 @#16 Yo me pregunto si estos comentarios son en serio o sólo buscan trollear de mala manera. Ver comentario
Tienes toda la razón, cuando se lee semejante barbaridad
#16 Quién realiza los reglajes de Mercedes en los libres 1 2 y 3 es Botas. No creo que Totto quiera per ... Ver comentario
, es para llamar la atención..
27 Jul 2019 - 03:21
Comment
#21 @#15 Me parecería muy interesante que Wherlein vuelva a las filas de Mercedes como compañero de Ha ... Ver comentario
"En fin, lo que queda claro es que Bottas no se compara a Rosberg" Vencer a Hamilton no es moco de de pavo, mas allá de los números, la diferencia con Bottas se ve en la actitud de Hamilton, contra Bottas esta mucho más confiado, se le ve muy seguro, cuando Rosberg le ponía las cosas difíciles a Lewis como podría haber sido el inicio tan fuerte de Bottas esta temporada, a Hamilton se le notaba mucho mas alterado porque sabía que si se descuidaba se le podía escapar el mundial, como de hecho pasó.
27 Jul 2019 - 03:05
Comment
#22 @#20 La diferencia entre Verstappen, Leclerc, Norris y Russell es que Ocon no cuenta con el apoyo ec ... Ver comentario
"Creo que al menos si lo haría mejor que Bottas" /. Hacerlo mejor que Bottas presupone estar por delante de Hamilton, la explicación es sencilla, Hamilton esta 1° en el mundial y Bottas 2°, así que a no ser que presupongas que Ocon estaría por delante de Hamilton, no se en que cambiaría la cosa para el equipo Mercedes, 1° y 2° en el Mundial de pilotos y 1° en constructores, otra cosa es que Bottas acabe como en 2018, entonces seria una opción interesante para Mercedes, pero sin olvidar que Mercedes es interesante para cualquier piloto de la parrilla actual.
LewisTime
27 Jul 2019 - 02:29
Comment
#21 @#15 Me parecería muy interesante que Wherlein vuelva a las filas de Mercedes como compañero de Ha ... Ver comentario
Tonterías. Hamilton no vetó a nadie y mucho menos a Pascal que a duras penas vencia a su compañero de equipo. Si último año fue penoso. Hamilton le gana a Wehrlein con una mano atada a la espalda. No tiene nivel para llevar un Mercedes
27 Jul 2019 - 02:20
Comment
#20 Ocon me cae muy mal y no me parece una super estrella como si podria ser Russell. Pero Bottas es un ... Ver comentario
La diferencia entre Verstappen, Leclerc, Norris y Russell es que Ocon no cuenta con el apoyo económico que si tienen otros pilotos. Si no encontró asiento fue por que Wolff no le pudo colocar en otro equipo, de forma similar a Wherlein. En esta F1 el tener talento (o incluso no) junto con buenos patrocinadores es un plus. Un ejemplo claro es Grosjean que a pesar de todos sus errores sigue en la parrilla. Todavía le queda tiempo a Ocon para demostrar talento, solo falta la oportunidad. Creo que al menos si lo haría mejor que Bottas.
27 Jul 2019 - 02:12
Comment
#15 @#14 Los fantasmas de Wehrlein acechan y estoy seguro que Rusell está mirando de reojo. Wolff debe ... Ver comentario
Me parecería muy interesante que Wherlein vuelva a las filas de Mercedes como compañero de Hamilton. Recuerdo que en su momento se dijo que Hamilton lo vetó como compañero pensando que le podría dar pelea por el titulo prefiriendo a Bottas en parte también por ser representado por Wolff. En fin, lo que queda claro es que Bottas no se compara a Rosberg y cualquiera de los mencionados lo haría mejor.
27 Jul 2019 - 01:01
Comment

Ocon me cae muy mal y no me parece una super estrella como si podria ser Russell. Pero Bottas es un mediocre y cualquiera se merece mas ese asiento que Bottas. No creo que Ocon haya hecho meritos para llegar a un coche, quiza el único, capaz de pelear el titulo. Como si lo hizo Verstappen y lo estan haciendo Leclerc, Norris y/o Russell. Tampoco Bottas en fin, al final es lo mismo con Lewis ahi... lo va a destruir al irrelevante frances

27 Jul 2019 - 00:58
Comment

Siendo Toto, esperaría hasta los últimos 4 GP para decidir; ya que, veo a un Max con muchas ganas y puede desbancar del P2 a Bottas. Sobre todo SI Gana la Carrera del Domingo y la de la próxima semana en Hungría.

27 Jul 2019 - 00:31
Comment

- Toto calentando el mercadillo: Fueras de serie a buen precio! Me los quitan de las manos señora! Una verdadera ganga! Lucen con cualquier color!

LewisTime
26 Jul 2019 - 23:30
Comment
#16 Quién realiza los reglajes de Mercedes en los libres 1 2 y 3 es Botas. No creo que Totto quiera per ... Ver comentario
Yo me pregunto si estos comentarios son en serio o sólo buscan trollear de mala manera.
26 Jul 2019 - 23:26
Comment

Quién realiza los reglajes de Mercedes en los libres 1 2 y 3 es Botas. No creo que Totto quiera perder a Botas. Quién le haría entonces el equilibrio del coche Hamilton. Hamilton es muy rápido pero no sabe equilibrar un coche.
Aunque estaría interesante que entrara un piloto rebelde como es Ocon, pero estando Totto siempre ganará Hamilton.

LewisTime
26 Jul 2019 - 23:23
Comment
#14 Wolff le debe el asiento a Ocon y lo sabe, también Valtteri sabe que Él está ahí por un arreglo ... Ver comentario
Los fantasmas de Wehrlein acechan y estoy seguro que Rusell está mirando de reojo. Wolff debe pensar a largo plazo teniendo en cuanta que Hamilton no es para siempre y que a Verstappen parece gustarle más el color rojo...
LewisTime
26 Jul 2019 - 23:20
Comment

Wolff le debe el asiento a Ocon y lo sabe, también Valtteri sabe que Él está ahí por un arreglo Toto-Rosberg del cual Él salía beneficiado al ser representado por el austriaco. Cuando terminó el 2018 el cambio parecía sencillo pero viendo el año de Bottas tengo MUCHAS dudas de que Ocon pueda hacerlo mejor que el finés. Esteban es muy bueno, pero Hamilton no es Pérez (el cual es buenísimo y uno de mis pilotos favoritos). Si yo fuera Wolff me arriesgaria, le daría las gracias a Bottas y pongo a Ocon en Mercedes, eso sí, antes hay que conseguirle un asiento a Valtteri...

26 Jul 2019 - 22:22
Comment

A muchos os veo muy seguros afirmando a la ligera que Ocon podría competirle a Hamilton...

Default user picture
26 Jul 2019 - 21:52
Comment

Toto, ¿que pasó con: eso significa no tener pelotas? hace una semana lo ubicabas en Renault, señalando que te librabas de él y ahora quitas a un extraordinario y muy profesional piloto para poner a tu mascota? En cuyo caso está Esteban Gutierrez, quien también es piloto desarrollador. La verdad es que no hayas como hacer que alguien compre a Ocon para que sigas representándolo. Si es tan la urgencia, ahi está Williams, tienen motor mercedes y sería en lugar de Kubica, quien de plano pasó de noche, pero quitar a Bottas, sería lo más estúpido que podrías hacer al frente del equipo. Esperemos que solo sea la campaña publicitaria en favor de Ocon y no una triste realidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41